Verdemar EA denuncia que el alcade de Casares está vendiendo su término para la expansión de Gibraltar

Hoy hemos podido comprobar que decenas de camiones, con piedras de gran tonelaje, parten de la cantera de la Utrera, en Casares hacia Gibraltar.

Verdemar Ecologistas en Acción va a denunciar al alcalde de Casares por eludir el cumplimiento de la
Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía. Hace años que no contesta a la solicitudes sobre la legalidad de las canteras del municipio.
El Ayto de Izquierda Unidad de Casares (Málaga) está vendiendo el municipio para la expansión territorial de Gibraltar,al este en la Zona de Especial Conservación del Estrecho Oriental.

Las rocas de gran tonelaje están destrozando el Torcal más meridional de la provincia de Malaga.

Para los ecologistas la extracción de material pone en peligro una vez más a la Sierra de la Utrera, el río Manilva y sus hábitats protegidos por la legislación europea, como los baños de la Hedionda.

La Sierra de la Utrera cuenta con importantes yacimientos arqueológicos, que evidencian la presencia en la zona de comunidades durante el Paleolítico inferior, hace más de 200.000 años. Tiene catalogadas 92 cuevas, 23 de las cuales presentan ocupación antrópica, con vestigios del Mesolítico y el Neolítico, además de representaciones de arte rupestre, razón por la que el Sistema Subterráneo de las Hediondas fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2014. En la zona del torcal, además se localiza el yacimiento arqueológico de Villavieja, con ocupación desde el II milenio a. C., cuyas poblaciones mantuvieron contacto con los primeros navegantes fenicios que llegaron a asentarse en esta zona del Mediterráneo.

Las piedras de la escollera están sirviendo para el proyecto Eastside de Gibraltar y desmontarán casi 50.000 toneladas para llevar a cabo espigones y transformar el frente litoral.

El proyecto lo anunció el Gobierno de Gibraltar, cuando realizó un contrato de arrendamiento para el traspaso de los terrenos de Eastside al grupo de empresas The TNG Global Foundation (TNG)
El grupo TNG pagó al Gobierno los 90 millones de libras para el Proyecto Eastside.

Verdemar Ecologistas en Acción pide al alcalde de Casares que termine con esta servidumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El día que un grifo definió la política local. Por un Hijo de Tarifa

Tarifa reúne a científicos y pescadores para analizar el futuro de la pesca en el Estrecho

Familias de Tarifa dejan de llevar a sus hijos a la guardería Virgen de la Luz por falta de seguridad

IU lamenta la inacción de la Diputación ante las carencias del CTA de Algeciras

Cuatro formas de salir a comer en Tarifa este fin de semana: del plan informal al homenaje gastronómico

Tarifa recuerda a Juan Luis Muñoz Alonso, “el sabio”, en el aniversario de su fallecimiento

Unanimidad para exigir a la Junta más personal ante la situación de la escuela infantil de Tarifa

· Lo + Leído

Activan un plan de revisión integral en las viviendas rehabilitadas de La Piñera para reforzar la atención a los vecinos

Cambiar la mirada

Cádiz pierde un diputado en el nuevo Congreso que gana Madrid, según la distribución por población

El futuro del atún en el Estrecho llega al Congreso de los Diputados

AGADEN pide coordinación institucional ante los eventos musicales en chiringuitos del Parque Natural del Estrecho

Un nuevo tipo de fascismo avanza por el mundo.Por: Ángel Luis Jiménez

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Puede que te interese
La provincia de Cádiz promocionará este fin de semana su oferta gastronómica en la Feria B-Travel 2026, el mayor evento ferial de España dirigido al público viajero, que se celebra
El PSOE ha llevado al Pleno de la Diputación de Cádiz la situación que califica de “caos” en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa, donde denuncia una
La propuesta culinaria de La Cervecería se basa en una cocina honesta, con raíces en la tradición andaluza. En su carta destacan tapas, raciones y guisos caseros que recuperan el
La ONCE ha repartido 105.000 euros en Tarifa tras la venta de tres cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo celebrado el lunes 16 de marzo de
La Junta de Andalucía ha dado el primer paso para transformar la movilidad en el Campo de Gibraltar con la adjudicación, por más de 563.000 euros, del estudio informativo y
La cultura en Tarifa ha pasado en los últimos días del escenario al centro del debate público. El enfrentamiento entre el actual delegado de Cultura, Nacho Trujillo, y su predecesor,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias