La sanidad pública en el Punta Europa, en la UCI: “18 meses para una ecografía urgente, cinco años para una revisión de corazón”

Los testimonios de los vecinos son demoledores y convierten en papel mojado las “buenas cifras” con las que la Junta de Andalucía presume de gestión sanitaria. En los comentarios a la noticia, los ciudadanos relatan historias de espera interminable, abandono institucional y una indignación que ya no cabe en las salas vacías de los ambulatorios.

NOTICIA COMENTADA

“Invito a la delegada territorial de Salud, Eva Pajares, a pasar conmigo un día de guardia en el Punta Europa…”

“Esto es una historia de terror”

Juan López Márquez abrió fuego con un dato que hiela: su hija tuvo que esperar 18 meses para una ecografía urgente. “Las no urgentes tardarán tres años”, ironiza, acusando al PP de hacer aún peor lo que criticaba al PSOE. Otros usuarios ponen sobre la mesa el coste del sufrimiento: “Yo me pagué la prueba porque eran 50 euros, pero para una resonancia no puedo. Me tengo que aguantar con los ligamentos rotos”, confiesa una vecina.

Promesas incumplidas y citas imposibles

Las quejas se acumulan. Pacientes que esperan cuatro años para ver al digestivo o cinco años para una revisión de corazón, reclamaciones que se archivan sin respuesta, ambulancias que nunca llegan o pruebas diagnósticas que se eternizan. Mientras tanto, los responsables políticos “se ponen medallas” con estadísticas que los afectados califican de “fabricadas”.

El abandono del Campo de Gibraltar

“El Campo de Gibraltar está olvidado, y la sanidad es lo más importante”, señala un vecino. Otros recuerdan la promesa incumplida del nuevo hospital para Algeciras, que nunca llega, mientras se inauguran escaleras y se hacen fotos para la propaganda. El sentimiento de cenicienta de Andalucía vuelve a aflorar con fuerza.

Entre la rabia y la impotencia

La indignación llega a lo personal. Una usuaria explota: “Me cago en sus muelas, hijos de puta estos gobernantes”, culpando tanto al PP como al PSOE de haber convertido la salud en un juego de sillones. Otros cargan contra directores de centro y gestores que “prefieren no contratar para ahorrar dinero”.

Un problema que va más allá

Los testimonios no son solo locales. Desde otras ciudades llegan relatos similares, como el de una mujer que tuvo que trasladar a su marido con posible ictus en su propio coche tras esperar dos horas sin ambulancia: “Si llega a ser un infarto, a joderse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias