VERDES DE EUROPA-Tarifa denuncia que la “Euroafrica Trail” sigue haciendo historia dañando un año más

Los Verdes de Europa-Tarifa señalan que ante la nueva carrera realizada finales de octubre y 1 de noviembre por diversos parajes declarados ZONA A, de máxima protección por su incalculable valor ecológico y botánico y, por su alta fragilidad demuestra que se sigue pretendiendo  realizar éstas carreras de carácter masificador ( 160 personas), sin escrúpulos. 

Los directores “conservadores” de estos Parques, como se denominan, serán cómplices de su destrucción sistemática al no cumplir con los objetivos de la declaración de los Parques naturales: prevenir su destrucción y fomentar su conservación. 

Una carrera que se dice, comenzó con una ilusión de un grupo de algecireños, se está convirtiendo en una pesadilla que contribuye al “cambio climático” producido por el propio hombre, que solo tiene en mente sus intereses económicos utilizando la naturaleza como fuente de propaganda y venta.

Su portavoz Rosmarie Hennecke señala : es incomprensible que los directores “conservadores” que se están evidenciando como meros “gestores políticos” no sean capaces de elaborar otra ruta para este evento, así como lo vienen proponiendo desde hace años los grupos ecologistas. Con ello  podrían hacer sentir a la ciudadanía que existe un real compromiso hacia la naturaleza y que se les puede confiar como conservadores. Sin embargo, sus acciones chocan frontalmente con los objetivos de la declaración en 1989 de este Parque natural. Hablan de prevención y conservación y hacen lo contrario. Me pregunto como pueden asumir y atreverse a asumir el compromiso de ser  “conservadores”. Y más aún, me pregunto, si efectivamente han perdido toda sensibilidad hacia la naturaleza que pretenden conservar y si se pueden seguir mirando al espejo a sabiendas que se incluyen en la lista de los destructores de sus propios Parques.   

Este grupo político VERDE, manifiesta que los más elementales criterios de sostenibilidad ya que la ruta sigue pasando por una flora amenazada en las cumbres de las sierras del Estrecho que albergan un auténtico tesoro botánico, muy vulnerable y en peligro de extinción con fragilidad extrema. 

Indican que, todo da entender que, los políticos siguen sin apostar por la sostenibilidad. Hablan una y otra vez de “Participación ciudadana”, y, cuando la ciudadanía levanta su voz para defender el medio natural, los rechazan con toda fuerza, desechando propuestas o sugerencias y aplicando simplemente la prepotencia como demostración de un mal entiendo poder. Esta no es la sociedad que queremos seguir teniendo manifiestan, ésta no es una sociedad que tiene derechos y pueda confiar en sus dirigentes. Al no cambiar los políticos de postura, no están reconociendo las señales del tiempos, siendo tiempo que la ciudadanía vuelva a retomar el poder que se le ha quitado por medio de estructuras que nos dividen.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa