El teatro romano de Baelo Claudia acoge el espectáculo de baile ‘El festín de los cuerpos’

Antonio Álamo es el autor de la dramaturgia y los textos de esta obra, que está dirigida por el también actor Arturo Parrilla. Los intérpretes de El festín de los cuerpos, además del propio Parrilla, son Helliot Baeza, Manuel Cañadas, Paqui Romero, Jaime García, y Teresa Rodríguez-Barbero. Estos actores y actrices no solo actúan y bailan, sino que demuestran la gran capacidad artística y el potencial de la diversidad.

De hecho, la Compañía Danza Mobile se ha convertido desde que nació en 2001 en un referente en el ámbito de la danza contemporánea inclusiva nacional e internacional, pues parte de su elenco tiene una discapacidad. Desde la primera puesta en escena se han producido 25 espectáculos con los que se han realizado más de 600 representaciones.

La esencia de la obra la resume Antonio Álamo así: “Al calor y la luz de Platón, nos disponemos a bailar la coreografía de nuestro enredo erótico, que parece estar hecho de anhelo e infinitas esperas. La imaginativa y casi humorística exposición del ser humano como un animal de naturaleza andrógina, condenado a buscar su otra mitad, nos mueve a celebrar el deseo, cuya única naturaleza posible solo puede ser la del juego”, explica, haciendo referencia a las teorías platónicas recogidas en el libro El Banquete.

“Un juego, tal vez, demasiado serio; así que nos decidimos, tal y como hizo el filósofo en El Banquete, a tratarlo con ligereza. Encontrar los ojos que nos miren y nos reconozcan, las manos que nos toquen y nos  reconozcan, el cuerpo que nos recuerde que estamos hechos de la misma materia que las estrellas, que los árboles o los insectos. Nuestro festín quiere ser una celebración de los cuerpos, de su movimiento y su diversidad», añade el dramaturgo. La obra está recomendada para mayores de 18 años.

El programa Anfitrión se inauguró el martes con el espectáculo circense DisntanS, y tras las dos actuaciones de Danza Mobile recibirá a la compañía Bum Producciones con su obra Espejo. Capricho escénico.  El festival se ha estado celebrando de forma paralela en los teatros romanos de Itálica (Sevilla) y La Alcazaba de Almería en julio y durante este mes de agosto lo está haciendo en las Cocheras del Puerto de Huelva y en Baelo Claudia.

El programa busca reactivar al sector de las artes escénicas de forma inmediata y favorecer el reencuentro entre el público y los creadores andaluces tras el confinamiento por el covid-19. En el teatro tarifeño se han programado 6 obras -incluyendo un estreno- que se representarán durante 12 días.

Tags
danza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Un camión arde tras chocar con un turismo en la carretera de Chiclana a Medina Sidonia

Las elecciones generales y la Ley de Nietos.Por: Ángel Luis Jiménez

El Gobierno descarta por ahora el desdoble completo de la N-340 entre Vejer y Algeciras y apuesta por mejoras parciales

La Junta vuelve a rechazar por motivos ambientales el proyecto de El Següesal Golf Resort en Barbate

TARIFA NO SERÁ LA MISMA SIN TRUJILLO

La Bonita organiza una degustación de su carta por 20 euros el 12 de octubre

¿Quién protege a los vecinos y al comercio de Tarifa? Por María Caballero

· Lo + Leído

TARIFA NO SERÁ LA MISMA SIN TRUJILLO

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

La ministra de Igualdad vincula el caso Landaluce con la violencia machista y pide “no mirar hacia otro lado”

Un mapeo ciudadano detecta 444 puntos negros en el arbolado de Tarifa

TARIFA, GASTRONOMÍA A PIE DE PLAYA

Un camión arde tras chocar con un turismo en la carretera de Chiclana a Medina Sidonia

Puede que te interese
El presidente provincial de los populares afirma que el alcalde «está fuera del PP» y evita respaldar su intención de concurrir a las municipales de 2027. El PSOE vuelve a

Ruiz Boix y Juan Cornejo reúnen a las agrupaciones socialistas en La Línea para activar el voto progresista y critican el rechazo de las derechas a las medidas de vivienda

Entrada individual, entrada para dos o la experiencia completa con noche de hotel: el Hotel Punta Sur prepara una noche de fiesta, gastronomía y música con DJ Luilly El Hotel
Las ocho AMPAs del municipio respaldan por unanimidad un frente común y anuncian concentraciones ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía Las familias de Tarifa han decidido
La imagen fue sustraída hace año y medio de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de El Colorado y ha podido ser recuperada tras una investigación de varios meses
La iniciativa, organizada por Nereide Asociación y Tarifa Spirit Festival, invita a participar este sábado en una mañana de naturaleza, conciencia y compromiso con el entorno Cuidar de Tarifa también

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias