Guardias civiles del Puesto Principal de Tarifa, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han llevado a cabo un dispositivo que ha culminado con el rescate de tres menores que se encontraban en la playa de Los Lances de Tarifa.
Los hechos ocurrieron el pasado día 2 cuando los agentes recibieron aviso comunicando que en la playa de los Lances, frente a la zona del Balneario, hay un grupo de jóvenes y tutores de Instituto, los cuales se encuentran pasando un día de excusión que están solicitando ayuda desesperadamente debido a que tres de sus compañeros tienen serias dificultades para salir del agua alejándose cada vez mas de línea de costa debido al mal estado que presenta la mar en dicha zona.
Llegados al lugar, los guardias civiles observan como a unos cuatrocientos metros de línea de costa hay tres menores que no pueden salir por si mismos del agua debido a la situación que presenta el mar (fuerte oleaje y mar de fondo), adentrándose cada vez más. Dichos menores llevaban ya media hora en el agua tratando de llegar a la orilla sin éxito. Inmediatamente los agentes activan el protocolo de rescate
Ante esta situación extrema y la urgencia que precisaba el rescate, los agentes inmediatamente pasaron aviso a una empresa de la localidad llamada «SEA RESCUE NEW ANGELS», al ser estos el medio de rescate que podía activarse con mayor celeridad. Esta empresa se dedica a rescatar a personas y equipos de deportistas en la playa de los Lances y colabora de forma altruista cada vez que se solicita ayuda por parte de servicios policiales y de emergencia de la localidad.
Pasados aproximadamente unos cinco minutos llega al lugar donde se encuentran a merced de la marea dos de los tres menores, una embarcación neumática tripulada por una persona de la citada empresa y sube a bordo a los dos menores, trasladándolos al puerto deportivo de la localidad, donde les esperaban los servicios sanitarios para valorar el estado físico de los menores rescatados. Allí mismo fue atendido también el tercer menor que había conseguido salir del agua instantes antes de llegar la embarcación, presentando los tres menores síntomas de hipotermia y agotamiento.