Ya se sabe que la provincia de Cádiz (y en muchas ocasiones Tarifa) es un destino vacacional que eligen miles y miles de turistas extranjeros y nacionales cada año.
No hay duda que Tarifa ofrece el combo perfecto para pasar unos días de desconexión total: buen clima, buenas playas, buena gastronomía y buena gente. Tal es así que el pasado mes de enero, el municipio se convirtió en la localidad gaditana favorita para los turistas que le gustan irse de camping.
Según la información que ofrece Europa Press, los campings de Cádiz «registraron 54.958 pernoctaciones en el mes de enero entre los 9.773 viajeros que eligieron esta modalidad de alojamiento». En este sentido, el destino más elegido ha sido Tarifa, con 16.114 pernoctaciones solo en el mes de enero.
Solo por encima de la provincia de Cádiz, se encuentran las de Málaga y Almería ocupan el primer y el segundo puesto respectivamente. En este sentido, Tarifa también es el tercer municipio andaluz más elegido por los turistas para esta modalidad de turismo. El primer puesto es para Vélez-Málaga con 48.472 y Níjar con 17.225.