Tarifa y Nazaré, en Portugal son casi hermanas….

Los municipios de Tarifa y Nazaré, en Portugal están más cerca de hermanar estrategias y convivencia. Así lo recoge hoy la propia web institucional del municipio portugués que se hace eco de la visita del alcalde, Francisco Ruiz Giráldez y la delegada de Turismo, Lucía Trujillo Llamas. Ambos han compartido encuentro con el alcalde de Nazaré, Walter Chicharro.
Así narran la visita en el canal oficial de comunicación del municipio lusitano: https://acortar.link/7xsNWp
Tradiciones, turismo y eventos deportivos son algunos de los puntos comunes.
Los municipios de Nazaré y Tarifa, ciudad del sur de España, están estudiando la posibilidad de un acuerdo de hermanamiento.
Francisco Ruiz Giráldez pretende “conocer mejor y aplicar las mejores prácticas de Nazaré en la difusión y promoción de la marca en su territorio”, asociando los eventos deportivos, de los que tiene tradición, al crecimiento de los flujos turísticos.
El alcalde español explica que los dos municipios tienen varios aspectos en común, como “las condiciones naturales para la práctica de deportes náuticos, como el surf, el windsurf y el kitesurf”, así como “los orígenes de la pesca” y la propia fiesta municipal que “Se marca el 8 de septiembre”.
Por su parte, Walter Chicharro, Alcalde de Nazaré, manifestó la disponibilidad del Municipio para establecer relaciones de reciprocidad con los pueblos que faciliten un mayor intercambio de conocimientos.
“Siempre estamos disponibles para el hermanamiento, y creemos que también tenemos mucho que aprender en cuanto a buenas prácticas en el sector turístico. Esperamos lograr rápidamente intercambios culturales y deportivos, objetivos que venimos cumpliendo con los hermanamientos que venimos señalando, el último de ellos con Capbreton (Francia)”
Tarifa es una ciudad y sede de municipio en España en la provincia española de Cádiz, comunidad autónoma de Andalucía. Con una superficie total de 419 km² y 18.000 habitantes, es el punto más meridional de Europa continental. Se encuentra cerca de Gibraltar, rodeada de playas, consideradas las más bonitas de España. Es el lugar elegido para la práctica del buceo, surf, windsurf y kitesurf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

El recorte de los vuelos de Iberia con Madrid abre una nueva batalla por el aeropuerto de Jerez

La ministra de Igualdad vincula el caso Landaluce con la violencia machista y pide “no mirar hacia otro lado”

Guillermo Pérez Villalta, Premio Nacional de Arte Gráfico 2020

Guillermo Pérez Villalta, protagonista de una gran exposición en Cádiz

AFITA apuesta por el reciclaje y la tradición con un taller de jabón artesanal

…pensar que así somos en Tarifa.

· Lo + Leído

AFITA apuesta por el reciclaje y la tradición con un taller de jabón artesanal

El Congreso tumba los decretos de vivienda y abona el terreno para un adelanto electoral. Por: Ángel Luis Jiménez.

LA ÚLTIMA TRINCHERA. Por Alberto López

ARCGISA abre el plazo para solicitar bonificaciones en las tarifas de agua y residuos para 2027 (GUÍA)

Tahivilla pone en valor el aceite de acebuchina con un desayuno saludable abierto al público

La ministra de Igualdad vincula el caso Landaluce con la violencia machista y pide “no mirar hacia otro lado”

Puede que te interese
El emblemático espacio del casco histórico acogerá puestos de venta durante las tardes del 30 y 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween en el Castillo de Guzmán
La embarcación cuya desaparición fue comunicada ayer ha aparecido finalmente en la noche de este miércoles en la playa de Hierbabuena, en Barbate, en un estado muy deteriorado. La barca
La iniciativa da un paso adelante y conecta comunicación, concienciación, comercio, solidaridad y transformación digital con un objetivo común: desestacionalizar la economía tarifeña Tarifa tiene un reto que no entiende
El Tarifa Spirit Festival convierte del 9 al 12 de octubre la ciudad en un gran escenario de bienestar, movimiento y conexión con la naturaleza Hay lugares donde octubre significa
Un mapeo ciudadano realizado durante un solo fin de semana detecta 191 alcorques vacíos o cegados, 71 con tocones o árboles secos y 182 en condiciones que dificultan la supervivencia
Hoy no presentamos solamente un vídeo. Hoy damos el primer paso de algo mucho más grande. En Tarifa Fuera de Temporada creemos que la comunicación también puede ser una herramienta

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias