Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 1 de julio de 2022 10:55

VERDES DE EUROPA-Tarifa quiere saber el por qué del derroche de agua pública que se puede observar en la limpieza de algunas terrazas de bares en Tarifa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los Verdes de Europa-Tarifa indican que la ciudadanía está observando como bares utilizan agua de manera inconsciente e indiscriminada limpiando sus terrazas y que algunos locales utilizan el agua pública que deben entender como “trato a favor”. Reclaman explicaciones y la intervención urgente de los responsables del Ayuntamiento y de Aqualia.

Critican que la utilización del agua pública en general , debería estar controlada por el Ayuntamiento y no comprenden como es posible que sigan en aumento las licencias para bares, cuando se sabe que la escasez del agua es evidente y se tendría que haber tenido en cuenta desde la oficina técnica y planificadora al otorgar los permisos correspondientes. Urge que los responsables de la administración municipal eviten el aumento desmesurado del consumo y de derroche de agua ya, sin esperar a que se llegue a males peores, indican.

Extraña de sobremanera dicen, que por un lado los responsables del Ayuntamiento invitan a la población a participar en charlas para la adaptación al cambio climático y por el otro lado siguen sin ir con el ejemplo por delante comenzando con cambios concretos, como lo es la utilización prudente del “agua”. El cambio climático no es algo “externo” a nosotros, que se ha producido de la nada indican, se ha producido por una mala administración que no ha prevenido las necesidades futuras de toda la población. Una administración que sigue estando secuestrada al servicio de políticos y éstos, no demuestran voluntad para un cambio correspondiente.

La portavoz del grupo Rosmarie Hennecke manifiesta “que esperan que el Ayuntamiento conteste y que indique donde se encuentra detallada la gestión y explotación del servicio de abastecimiento y depuración entre el Ayuntamiento de Tarifa y la empresa AQUALIA en los presupuestos, para poder determinar si le resulta gratis al Ayuntamiento el consumo de agua o bien se sigue desentendiendo del mismo permitiendo que sea un chiringuito para la concesionaria AQUALIA. Como coordinadora de la Plataforma ciudadana Somos Tarifa, ésta Asociación se ha “atrevido” a realizar dos Contenciosos administrativos contra el Ayuntamiento de Tarifa, una vez contra el Presupuesto del 2018 y otra vez contra el Pleno donde se decidió la ficticia supuesta “prorroga” de un contrato con la empresa que vencía en el 2022 a conveniencia de la empresa, sin licitación alguna y sin permitir a la ciudadanía su necesaria e imprescindible colaboración. Hablo de “atrevido” porque así lo han insinuado en escritos los representantes legales del Ayuntamiento, al no poder entender que la ciudadanía está dispuesta a contradecir y no admitir contravenciones legales impuestas de forma absolutista. Lamentablemente el Juzgado, en el caso del Presupuesto, sin entrar en el fondo del asunto, dio la razón al Ayuntamiento y no se permitió a la Asociación seguir ante instancias superiores, otro problema añadido. Personalmente sigo considerando el “ciclo del agua” ( suministro, alcantarillado, depuración) es un tema al que hay que dar una solución urgente porque dependemos del agua para vivir”.

El grupo “Verde” recuerda que nace como Iniciativa de “Somos Tarifa” para dar consecución al trabajo de esta Asociación y otras a nivel político pudiendo abarcar más información, experiencia y el saber de personas y grupos ecologistas/ vecinales que intentan contra la establecida corriente de corrupción establecida, recuperar valores sociales que permitan una sociedad en armonía.

Manifiestan que el “agua” siendo el elemento que nos depara la vida, probablemente se convierta , si lo permitimos, en un elemento más caro que el “oro” por su escasez. Esto bien es sabido desde hace años por aquellos que la están secuestrando a su provecho.

Solicitamos y animamos a la ciudadanía a no callarse ante el derroche de agua por miedo al “que dirán”. Hablar y concienciar a nuestros convecinos nos ayudará a realizar cambios que en un principio podrán parecernos insignificantes, pero que en definitiva, estamos convenidos señalan, produciremos unidos grandes efectos sociales.

Tags
«algunas actualidad agua” bares del derroche destacadas europa-tarifa limpieza observar por pública puede que quiere saber tarifa terrazas verdes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto