Verdemar EA denuncia que el alcade de Casares está vendiendo su término para la expansión de Gibraltar

Hoy hemos podido comprobar que decenas de camiones, con piedras de gran tonelaje, parten de la cantera de la Utrera, en Casares hacia Gibraltar.

Verdemar Ecologistas en Acción va a denunciar al alcalde de Casares por eludir el cumplimiento de la
Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía. Hace años que no contesta a la solicitudes sobre la legalidad de las canteras del municipio.
El Ayto de Izquierda Unidad de Casares (Málaga) está vendiendo el municipio para la expansión territorial de Gibraltar,al este en la Zona de Especial Conservación del Estrecho Oriental.

Las rocas de gran tonelaje están destrozando el Torcal más meridional de la provincia de Malaga.

Para los ecologistas la extracción de material pone en peligro una vez más a la Sierra de la Utrera, el río Manilva y sus hábitats protegidos por la legislación europea, como los baños de la Hedionda.

La Sierra de la Utrera cuenta con importantes yacimientos arqueológicos, que evidencian la presencia en la zona de comunidades durante el Paleolítico inferior, hace más de 200.000 años. Tiene catalogadas 92 cuevas, 23 de las cuales presentan ocupación antrópica, con vestigios del Mesolítico y el Neolítico, además de representaciones de arte rupestre, razón por la que el Sistema Subterráneo de las Hediondas fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2014. En la zona del torcal, además se localiza el yacimiento arqueológico de Villavieja, con ocupación desde el II milenio a. C., cuyas poblaciones mantuvieron contacto con los primeros navegantes fenicios que llegaron a asentarse en esta zona del Mediterráneo.

Las piedras de la escollera están sirviendo para el proyecto Eastside de Gibraltar y desmontarán casi 50.000 toneladas para llevar a cabo espigones y transformar el frente litoral.

El proyecto lo anunció el Gobierno de Gibraltar, cuando realizó un contrato de arrendamiento para el traspaso de los terrenos de Eastside al grupo de empresas The TNG Global Foundation (TNG)
El grupo TNG pagó al Gobierno los 90 millones de libras para el Proyecto Eastside.

Verdemar Ecologistas en Acción pide al alcalde de Casares que termine con esta servidumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Golpe de autoridad del Tarifa en un campo difícil (1-3)

Tarifa inicia los preparativos de la almadraba ante una campaña marcada por el aumento de cuota

Empresarios y vecinos de Bolonia se movilizan por el cierre de aparcamientos en temporada baja

En Tarifa ya se huele el carnaval, pucherá de coles este domingo

«Llega un momento en el que hay que decidir si se está con Tarifa o no…»

«Mi Mundo»

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

· Lo + Leído

Hoy se sortea la tierra, Tahivilla cultiva comunidad a través de sus Huertos Sociales

El USS Gerald R. Ford atraviesa el Estrecho en plena tensión global

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por traslado ilícito de residuos textiles desde Marruecos

Comienzan las obras en la N340 entre Algeciras y Tarifa

Pulpo y Perulero, fácil de recordar

La grieta se agrieta: Inquietud en la N-340 entre Tarifa y Algeciras

Puede que te interese
Desde el lunes ya se pueden adquirir los bonos descuentos de "Cádiz vale Más" . Tarifa aporta 14 de los 1.272 negocios que se benefician de los 800.000 € de
El estreno oficial tendrá lugar este domingo 22 por la tarde, en el marco de la Gala de los Pitos de Oro, que se celebrará en el Teatro Alameda.
Hoy hemos podido comprobar que decenas de camiones, con piedras de gran tonelaje, parten de la cantera de la Utrera, en Casares hacia Gibraltar.
El hostelero Manuel Moreno Rojas, responsable del Mesón El Copo de Palmones, ha sido reconocido con el premio a la “Mejor trayectoria profesional de la provincia de Cádiz”, una distinción
La Policía Local de Tarifa ha ampliado su flota con la incorporación de dos nuevos vehículos híbridos KIA Niro, uno de ellos específicamente adaptado para el transporte seguro de detenidos.
El objetivo de esta jornada es crear un espacio de intercambio de experiencias en la gestión de las aulas Mentor, con el fin de identificar estándares de calidad y funcionamiento,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias