VERDES DE EUROPA-Tarifa denuncia que la “Euroafrica Trail” sigue haciendo historia dañando un año más

Los Verdes de Europa-Tarifa señalan que ante la nueva carrera realizada finales de octubre y 1 de noviembre por diversos parajes declarados ZONA A, de máxima protección por su incalculable valor ecológico y botánico y, por su alta fragilidad demuestra que se sigue pretendiendo  realizar éstas carreras de carácter masificador ( 160 personas), sin escrúpulos. 

Los directores “conservadores” de estos Parques, como se denominan, serán cómplices de su destrucción sistemática al no cumplir con los objetivos de la declaración de los Parques naturales: prevenir su destrucción y fomentar su conservación. 

Una carrera que se dice, comenzó con una ilusión de un grupo de algecireños, se está convirtiendo en una pesadilla que contribuye al “cambio climático” producido por el propio hombre, que solo tiene en mente sus intereses económicos utilizando la naturaleza como fuente de propaganda y venta.

Su portavoz Rosmarie Hennecke señala : es incomprensible que los directores “conservadores” que se están evidenciando como meros “gestores políticos” no sean capaces de elaborar otra ruta para este evento, así como lo vienen proponiendo desde hace años los grupos ecologistas. Con ello  podrían hacer sentir a la ciudadanía que existe un real compromiso hacia la naturaleza y que se les puede confiar como conservadores. Sin embargo, sus acciones chocan frontalmente con los objetivos de la declaración en 1989 de este Parque natural. Hablan de prevención y conservación y hacen lo contrario. Me pregunto como pueden asumir y atreverse a asumir el compromiso de ser  “conservadores”. Y más aún, me pregunto, si efectivamente han perdido toda sensibilidad hacia la naturaleza que pretenden conservar y si se pueden seguir mirando al espejo a sabiendas que se incluyen en la lista de los destructores de sus propios Parques.   

Este grupo político VERDE, manifiesta que los más elementales criterios de sostenibilidad ya que la ruta sigue pasando por una flora amenazada en las cumbres de las sierras del Estrecho que albergan un auténtico tesoro botánico, muy vulnerable y en peligro de extinción con fragilidad extrema. 

Indican que, todo da entender que, los políticos siguen sin apostar por la sostenibilidad. Hablan una y otra vez de “Participación ciudadana”, y, cuando la ciudadanía levanta su voz para defender el medio natural, los rechazan con toda fuerza, desechando propuestas o sugerencias y aplicando simplemente la prepotencia como demostración de un mal entiendo poder. Esta no es la sociedad que queremos seguir teniendo manifiestan, ésta no es una sociedad que tiene derechos y pueda confiar en sus dirigentes. Al no cambiar los políticos de postura, no están reconociendo las señales del tiempos, siendo tiempo que la ciudadanía vuelva a retomar el poder que se le ha quitado por medio de estructuras que nos dividen.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Hay dos Tarifas

Narcos roban tres lanchas de la Armada durante unas maniobras militares en El Estrecho

Donde hay tambores y vecinos, todavía late el alma de un pueblo

El Perulero y Boccabuena lideran la primera jornada de la ATÚN EXP FCAT (galería)

Raízes convierte el atún en alta cocina emocional con su menú «Musafir», que roza el 10 por milémisas

El FCAT inaugura su 23ª edición y abre una nueva etapa con la mirada puesta en el futuro de la cinematografía africana

“Este finde comemos en Tarifa” se viste de gala con siete viajes gastronómicos únicos

· Lo + Leído

CSIF exige medidas inmediatas tras el intento de prender fuego a un funcionario en el Ayuntamiento de Tarifa

AGADEN EA pide al Ayuntamiento de Tarifa la retirada “inmediata” del vertedero ilegal de algas junto a la depuradora

Santiago: cuando la burocracia vence al patrimonio. Por Mellaria

N9VE rompe moldes con “Azar y Suerte”, una declaración artística nacida y producida aquí (video)

Valdevaqueros descubre su lado más gastronómico con Bora

Ayuntamiento Tarifa

Un vecino rocía gasolina en el Ayuntamiento de Tarifa y amenaza con incendiar el edificio

Puede que te interese
Los graves acontecimientos sucedidos durante la mañana de hoy en las dependencias del Ayuntamiento de Tarifa han provocado una rápida reacción pública de distintas formaciones políticas del municipio, que han
El PSOE de Tarifa ha condenado públicamente los graves hechos ocurridos recientemente en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Tarifa, mostrando además su apoyo y solidaridad con los trabajadores y
Tarifa ya no solo se prepara para vivir nueve días de cine. También se prepara para saborearlos. Del 22 al 30 de mayo, la ciudad se transformará en un gran
Tarifa, más viva que nunca: experiencias especiales durante los 9 días del FCAT Durante nueve días, Tarifa volverá a convertirse en un territorio de cine, gastronomía y experiencias con la
Las autoridades han activado un dispositivo de búsqueda para localizar a José Roja Gueorguieva, un hombre de 57 años cuya desaparición ha generado preocupación en distintos puntos de la costa
La reapertura total al tráfico de los dos carriles de la carretera nacional N-340 a la altura de Vejer devuelve la normalidad a una de las principales conexiones viarias para

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias