El Gobierno señala que está «en tramitación» la redacción el proyecto de glorietas y accesos en la N-340 en Tarifa

El Gobierno de España ha señalado que «actualmente» se encuentra «en tramitación» la redacción del proyecto de construcción de varias glorietas y la reordenación de accesos en la carretera N-340, entre los kilómetros 73 y 85, en el término municipal de Tarifa (Cádiz), una vía que suele registras varios accidentes a lo largo del año, el último el 5 de diciembre de 2025, con la evacuación de tres heridos por la colisión de dos turismos.

El Gobierno de España ha señalado que «actualmente» se encuentra «en tramitación» la redacción del proyecto de construcción de varias glorietas y la reordenación de accesos en la carretera N-340, entre los kilómetros 73 y 85, en el término municipal de Tarifa (Cádiz), una vía que suele registras varios accidentes a lo largo del año, el último el 5 de diciembre de 2025, con la evacuación de tres heridos por la colisión de dos turismos.

Así lo señala en una respuesta escrita a una pregunta registrada en el Congreso de los Diputados por el grupo socialista, recogida por Europa Press, en la que se detalla que en julio de 2023 el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprobó el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la construcción de varias glorietas y reordenación de accesos en la carretera N-340 y que tras esa aprobación, se anunció que se continuaba con la redacción del proyecto de construcción para su posterior licitación de las obras.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha explicado a este respecto que en este proyecto se definirán «el grado de detalle necesario» para las soluciones técnicas, constructivas y funcionales que permitan la ejecución y posterior explotación de la actuación.

Así, una vez que se apruebe definitivamente el proyecto de construcción, previa realización del trámite de información pública y la obtención, en su caso, de las autorizaciones sectoriales correspondientes, se procederá a la licitación de las obras en función de las disponibilidades presupuestarias existentes en el momento de su programación.

Tal y como se informaba en julio de 2023 por parte del Gobierno, la actuación se justifica en las altas intensidades de tráfico que soporta el tramo, acentuadas en el periodo estival, afectando de forma importante al nivel de servicio de la vía entre esta franja del litoral gaditano y las zonas urbanas de la Bahía de Algeciras, donde existen numerosos accesos que penetran directamente en la N-340.

En aquel entonces se estimaba que el presupuesto de las obras sería de 14,13 millones de euros.

2 respuestas

  1. Pésima e insuficiente será la gestión que tienen para Tarifa, después de tantos años.
    Lo vuelvo a decir y no me cansaré de pedirlo. ¿Cuántas vidas y familias rotas hacen falta para que verdaderamente se decidan por desdoblar o crear una nueva autovía alternativa a la peligrosa N340?
    Por lo visto a alguna mente inteligente ha decidido que crear unas glorietas en la carretera serán la solución a todos nuestros males circulatorios.
    ¡¡¡Que gran gestión con nuestros impuestos, si señor!!!

  2. Error! Lo que hace falta es que desdoblen la N-340 entre Vejer y Algeciras y que se dejen de Glorietas y parches. Pésima gestión de nuestros gobernantes locales, autonómicos y nacionales. Movilización ciudadana ya !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

Las dos caras de la mente: género y riesgo en la salud mental. Por La Guerrera Rompemuros

Tarifa se queda sin representación en la lista del PP de Cádiz para las autonómicas

El aumento del combustible pone contra las cuerdas a la flota pesquera de Tarifa

Este sábado descubre la Isla de Tarifa con guía y al atardecer, algo sencillamente inefable

La nueva equipación de España para el Mundial 2026 revelada: ¿Podrá convertirse en la favorita de los fanáticos?

Gastronomía, producto y experiencias: así suma “Este finde comemos en Tarifa” al destino

· Lo + Leído

Tarifa acogerá una vigilia interreligiosa de oración en la playa de Los Lances

Saltar de un mar al océano…solo puede pasar en Tarifa

Hoy han sido los pacientes quienes han dado un paso al frente por todos

Tarifa, la Semana Santa y su reputación. Por María Caballero

Vía Crucis

Facinas invita al cuchareo con sopa de tomate, carnes de la zona y garbanzos con langostinos

Puede que te interese
La propuesta del PSOE de Cádiz para las elecciones autonómicas de 2026 incluye representación directa de Tarifa con la incorporación del exalcalde Francisco Ruiz Giráldez en el quinto puesto de
En relación con la creciente alarma social generada por la difusión en redes sociales de conductas potencialmente tipificadas en el Código Penal, así como por posibles incumplimientos de la normativa
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha aprobado en sesión extraordinaria el nuevo Plan Estratégico 2030 con visión 2040, un documento que
El PSOE de Tarifa ha reclamado a la Junta de Andalucía que, según la formación, ponga fin al “trato injusto” hacia el alumnado del municipio y adopte medidas para reforzar
El creador de contenido Andrea Principi, invade zonas de especial protección, conduce de forma temeraria por Tarifa, la N340 y caminos forestales del parque natural, este "influencer" cuenta con más
Greenpeace sostiene que el límite legal vigente está “obsoleto” y advierte de que la exposición prolongada a nitratos en el agua de consumo podría estar relacionada con distintos problemas de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias