Mil jinetes y amazonas y 3.000 caballos llegan a Vejer en Sunshine Tour

Se desarrolla, como cada año, en la Dehesa Montenmedio, y genera 250 puestos de trabajo directos puestos y unos 1.400 indirectos.  La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez; el vicepresidente primero, Juancho Ortiz; la directora del Andalucía Sunshine Tour, Teresa Blázquez, y el jinete Armando Trapote, han presentado en el Palacio Provincial la XXXI edición del Circuito Hípico del Sol, Sunshine Tour.

Esta competición empieza el 16 de enero, con nueve semanas de competición distribuidas hasta el 23 de marzo. Se desarrolla, como cada año, en la Dehesa Montenmedio, que reserva 60 hectáreas de su terreo para este evento, lo que la convierte en la instalación ecuestre de competición más grande de Europa.

La presidenta de la Diputación se ha referido a esta cita deportiva como “el primer gran evento de 2025 en la provincia de Cádiz”. Almudena Martínez ha recordado que para estos acontecimientos de alcance internacional la Diputación ha creado la Oficina de Grandes Eventos, que permite desarrollar la industria de la cultura y del deporte en la provincia y potenciar su alcance, con repercusiones positivas en términos de empleo, la promoción y el turismo.

Las cifras que maneja la organización indican un impacto económico superior a 60 millones de euros. En materia de empleo la previsión es la creación de cientos de puestos de trabajo, 250 directos y unos 1.400 indirectos.

En términos deportivos, Teresa Blázquez ha apuntado que la mayoría de los mejores jinetes situados en el top-10 mundial, participan, ya que Montenmedio es un espacio ideal no sólo para preparar la temporada hípica, sino también para fomentar la actividad comercial, con importantes negocios de compra de caballos otros recursos hípicos.

La directora de la prueba ha agradecido el apoyo de la Diputación a esta cita, que aumenta y se cifra en 120.000 euros, y ha señalado que se aprovecha la infraestructura de restaurantes y hoteles con que cuenta La Janda, con gran afluencia de personas en temporada de verano. Para este evento pueden se abren muchos de estos establecimientos hosteleros y hoteleros, lo que permite desestacionalizar el turismo.

Los macrodatos hablan por sí solos de las dimensiones del Circuito del Sol: este concurso internacional de salto de obstáculos congrega a unos mil jinetes y amazonas de casi 60 países y 3.000 caballos. Se organizan unas 300 pruebas y se reparten unos 2,5 millones de euros en premios.

Se calcula la llegada de unos 60.000 asistentes, en temporada baja, con un gasto medio diario de 256 euros al día, garantiza unas 26.000 pernoctaciones y proyecta una imagen de excelencia y sostenibilidad a nivel internacional, con competidores de alto nivel de al menos 57 países ya confirmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El alga y el tráfico de la OPE centran la visita de Bendodo a Tarifa

Nuevo revés judicial para el proyecto hotelero de Las Piñas

La paciencia se apaga en Bolonia (video)

12.000 euros dos noches y «una lista de espera «infinita» en el peor finde de la OPE: la tormenta perfecta del eclipse 2027 en Tarifa

Elena Gallego Sánchez, Mujer en la Feria de Tarifa 2026

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

· Lo + Leído

La Nocturna MTB vuelve a recorrer la campiña tarifeña este viernes

Cáritas Tarifa busca «solo unas horas a la semana» un conductor y ayuda para sus rrss

La Guardia Civil inspecciona 28 armas largas de apariencia táctica en el Campo de Gibraltar

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

Jornada de puertas abiertas en el Castillo y Adarve el sábado 21 de Septiembre

El Castillo de Guzmán el Bueno se convierte en un tablao íntimo con ‘Cuarto de Cabales’

Los poderes, las amenazas y los desafíos de la IA.Por: Ángel Luis Jiménez

Puede que te interese
Cuando Tarifa sale en portada, el mundo se queda mirando. Hay noticias que hablan de Tarifa y hay imágenes que hablan por Tarifa. Hoy, dos de las grandes cabeceras nacionales,
Tarifa se quedó a oscuras mirando al mar: el eclipse convirtió la playa en un escenario extraordinario. Tarifa vivió ayer una de esas tardes que difícilmente se olvidan. A medida
Facinas ya cuenta las horas para vivir su Feria y Fiestas 2026, una cita que arrancará este jueves 13 de agosto y se prolongará hasta el domingo 16 con un
El festejo previsto inicialmente para el 23 de agosto se traslada al domingo 30 por circunstancias ajenas a la organización. Manuel Escribano, David Galván y Daniel Crespo mantienen su cita
Sea Shepherd ofrece 10.000 euros por información sobre los posibles disparos a la orca Toñi. La organización internacional lanza una recompensa para tratar de identificar a quienes podrían haber disparado
Ulises, Calipso y el Estrecho: cuando Tarifa mira hacia el origen de las grandes historias. La llegada de La Odisea a los cines recupera una de las grandes historias de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias