Verdemar EA denuncia que el alcade de Casares está vendiendo su término para la expansión de Gibraltar

Hoy hemos podido comprobar que decenas de camiones, con piedras de gran tonelaje, parten de la cantera de la Utrera, en Casares hacia Gibraltar.

Verdemar Ecologistas en Acción va a denunciar al alcalde de Casares por eludir el cumplimiento de la
Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía. Hace años que no contesta a la solicitudes sobre la legalidad de las canteras del municipio.
El Ayto de Izquierda Unidad de Casares (Málaga) está vendiendo el municipio para la expansión territorial de Gibraltar,al este en la Zona de Especial Conservación del Estrecho Oriental.

Las rocas de gran tonelaje están destrozando el Torcal más meridional de la provincia de Malaga.

Para los ecologistas la extracción de material pone en peligro una vez más a la Sierra de la Utrera, el río Manilva y sus hábitats protegidos por la legislación europea, como los baños de la Hedionda.

La Sierra de la Utrera cuenta con importantes yacimientos arqueológicos, que evidencian la presencia en la zona de comunidades durante el Paleolítico inferior, hace más de 200.000 años. Tiene catalogadas 92 cuevas, 23 de las cuales presentan ocupación antrópica, con vestigios del Mesolítico y el Neolítico, además de representaciones de arte rupestre, razón por la que el Sistema Subterráneo de las Hediondas fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2014. En la zona del torcal, además se localiza el yacimiento arqueológico de Villavieja, con ocupación desde el II milenio a. C., cuyas poblaciones mantuvieron contacto con los primeros navegantes fenicios que llegaron a asentarse en esta zona del Mediterráneo.

Las piedras de la escollera están sirviendo para el proyecto Eastside de Gibraltar y desmontarán casi 50.000 toneladas para llevar a cabo espigones y transformar el frente litoral.

El proyecto lo anunció el Gobierno de Gibraltar, cuando realizó un contrato de arrendamiento para el traspaso de los terrenos de Eastside al grupo de empresas The TNG Global Foundation (TNG)
El grupo TNG pagó al Gobierno los 90 millones de libras para el Proyecto Eastside.

Verdemar Ecologistas en Acción pide al alcalde de Casares que termine con esta servidumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El IES Almadraba de Tarifa, sin personal de limpieza para más de 800 alumnos: «¿dónde está el límite?»

«Niños okupas»

Marruecos acelera su expansión portuaria en El Estrecho: nueva terminal de 4,5 millones de contenedores en Tánger Med

La educación en Tarifa también se mide en los detalles

Tarifa celebra este sábado su tradicional chocolatada solidaria en la Plaza de Abastos

El Hospital de las Pesadillas cambia de fecha y mantiene su cita con Halloween en Tarifa

Tarifa, segundo municipio de Cádiz con el alquiler de vivienda habitual más caro

· Lo + Leído

JAZZahara demuestra que la música desestacionaliza Zahara de los Atunes…¿y Tarifa?

La Armada y la Guardia Civil interceptan 449 kilos de hachís en una narcolancha

Cádiz concentra más de la mitad de las narcolanchas avistadas en Andalucía

Albares reivindica Cádiz como referente de convivencia frente al PP y la extrema derecha

Tres días de luto oficial tras el accidente ferroviario que conmociona a España

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Algeciras vive este miércoles la segunda moción de censura de su historia, ¿finaliza la era Landaluce?

La educación en Tarifa también se mide en los detalles

Puede que te interese
La presidenta provincial, Almudena Martínez, participará este miércoles en el minuto de silencio convocado en Cádiz en memoria de las víctimas del siniestro. La institución mantendrá las banderas a media
El deportista tarifeño ha conquistado el título regional en la modalidad popular tras completar las seis pruebas puntuables del circuito andaluz y cerrar la temporada con un segundo puesto en
La institución provincial analizará los recursos humanos y técnicos de las oficinas de urbanismo de las localidades de menos de 25.000 habitantes para detectar necesidades y ofrecer asistencia específica. La
La jornada «África en pantalla» reunió a profesionales del cine y la música para analizar las producciones que se están desarrollando en el continente y culminó con la proyección de
La comunidad educativa de Tarifa dice basta a los anuncios que sencillamente, sin mentira. Los representantes de las asociaciones de madres y padres tomaron la palabra en una concentración que

La segunda edición de la feria se celebra los días 27 y 28 de octubre en el Parque de las Acacias, donde el Grupo MASA ha recibido un reconocimiento por

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias