Un total de 22.428 alumnos de entre 3 y 11 años pertenecientes a los cursos de segundo ciclo de Infantil y Primaria han comenzado las clases este lunes, 11 de septiembre, en los centros docentes del Campo de Gibraltar, excepto en Tarifa que ha sido festivo local después de la Feria 2023.
El viernes 15 será el turno para el alumnado que curse Secundaria y Bachillerato, de 12 a 18 años, donde hay matriculados 16.045 estudiantes en los ocho municipios de la comarca, según datos facilitados por la Junta de Andalucía. En total, son 51.095 niños y jóvenes los que ‘volverán al cole’, o en su defecto al instituto, a lo largo de esta semana en centros tanto públicos como concertados.
Por municipios, los colegios de Algeciras reciben 11.441 alumnos; los de Castellar, 266; los de Jimena de la Frontera, 450; los de La Línea de la Concepción, 5.964; Los Barrios, 1.734; San Martín del Tesorillo, 333; San Roque, 1075; y por último, Tarifa, con 1.165.
Este nuevo curso está marcado por un nuevo descenso de alumnado en las etapas obligatorias debido a la bajada de natalidad, reflejada sobre todo en las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil y Primaria.
A partir de mañana martes, la imagen de nuestra ciudad será la de siempre en estas ocasiones con pequeños colapsos en la puerta de los colegios, donde los padres se despedían de sus hijos, la mayoría con ropa y mochilas de estreno. Luego, esas mismas colas se trasladarán a las papelerías y centros comerciales, donde estos días venden, sin descanso, libros de texto y material escolar.