Árbol de Navidad de ganchillo en Facinas

Un grupo de vecinas de Facinas está tejiendo un árbol de Navidad de ganchillo, que decorará algún rincón del pueblo de cara a las próximas fiestas.

La idea surgió de Isabel, que lleva un grupo de clases de pintura ,lo vio en redes sociales y lo propuso al grupo de alumnas. De ahí llevaron la idea a Cristóbal, el alcalde de Facinas y este les dio el visto bueno y les cedió la carpa municipal para realizar el proyecto.

En este grupo tan encantador encontramos, desde experimentadas tejedoras de ganchillo a noveles que no habían tejido nunca y les enseñaron para este propósito. El equipo de hábiles manos, está compuesto por vecinas de edades comprendidas entre cincuenta  y ochenta años, que por las tardes se sientan alrededor de unas mesas y acompañadas de café, consejos de las más veteranas y risas, pasan buenos momentos creando este árbol tan original.

Pero este proyecto navideño va más allá. De aquí están naciendo nuevas ideas de manualidades para seguir compartiendo tiempo juntas. Es también un motivo para salir de casa a las veteranas del grupo, cosa que agradecen y a las que aún trabajan, las ayuda a romper el círculo de casa al trabajo y vuelta.

Las labores van a buen ritmo y la base va dejando entrever lo que será esta maravilla. Según nos decían, la fecha esperada para la inauguración es el 8 de Diciembre y la ubicación del árbol aún está por definir por el Ayuntamiento de Facinas. De lo que si estamos seguros, es de que estaremos allí el día de la inauguración.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa