El Gobierno señala que está «en tramitación» la redacción el proyecto de glorietas y accesos en la N-340 en Tarifa

El Gobierno de España ha señalado que «actualmente» se encuentra «en tramitación» la redacción del proyecto de construcción de varias glorietas y la reordenación de accesos en la carretera N-340, entre los kilómetros 73 y 85, en el término municipal de Tarifa (Cádiz), una vía que suele registras varios accidentes a lo largo del año, el último el 5 de diciembre de 2025, con la evacuación de tres heridos por la colisión de dos turismos.

El Gobierno de España ha señalado que «actualmente» se encuentra «en tramitación» la redacción del proyecto de construcción de varias glorietas y la reordenación de accesos en la carretera N-340, entre los kilómetros 73 y 85, en el término municipal de Tarifa (Cádiz), una vía que suele registras varios accidentes a lo largo del año, el último el 5 de diciembre de 2025, con la evacuación de tres heridos por la colisión de dos turismos.

Así lo señala en una respuesta escrita a una pregunta registrada en el Congreso de los Diputados por el grupo socialista, recogida por Europa Press, en la que se detalla que en julio de 2023 el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprobó el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la construcción de varias glorietas y reordenación de accesos en la carretera N-340 y que tras esa aprobación, se anunció que se continuaba con la redacción del proyecto de construcción para su posterior licitación de las obras.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha explicado a este respecto que en este proyecto se definirán «el grado de detalle necesario» para las soluciones técnicas, constructivas y funcionales que permitan la ejecución y posterior explotación de la actuación.

Así, una vez que se apruebe definitivamente el proyecto de construcción, previa realización del trámite de información pública y la obtención, en su caso, de las autorizaciones sectoriales correspondientes, se procederá a la licitación de las obras en función de las disponibilidades presupuestarias existentes en el momento de su programación.

Tal y como se informaba en julio de 2023 por parte del Gobierno, la actuación se justifica en las altas intensidades de tráfico que soporta el tramo, acentuadas en el periodo estival, afectando de forma importante al nivel de servicio de la vía entre esta franja del litoral gaditano y las zonas urbanas de la Bahía de Algeciras, donde existen numerosos accesos que penetran directamente en la N-340.

En aquel entonces se estimaba que el presupuesto de las obras sería de 14,13 millones de euros.

2 respuestas

  1. Pésima e insuficiente será la gestión que tienen para Tarifa, después de tantos años.
    Lo vuelvo a decir y no me cansaré de pedirlo. ¿Cuántas vidas y familias rotas hacen falta para que verdaderamente se decidan por desdoblar o crear una nueva autovía alternativa a la peligrosa N340?
    Por lo visto a alguna mente inteligente ha decidido que crear unas glorietas en la carretera serán la solución a todos nuestros males circulatorios.
    ¡¡¡Que gran gestión con nuestros impuestos, si señor!!!

  2. Error! Lo que hace falta es que desdoblen la N-340 entre Vejer y Algeciras y que se dejen de Glorietas y parches. Pésima gestión de nuestros gobernantes locales, autonómicos y nacionales. Movilización ciudadana ya !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Carnaval de Tarifa hace memoria con sus Pitos de Oro

Colas kilométricas y Tarifa

«Nos gusta mucho Bolonia pero donde no nos quieren no vamos, nos gastamos el dinero en otro sitio»

Denuncian falta de transparencia y disciplina urbanística en el frente litoral

El PSOE de Tarifa respalda a la comunidad educativa y exige activar sin demora el Pacto Municipal por la Educación

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo amplía su colección de Guillermo Pérez Villalta con la nueva donación de 274 obras

Golpe de autoridad del Tarifa en un campo difícil (1-3)

· Lo + Leído
Vecinos de El Cuartón denuncian que la urbanización está sin suministro de agua desde el día de Reyes

Reclaman al Ayuntamiento el cumplimiento de una sentencia sobre El Cuartón

USTEA denuncia infraestructuras contaminantes junto al IES Almadraba y respalda movilizaciones en Tarifa

Mayores Activ@s se lanzan al Carnaval con su propia chirigota: “Las Arrugait@s del 3 x 4”

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

Golpe de autoridad del Tarifa en un campo difícil (1-3)

Tarifa incorpora dos nuevos vehículos híbridos para la Policía Local

Puede que te interese
Las labores previas a la temporada de almadraba ya están en marcha en Tarifa. Los equipos trabajan en tierra en la puesta a punto de redes, boyas y anclas que,
Empresarios y residentes de Bolonia han expresado su malestar ante el cierre de los aparcamientos municipales durante la temporada baja, una medida que —según denuncian— está afectando gravemente a la
Tarifa da mañana el pistoletazo de salida a su Carnaval con el primer gran evento en la carpa municipal, marcando el inicio de una de las celebraciones más esperadas del
Desde el lunes ya se pueden adquirir los bonos descuentos de "Cádiz vale Más" . Tarifa aporta 14 de los 1.272 negocios que se benefician de los 800.000 € de
Por 20 € te vas muy feliz. Estrenamos su sección dentro de Tarifa Destino Gastronómico, que irá creciendo, porque hay lugares que no se visitan una vez, sino que se
Para quienes viven junto al Estrecho, la escena diaria parece inmutable: ferris que conectan continentes, mercantes que dibujan rutas invisibles, pescadores desafiando al viento. Una normalidad tan arraigada que a

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias