Tarifa Tráfico trasladará a sus controladores al Puerto de Algeciras sembrando el desconcierto en su plantilla

Los trabajadores de Salvamento Marítimo de Tarifa Tráfico van a ser trasladados al Puerto de Algeciras, así lo ha confirmado a este periódico una fuente cercana. Aunque aún no hay fecha exacta para este traslado, lo cierto es que los trabajadores son conscientes de que esta decisión está incluida en los «planes próximos de la empresa», según explica una trabajadora del centro, quien prefiere mantenerse en el anonimato.

Se trata de una decisión que ha puesto en alerta a los controladores debido a que «creemos que puede suponer un problema. El centro al que nos van a trasladar no es adecuado para tanta gente. Nosotros trabajamos con un equipo que necesita un espacio para no interferirnos unos con otros», explica dicha fuente.

De efectuarse el traslado, lo cierto es que los trabajadores del centro de Tarifa Tráfico perderían la visión directa con el mar: «Nosotros pensamos que una ventaja de que Tarifa Tráfico permanezca aquí [en Tarifa] es que tenemos una visión directa del Estrecho de Gibraltar«, explica la persona mencionada.

«Controlamos miles de barcos desde aquí a lo largo del año, vemos las condiciones meteorológicas en tiempo real. Esto es una zona en la que, a veces, la visibilidad está reducida. Nosotros estamos viendo en tiempo real lo que está pasando para poder ayudar a los buques. Informarles si hay o no niebla, darles más información para que puedan saber lo que tienen delante y detrás y que puedan tomar decisiones adecuadas en sus maniobras… Todo eso lo perderíamos si nos meten en el Puerto de Algeciras«, detalla la fuente.

Los controladores  también están interesados en saber cuáles serían los beneficios del traslado a nivel operativo, en qué mejorarían. Una cuestión sobre la que la fuente asegura no haber recibido respuesta.

En cuanto a qué pasaría con el centro de Tarifa Tráfico si se efectua el traslado es algo que también responde la mencionada fuente: «El centro de Tarifa quedaría como una estación de antenas. Recibiríamos las señales de antena que hay aquí en Algeciras. Lo que es el centro en sí tendría que seguir manteniendose porque habría equipo y antenas pero sin personal«.

Finalmente, sobre los motivos que pueden estar motivando este traslado, la controladora explica que: «Mi opinión personal es que esto puede derivar en una reducción de personal, quizás no a corto plazo pero sí a medio plazo. Intentarán que se lleven los dos centros con menos personal al estar todo juntos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa