Tarifa y Nazaré, en Portugal son casi hermanas….

Los municipios de Tarifa y Nazaré, en Portugal están más cerca de hermanar estrategias y convivencia. Así lo recoge hoy la propia web institucional del municipio portugués que se hace eco de la visita del alcalde, Francisco Ruiz Giráldez y la delegada de Turismo, Lucía Trujillo Llamas. Ambos han compartido encuentro con el alcalde de Nazaré, Walter Chicharro.
Así narran la visita en el canal oficial de comunicación del municipio lusitano: https://acortar.link/7xsNWp
Tradiciones, turismo y eventos deportivos son algunos de los puntos comunes.
Los municipios de Nazaré y Tarifa, ciudad del sur de España, están estudiando la posibilidad de un acuerdo de hermanamiento.
Francisco Ruiz Giráldez pretende “conocer mejor y aplicar las mejores prácticas de Nazaré en la difusión y promoción de la marca en su territorio”, asociando los eventos deportivos, de los que tiene tradición, al crecimiento de los flujos turísticos.
El alcalde español explica que los dos municipios tienen varios aspectos en común, como “las condiciones naturales para la práctica de deportes náuticos, como el surf, el windsurf y el kitesurf”, así como “los orígenes de la pesca” y la propia fiesta municipal que “Se marca el 8 de septiembre”.
Por su parte, Walter Chicharro, Alcalde de Nazaré, manifestó la disponibilidad del Municipio para establecer relaciones de reciprocidad con los pueblos que faciliten un mayor intercambio de conocimientos.
“Siempre estamos disponibles para el hermanamiento, y creemos que también tenemos mucho que aprender en cuanto a buenas prácticas en el sector turístico. Esperamos lograr rápidamente intercambios culturales y deportivos, objetivos que venimos cumpliendo con los hermanamientos que venimos señalando, el último de ellos con Capbreton (Francia)”
Tarifa es una ciudad y sede de municipio en España en la provincia española de Cádiz, comunidad autónoma de Andalucía. Con una superficie total de 419 km² y 18.000 habitantes, es el punto más meridional de Europa continental. Se encuentra cerca de Gibraltar, rodeada de playas, consideradas las más bonitas de España. Es el lugar elegido para la práctica del buceo, surf, windsurf y kitesurf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa Fuera de Temporada, un plan concreto frente a un problema común

LA ÚLTIMA TRINCHERA. Por Alberto López

Roban del puerto de Tarifa una embarcación de Sea Rescue, fue vista en dirección Punta Paloma

El Tarifa Spirit Festival se celebrará el 21 de agosto en la Casa Flotante

El buen tiempo acompaña a Tarifa Spirit en un puente dedicado al bienestar

Un mapeo ciudadano detecta 444 puntos negros en el arbolado de Tarifa

¿Y si dejar de mirar, fuera el primer paso para cambiar las cosas en Tarifa?

Cádiz perderá un diputado en las elecciones generales del 29 de noviembre

· Lo + Leído

La Coral de Tarifa celebra los 50 años de Almadraba con un viaje del folk a la polifonía

Tahivilla celebra 75 años de historia con un programa especial del 15 al 17 de octubre

El futuro eléctrico del Estrecho empieza a tomar forma en Tarifa

Roban del puerto de Tarifa una embarcación de Sea Rescue, fue vista en dirección Punta Paloma

El Mejor Macho de Zafra tiene sello tarifeño y sale de Saladaviciosa

Mostacho y solidaridad

Puede que te interese
La Subdelegación asegura que la AGE mantendrá su presencia en la ciudad y anuncia que en los próximos días se habilitará atención presencial en otra ubicación La oficina de la

Tarifa Destino Gastronómico destaca esta iniciativa como una nueva muestra de la riqueza y singularidad de los productos del territorio Tahivilla acogerá este viernes 9 de octubre una jornada dedicada

Tarifa volverá a teñirse de rosa el próximo 25 de octubre con la celebración de la tradicional marcha reivindicativa contra el cáncer de mama, una cita organizada por la asamblea
Los empresarios de Cádiz reclaman estabilidad, presupuestos y diálogo social ante el adelanto electoral La CEC confía en que el nuevo escenario político permita recuperar la certidumbre y evitar que
Los trabajos han permitido renovar ocho kilómetros de línea aérea de media tensión entre Tarifa y Algeciras e incorporar medidas específicas para reducir el impacto sobre las aves La Junta
La actuación, con una inversión de 48.000 euros, permitirá recuperar unos 90 metros de pasarela y 60 metros de pasarela elevada afectados por el fuego El Sendero de Los Lances

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias