La Policía Local de Algeciras ha interceptado al conductor de un vehículo que circulaba sin carnet y bajo los efectos de haber consumido sustancias estupefacientes, denunciado también a su pareja como como colaboradora necesaria para la comisión del delito, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Los hechos se produjeron cuando efectivos del Cuerpo que prestaban servicio en la avenida Aguamarina observaron como circulaba un turismo con un faro frontal fundido, por lo que procedieron a detenerlo e identificar a su conductor, un varón de 24 años natural y vecino de Algeciras.
Esta persona, que no portaba documentación alguna, afirmó que carecía de permiso de conducir, y que había sido condenado en dos ocasiones anteriores por los mismos hechos, siendo el vehículo propiedad de otra persona. Además, presentaba sintomatología de encontrarse bajo los efectos de las drogas, por lo que fue sometido a una prueba que arrojó resultado positivo por THC.
En el mismo vehículo viajaba la pareja sentimental del conductor, de 37 años de edad, nacida en La Línea de la Concepción y vecina de Estepona, quien reconoció que no había hecho nada para impedir que el denunciado condujese el vehículo, quien a su vez afirmó ante los policías que la culpa de que hiciese el uso del coche sin carnet lo tenía ella, quien además mantuvo siempre una actitud agresiva con los agentes.
Por tales motivos fueron instruidas diligencias judiciales contra ambos. El delito contra la seguridad vial está castigado con la pena de prisión de hasta seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días, y además, las dos infracciones administrativas cometidas conllevan multas por un total de 1.500 euros.