Tarifa se viste de rosa para caminar juntos contra el cáncer de mama ¿participas?

Favorecer la investigación y dar esperanza. Ese es el objetivo que une a toda Tarifa el próximo domingo 26 de octubre, cuando las calles del casco histórico se llenen de vida, color y solidaridad en la XI Marcha contra el Cáncer de Mama.

La Asociación Española contra el Cáncer en Tarifa, el club de atletismo “Amigos de Pepe Serrano” y el Ayuntamiento de Tarifa se han vuelto a dar la mano para organizar un encuentro que no es solo deportivo: es un grito colectivo de apoyo, recuerdo y fuerza para todas las personas que luchan o han luchado contra esta enfermedad, y para sus familias que nunca deben sentirse solas.

Octubre es el mes de la esperanza. Por eso, además del izado de la bandera rosa el próximo día 19, Tarifa volverá a ser ejemplo de unión y compromiso el día 26. Así lo recordaban Antonia Rodríguez y Carmen López, representantes de la junta local de la AECC, convencidas de que “investigación es sinónimo de curación”. Cada paso que se dé en esta marcha será también un paso hacia adelante en la lucha contra el cáncer.

Cuatro kilómetros de vida y solidaridad. La caminata arrancará a las 11:00 desde el paseo de la Alameda, aunque desde las 9:00 ya estará en marcha la animación gracias al esfuerzo incansable de los integrantes del club Amigos de Pepe Serrano, con Carlos Rondón y Juan Antonio Benítez al frente.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa, el alcalde José Antonio Santos y las concejalas Celia Rico y Rocío García animaron a toda la ciudadanía a sumarse. “El cáncer es una carrera de fondo —señaló Santos—, cada vez con más esperanza, pero en la que nadie debe sentirse solo”.

Participar es muy sencillo: los establecimientos colaboradores “Bar Las 4 Esquinas”, “El Trato” y “Bianco”, además de la sede de la AECC en la calle San Sebastián, ya tienen disponibles las camisetas conmemorativas por un donativo de 5 euros.

Porque juntos se camina mejor. Porque cada camiseta rosa, cada paso y cada sonrisa cuentan. El 26 de octubre Tarifa se une en una sola voz: la de la solidaridad y la esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias