Tarifa y Nazaré, en Portugal son casi hermanas….

Los municipios de Tarifa y Nazaré, en Portugal están más cerca de hermanar estrategias y convivencia. Así lo recoge hoy la propia web institucional del municipio portugués que se hace eco de la visita del alcalde, Francisco Ruiz Giráldez y la delegada de Turismo, Lucía Trujillo Llamas. Ambos han compartido encuentro con el alcalde de Nazaré, Walter Chicharro.
Así narran la visita en el canal oficial de comunicación del municipio lusitano: https://acortar.link/7xsNWp
Tradiciones, turismo y eventos deportivos son algunos de los puntos comunes.
Los municipios de Nazaré y Tarifa, ciudad del sur de España, están estudiando la posibilidad de un acuerdo de hermanamiento.
Francisco Ruiz Giráldez pretende “conocer mejor y aplicar las mejores prácticas de Nazaré en la difusión y promoción de la marca en su territorio”, asociando los eventos deportivos, de los que tiene tradición, al crecimiento de los flujos turísticos.
El alcalde español explica que los dos municipios tienen varios aspectos en común, como “las condiciones naturales para la práctica de deportes náuticos, como el surf, el windsurf y el kitesurf”, así como “los orígenes de la pesca” y la propia fiesta municipal que “Se marca el 8 de septiembre”.
Por su parte, Walter Chicharro, Alcalde de Nazaré, manifestó la disponibilidad del Municipio para establecer relaciones de reciprocidad con los pueblos que faciliten un mayor intercambio de conocimientos.
“Siempre estamos disponibles para el hermanamiento, y creemos que también tenemos mucho que aprender en cuanto a buenas prácticas en el sector turístico. Esperamos lograr rápidamente intercambios culturales y deportivos, objetivos que venimos cumpliendo con los hermanamientos que venimos señalando, el último de ellos con Capbreton (Francia)”
Tarifa es una ciudad y sede de municipio en España en la provincia española de Cádiz, comunidad autónoma de Andalucía. Con una superficie total de 419 km² y 18.000 habitantes, es el punto más meridional de Europa continental. Se encuentra cerca de Gibraltar, rodeada de playas, consideradas las más bonitas de España. Es el lugar elegido para la práctica del buceo, surf, windsurf y kitesurf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Hotel Hurricane se suma a la iniciativa “Empresas con Corazón” de Cáritas Tarifa

¿Por qué las orcas muerden el timón de los veleros?

La orca, el negocio que Tarifa no puede dejar escapar. Por Alberto López

Desvelado el menú completo de «Las Joyas del Ibérico» que se celebrará en Punta Sur el martes 23

Valdevaqueros recupera su horizonte: Endesa desmonta 14 torres eléctricas

La Federación de Empresarios de Tarifa reclama medidas urgentes para evitar el colapso de la OPE

La III Travesía Solidaria SWIM en el Mar Tarifa 2026 reunirá a más de 200 nadadores el próximo 27 de junio

Los bomberos controlan un incendio en Los Tornos cuya causa apunta a un tendido eléctrico

Bomberos Unidos denuncia la falta de personal en el Consorcio de Cádiz y alerta de un verano “crítico”

· Lo + Leído

Cuando el viento duele en la cara…(video)

Salvamento remolca hasta puerto a un catamarán tras una interacción con orcas

¿Por qué las orcas muerden el timón de los veleros?

La orca, el negocio que Tarifa no puede dejar escapar. Por Alberto López

La Guardia Civil desaloja 78 autocaravanas asentadas ilegalmente en el paraje de Los Lances

La APBA y la Universidad de Cádiz impulsan un nuevo estudio para medir el impacto económico de los puertos de Algeciras y Tarifa

Valdevaqueros recupera su horizonte: Endesa desmonta 14 torres eléctricas

Puede que te interese
La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2026 ya está en marcha y vuelve a situar a los puertos de Algeciras y Tarifa en el centro de uno de los mayores
Un joven de 17 años ha sido rescatado este miércoles en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando intentaba llegar a la costa del Campo de Gibraltar utilizando únicamente un flotador
El PSOE de Tarifa ha realizado un balance crítico de los tres primeros años del mandato municipal 2023-2027, asegurando que el gobierno formado por PP y NAT ha estado marcado
La formación asegura que la institución provincial no ha contestado a una solicitud de información presentada en marzo de 2025 sobre el proyecto de remodelación. VERDES DE EUROPA-Tarifa ha denunciado
También habrá poesía, y baile, y cajas (sólo torácicas), y curvas más que rectas normas, y fútbol con caridad, como dijo el monje de Silos. Hoy, hace veinticuatro años, también
Tarifa volverá a competir este verano por una de las Banderas Verdes de Ecovidrio, un reconocimiento que premia el compromiso de los municipios costeros y del sector hostelero con el

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias