Rescatados seis varones magrebíes de dos embarcaciones de juguete en el Estrecho

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Tarifa, en la provincia de Cádiz, ha coordinado esta madrugada un operativo de búsqueda y rescate en la zona al suroeste del Banco del Hoyo. Como consecuencia de este operativo, han sido rescatados seis varones magrebíes de dos embarcaciones neumáticas de juguete.

La emergencia se activó a las 04,18 horas tras recibirse una llamada en el CCS de Tarifa en la que se alertaba de una embarcación precaria sin motor con varias personas a bordo. Desde el CCS se movilizaron de inmediato los medios Helimer 211 (helicóptero de salvamento) y la Salvamar Enif (embarcación de salvamento), han explicado a Europa Press fuentes de Salvamento.

A las 06,15 horas, el Helimer 211 localizó dos embarcaciones tipo toy –de juguete– con dos y cuatro personas de origen magrebí en buen estado de salud. La Salvamar Enif se dirigió a la zona y procedió al rescate a las 07,07 horas. También se recuperaron las dos embarcaciones. La Salvamar Enif puso rumbo al Puerto de Cádiz, donde está previsto el desembarco sobre las 09,00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa activa el Plan de Emergencia Local en nivel 1

Andalucía activa medidas extraordinarias por lluvias extremas: colegios cerrados y llamada a limitar la movilidad

Tarifa ya tiene cartel para su Carnaval 2026

Interceptan un vehículo con 55 kilos de cocaína en Tarifa «abandonó el vehículo en una cuneta y emprendió la huida a pie»

Tarifa Destino Gastronómico refuerza su apuesta fuera de temporada con propuestas para San Valentín y el Día del Padre

La encuesta dibuja una victoria del PP,  VOX como tercera fuerza política y un pleno fragmentado en Tarifa

Dos averías en cuatro días...el tren con Madrid es "cuestión de fe"

Rentabilidad política del tren.Por: Ángel Luis Jiménez

· Lo + Leído

Tarifa ya tiene cartel para su Carnaval 2026

Así fueron los desafíos de un temporal con vientos de 130 km/h en Tarifa (Galería)

Encuesta cerrada: mañana se publican los resultados sobre la intención de voto en Tarifa

«La super tormenta Kristin, arrasa Tarifa» Ben Welsh convierte el temporal de Tarifa en cine, noticia y reflexión

La encuesta dibuja una victoria del PP,  VOX como tercera fuerza política y un pleno fragmentado en Tarifa

Un deslizamiento complica el restablecimiento del suministro de agua en el Cuartón

Puede que te interese
El puerto de Tarifa, ha cancelado todas las salidas previstas para este martes, 3 de febrero, en su conexión con Tánger (Marruecos) debido a las condiciones meteorológicas adversas provocadas por
En el ámbito educativo, la Concejalía de Educación remitirá la información correspondiente con las decisiones adoptadas para su traslado a la Delegación de Educación, en relación con la situación de
Salvamento Marítimo ha paralizado temporalmente el dispositivo de búsqueda que mantiene activo para tratar de localizar a la tripulación de la embarcación Chanquete IV, que fue encontrada este domingo sin
La previsión meteorológica para Tarifa apunta a una semana claramente inestable, con precipitaciones persistentes y probabilidad de lluvia del 100 % prácticamente todos los días, según los datos disponibles.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Tarifa presentó en la tarde del domingo 1 de febrero el Cartel Oficial de la Semana Santa de Tarifa 2026, en un
"Pensamos demasiado, sentimos muy poco. Más que máquinas necesitamos más humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura. Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo."

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias