Tarifa y Nazaré, en Portugal son casi hermanas….

Los municipios de Tarifa y Nazaré, en Portugal están más cerca de hermanar estrategias y convivencia. Así lo recoge hoy la propia web institucional del municipio portugués que se hace eco de la visita del alcalde, Francisco Ruiz Giráldez y la delegada de Turismo, Lucía Trujillo Llamas. Ambos han compartido encuentro con el alcalde de Nazaré, Walter Chicharro.
Así narran la visita en el canal oficial de comunicación del municipio lusitano: https://acortar.link/7xsNWp
Tradiciones, turismo y eventos deportivos son algunos de los puntos comunes.
Los municipios de Nazaré y Tarifa, ciudad del sur de España, están estudiando la posibilidad de un acuerdo de hermanamiento.
Francisco Ruiz Giráldez pretende “conocer mejor y aplicar las mejores prácticas de Nazaré en la difusión y promoción de la marca en su territorio”, asociando los eventos deportivos, de los que tiene tradición, al crecimiento de los flujos turísticos.
El alcalde español explica que los dos municipios tienen varios aspectos en común, como “las condiciones naturales para la práctica de deportes náuticos, como el surf, el windsurf y el kitesurf”, así como “los orígenes de la pesca” y la propia fiesta municipal que “Se marca el 8 de septiembre”.
Por su parte, Walter Chicharro, Alcalde de Nazaré, manifestó la disponibilidad del Municipio para establecer relaciones de reciprocidad con los pueblos que faciliten un mayor intercambio de conocimientos.
“Siempre estamos disponibles para el hermanamiento, y creemos que también tenemos mucho que aprender en cuanto a buenas prácticas en el sector turístico. Esperamos lograr rápidamente intercambios culturales y deportivos, objetivos que venimos cumpliendo con los hermanamientos que venimos señalando, el último de ellos con Capbreton (Francia)”
Tarifa es una ciudad y sede de municipio en España en la provincia española de Cádiz, comunidad autónoma de Andalucía. Con una superficie total de 419 km² y 18.000 habitantes, es el punto más meridional de Europa continental. Se encuentra cerca de Gibraltar, rodeada de playas, consideradas las más bonitas de España. Es el lugar elegido para la práctica del buceo, surf, windsurf y kitesurf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La provincia de Cádiz recibe 15 ibis eremita tras una migración guiada de 2.500 kilómetros desde Alemania

Tarifa recupera el Concurso Morfológico Equino en su décima edición

El futuro eléctrico del Estrecho empieza a tomar forma en Tarifa

El PSOE de Tarifa logra el apoyo unánime del Pleno a sus propuestas para mejorar las carreteras y la movilidad

Tarifa Fuera de Temporada afronta su IV edición con el reto de convertir ideas en soluciones

Los extranjeros residentes en Tarifa ya pueden preparar su inscripción para votar en las municipales de 2027 (Guía)

La Coral de Tarifa celebra los 50 años de Almadraba con un viaje del folk a la polifonía

· Lo + Leído

La provincia de Cádiz recibe 15 ibis eremita tras una migración guiada de 2.500 kilómetros desde Alemania

La Coral de Tarifa celebra los 50 años de Almadraba con un viaje del folk a la polifonía

El PSOE de Tarifa logra el apoyo unánime del Pleno a sus propuestas para mejorar las carreteras y la movilidad

Las 59 viviendas sociales de Extramuros, pendientes de respuestas

Los extranjeros residentes en Tarifa ya pueden preparar su inscripción para votar en las municipales de 2027 (Guía)

Hurricane lleva el nombre de Tarifa a los Premios Andalucía del Turismo

Puede que te interese
La cita, organizada por Cádiz Educa, se celebrará el domingo 4 de octubre con un menú especial diseñado para combinar tres elaboraciones gastronómicas con tres cócteles de autor Casa Babel,
Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, visitarán Ceuta y Melilla los próximos días 13 y 14 de octubre, respectivamente, según han informado fuentes del Gobierno. El viaje ha
Los fuegos se produjeron entre finales de junio y principios de septiembre en el paraje natural Monte de la Torre, dentro del Parque Natural de Los Alcornocales La Guardia Civil
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta pasada madrugada a nueve migrantes, de origen magrebí y menores de edad, que viajaban a bordo de una lancha neumática a unas 28
La modificación del Reglamento de Circulación incorpora nuevas obligaciones para los usuarios de vehículos de movilidad personal, ciclistas y motoristas y refuerza las medidas de protección para los usuarios vulnerables
El Ayuntamiento advierte de que arrojar escombros, residuos o mobiliario de forma ilegal constituye una conducta incívica y pide colaboración a empresas y particulares. El Ayuntamiento de Facinas ha acordado

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias