Un tarifeño sufre la falta de pruebas y habitaciones: «No sabemos que hacer»

Un caso preocupante ha salido a la luz en el ámbito de la atención médica en la localidad de Tarifa. Un paciente que sufrió una caída y que se sospechaba había sufrido un derrame cerebral enfrentó dificultades en su atención médica debido a la falta de disponibilidad de pruebas y habitaciones en el hospital.

Según informes, el paciente fue llevado al hospital a través del servicio de emergencia 061 debido a su caída y a la posibilidad de haber sufrido un derrame cerebral. Sin embargo, cuando llegó al hospital, no pudieron realizarle una tomografía computarizada (TAC) debido a que, supuestamente, el protocolo del hospital establece que las pruebas no se realizan durante los fines de semana y solo están disponibles a partir del lunes.
El paciente fue ingresado en observación y, lamentablemente, se encontraba en una sala donde también había pacientes con COVID-19. La falta de habitaciones y la saturación del sistema de salud parecen haber afectado negativamente la atención al paciente. Además, según el informe médico del TAC, el cual finalmente se le realizo el paciente fue diagnosticado con hidrocefalia, una afección médica grave que requiere atención inmediata.
Los familiares del paciente están esperando una consulta con un neurólogo y buscan respuestas sobre la atención médica inadecuada que ha experimentado su ser querido. Este incidente destaca la importancia de garantizar que el sistema de salud esté preparado para atender a todos los pacientes de manera oportuna y efectiva, independientemente de las circunstancias y la disponibilidad de recursos.
El caso también destaca la importancia de la comunicación transparente y efectiva entre los profesionales de la salud y los pacientes y sus familias, así como la necesidad de abordar las deficiencias en la infraestructura y la capacidad hospitalaria para garantizar un sistema de salud eficiente y confiable para todos los ciudadanos.

A fecha 1 de septiembre «Seguimos sin habitación , sin ningún ingreso programado y nadie nos llama, No sabemos qué hacer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Nía Suardíaz vuelve a hacer historia y conquista la Copa del Mundo de Wingfoil GWA en Gran Canaria

El renovado museo de Baelo Claudia invita a redescubrir la ciudad romana

«Atlanterra bien vale una misa»

COMPLETO

Tarifa es el tercer municipio que más impuestos paga en la provincia

Aqualia descarta que la depuradora de Atlanterra sea el origen de la contaminación detectada en la playa

Sanidad desaconseja temporalmente el baño en Atlanterra

· Lo + Leído

Nía Suardíaz vuelve a hacer historia y conquista la Copa del Mundo de Wingfoil GWA en Gran Canaria

La Tarifa que resiste

AGADEN EA reclama al MITECO la recuperación de un retén propio contra incendios en La Almoraima

Tarifa latió al mismo ritmo en una Alameda hasta la bandera

FAMPA Tarifa cierra el curso denunciando el «olvido institucional» y amenaza con movilizaciones en septiembre

Humor y filosofía se dan la mano 2.000 años después en el teatro de Baelo Claudia

Puede que te interese
El restaurante incorpora un espacio web propio en la mayor guía gastronómica digital de Tarifa para proyectar su cocina al mundo. Paellas de autor, atún rojo y pescado fresco del
El Ayuntamiento inicia la señalización de las primeras zonas exclusivas mientras habilita nueve bolsas de aparcamiento periféricas para visitantes y turistas. El Ayuntamiento de Tarifa ha comenzado a implantar las
El Juzgado rectifica la inscripción registral de Benito, que fue inscrito al nacer como hijo de sus abuelos maternos debido a las normas sociales de la época. La historia ha
La organización ecologista sitúa al municipio como uno de los ejemplos de "acoso urbanístico" sobre una costa especialmente vulnerable y reclama frenar nuevos desarrollos en el litoral. Tarifa vuelve a
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha ratificado este miércoles la continuidad de Francisco Javier Ros Rodríguez como subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar,
La recaudación del espectáculo, impulsado por la soprano Rocío de la Luz Martínez, se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias