Cinco detenidos por la muerte de un hombre durante un violento asalto para robar marihuana en Chiclana

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas vinculadas a una organización criminal que habría participado en la muerte de un hombre de 33 años en Chiclana de la Frontera el pasado mes de agosto. El asesinato se produjo durante un asalto planificado para apropiarse de una importante cantidad de marihuana almacenada en la vivienda de la víctima. Foto Imagen de la operación.

Un asalto a las cinco de la mañana

Los hechos ocurrieron la madrugada del 8 de agosto, cuando un grupo compuesto por siete individuos irrumpió a las cinco de la mañana en un domicilio situado en el camino de la Perdiz, en la zona del Pinar de los Franceses. En la casa se encontraban la víctima, su pareja —de 19 años— y dos hijos pequeños.

Los asaltantes, desplazados desde la zona metropolitana de Sevilla, actuaron con extrema violencia con la intención de localizar la droga que, según su información, se guardaba en el interior del inmueble con escasas medidas de seguridad.

Durante el asalto se produjeron varios disparos efectuados con al menos dos armas distintas. Uno de ellos alcanzó al propietario de la vivienda, que falleció en el acto frente a su familia. Tras el homicidio, los agresores huyeron del lugar en un vehículo sustraído, donde trasladaron dos grandes bolsas con el botín.

La operación ‘Aguileo’ descubre la estructura del grupo

Tras la llegada de las primeras patrullas, la Guardia Civil activó la operación ‘Aguileo’, que permitió reconstruir la actividad del grupo criminal. La investigación determinó que la organización había viajado a Chiclana tras obtener información de que la droga se almacenaba sin protección significativa.

Los agentes identificaron una estructura dividida en tres células:

Captación de información, con base en el municipio gaditano de Puerto Serrano.

Seguimiento y confirmación, encargados de vigilar los movimientos del objetivo.

El grupo de asalto, responsable de ejecutar el robo.

Armas, herramientas y droga intervenidas

En los registros efectuados durante la operación se incautaron armas de fuego y armas blancas, chalecos antibalas, dispositivos de comunicación, equipos de apertura de vehículos y cerraduras, visores nocturnos, cámaras de vigilancia, balizas de localización, además de numerosos teléfonos móviles.
Los agentes también localizaron 1,7 kilos de cogollos de marihuana y 365 plantas.

Cinco detenidos y la investigación continúa

Hasta el momento han sido arrestadas cinco personas tras 15 registros domiciliarios en Puerto Serrano y en varias localidades sevillanas: Guillena, Alcalá del Río, Carmona y Sevilla capital.
Están acusados de asesinato, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia en vivienda habitada.

Los detenidos han sido trasladados a la Comandancia de Cádiz para completar las diligencias, que serán remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Chiclana.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Llega un momento en el que hay que decidir si se está con Tarifa o no…»

«Mi Mundo»

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

Solo 14 negocios de Tarifa figuran entre los 1.272 establecimientos de “Cádiz Vale Más”, cuyos bonos se activan este lunes.

Mayores Activ@s se lanzan al Carnaval con su propia chirigota: “Las Arrugait@s del 3 x 4”

Pulpo y Perulero, fácil de recordar

El USS Gerald R. Ford atraviesa el Estrecho en plena tensión global

· Lo + Leído

El Tarifa pierde por la mínima (0-1)

La grieta se agrieta: Inquietud en la N-340 entre Tarifa y Algeciras

Hoy es el Día Mundial de Ballenas y la vergüenza ajena en Tarifa. Por Alberto López

Mayores Activ@s se lanzan al Carnaval con su propia chirigota: “Las Arrugait@s del 3 x 4”

«El 21 de febrero también la hace la chirigota de Pipa en bar sitio de loba»

Los churros que enamoran en Tarifa

Puede que te interese
Este viernes 20 de febrero, la Entidad Local Autónoma de Tahivilla celebra el sorteo de los Huertos Sociales de Tahivilla, en un acto abierto a la comunidad que tendrá lugar
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas vinculadas a una organización criminal que habría participado en la muerte de un hombre de 33 años en Chiclana de la Frontera
El hostelero Manuel Moreno Rojas, responsable del Mesón El Copo de Palmones, ha sido reconocido con el premio a la “Mejor trayectoria profesional de la provincia de Cádiz”, una distinción
La Policía Local de Tarifa ha ampliado su flota con la incorporación de dos nuevos vehículos híbridos KIA Niro, uno de ellos específicamente adaptado para el transporte seguro de detenidos.
El objetivo de esta jornada es crear un espacio de intercambio de experiencias en la gestión de las aulas Mentor, con el fin de identificar estándares de calidad y funcionamiento,
La reapertura se ha llevado a cabo tras los estudios geotécnicos y las intervenciones realizadas en los últimos días para reforzar el subsuelo El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias