En la mañana de ayer hizo su estación de Vía Crucis la imagen del Cristo de la Salud, a hombros de los fieles en ejercicio espiritual de la Hermandad de las Siete Palabras. La imagen, que ya procesiona el Martes Santo, recorrió las calles de Tarifa, haciendo paradas para lecturas y rezos durante el recorrido, volviendo a la Iglesia de San Mateo.
Por la tarde, a las 19:30 pm, se volvían a abrir las puertas de la Iglesia, para iniciar recorrido procesional la Cofradía de Penitencia del Santo Sepulcro, Nuestra Señora de las Angustias y Santísimo Cristo de la Caridad.
El impresionante paso de las Angustias, con la imagen de la Virgen y en su regazo el cuerpo ya inerte del cristo recién bajado de la cruz, impone. La participación de penitentes de distintas hermandades, rompe el riguroso luto de las túnicas negras de la hermandad de penitencia.
Desafortunadamente, no pudo acompañar el cortejo el paso del Santo sepulcro con la imagen del Cristo yacente. Bajó la rampa de la iglesia de San Mateo y al encarar la calle Privilegios, un problema en una de las ruedas sobre las se mueve el paso, impidió que este pudiese seguir con la seguridad necesaria para terminar todo el recorrido y se decidió devolverlo al templo.
Puede encontrar toda la información sobre la Semana Santa Tarifeña itinerarios, fotos, videos… en este enlace