Tarifa y Nazaré, en Portugal son casi hermanas….

Los municipios de Tarifa y Nazaré, en Portugal están más cerca de hermanar estrategias y convivencia. Así lo recoge hoy la propia web institucional del municipio portugués que se hace eco de la visita del alcalde, Francisco Ruiz Giráldez y la delegada de Turismo, Lucía Trujillo Llamas. Ambos han compartido encuentro con el alcalde de Nazaré, Walter Chicharro.
Así narran la visita en el canal oficial de comunicación del municipio lusitano: https://acortar.link/7xsNWp
Tradiciones, turismo y eventos deportivos son algunos de los puntos comunes.
Los municipios de Nazaré y Tarifa, ciudad del sur de España, están estudiando la posibilidad de un acuerdo de hermanamiento.
Francisco Ruiz Giráldez pretende “conocer mejor y aplicar las mejores prácticas de Nazaré en la difusión y promoción de la marca en su territorio”, asociando los eventos deportivos, de los que tiene tradición, al crecimiento de los flujos turísticos.
El alcalde español explica que los dos municipios tienen varios aspectos en común, como “las condiciones naturales para la práctica de deportes náuticos, como el surf, el windsurf y el kitesurf”, así como “los orígenes de la pesca” y la propia fiesta municipal que “Se marca el 8 de septiembre”.
Por su parte, Walter Chicharro, Alcalde de Nazaré, manifestó la disponibilidad del Municipio para establecer relaciones de reciprocidad con los pueblos que faciliten un mayor intercambio de conocimientos.
“Siempre estamos disponibles para el hermanamiento, y creemos que también tenemos mucho que aprender en cuanto a buenas prácticas en el sector turístico. Esperamos lograr rápidamente intercambios culturales y deportivos, objetivos que venimos cumpliendo con los hermanamientos que venimos señalando, el último de ellos con Capbreton (Francia)”
Tarifa es una ciudad y sede de municipio en España en la provincia española de Cádiz, comunidad autónoma de Andalucía. Con una superficie total de 419 km² y 18.000 habitantes, es el punto más meridional de Europa continental. Se encuentra cerca de Gibraltar, rodeada de playas, consideradas las más bonitas de España. Es el lugar elegido para la práctica del buceo, surf, windsurf y kitesurf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

¿Y si dejar de mirar, fuera el primer paso para cambiar las cosas en Tarifa?

Cádiz perderá un diputado en las elecciones generales del 29 de noviembre

El Gobierno atribuye a obras de mejora el cierre temporal de la oficina de la Administración del Estado en la comarca

Tahivilla celebra 75 años de historia con un programa especial del 15 al 17 de octubre

Tahivilla pone en valor el aceite de acebuchina con un desayuno saludable abierto al público

Tarifa se prepara para su gran marcha rosa contra el cáncer de mama

La CEC reclama que el adelanto electoral no paralice los proyectos estratégicos de la provincia

· Lo + Leído

ARCGISA abre el plazo para solicitar bonificaciones en las tarifas de agua y residuos para 2027 (GUÍA)

Facinas alerta ante el aumento de vertidos ilegales en Vico

El puente del Sendero de Los Lances dañada estará reparada antes dos meses

El debate sobre los derechos de autor llama a la puerta de las cofradías del Campo de Gibraltar

Tahivilla pone en valor el aceite de acebuchina con un desayuno saludable abierto al público

Entra en vigor en Tarifa la nueva regulación para VMP, bicicletas y motocicletas

Puede que te interese
Los trabajos han permitido renovar ocho kilómetros de línea aérea de media tensión entre Tarifa y Algeciras e incorporar medidas específicas para reducir el impacto sobre las aves La Junta
La Feria Internacional Ganadera de Zafra reconoce la calidad de dos explotaciones de Tarifa, que regresan con importantes premios La ganadería tarifeña vuelve a hacerse un hueco entre la excelencia
El presidente del Gobierno disuelve las Cortes tras el rechazo en el Congreso a dos decretos sobre vivienda y sitúa a los ciudadanos ante una nueva cita con las urnas
La comparsa de Las Niñas prepara su regreso al COAC 2027 con un nuevo proyecto tras ‘La última cuerda’ Tarifa volverá a tener representación en las tablas del Gran Teatro
La Ruta del Bienestar Tarifa Spirit reunirá del 9 al 12 de octubre actividades de yoga, naturaleza, deporte, arte y bienestar en distintos espacios del municipio. Del 9 al 12
Landaluce reclama mantener la atención presencial de la Administración del Estado en Algeciras y advierte de que la comarca necesita una mayor presencia de los servicios públicos La posible pérdida

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias