El autor de los ataques sucedidos en Algeciras ya se encuentra en las dependencias de la Audiencia Nacional

Algeciras vivía el pasado miércoles un episodio trágico: Yassine Kanjaa atacó dos iglesias de la ciudad con un machete. En estos ataques hirió al párroco Antonio Rodríguez y asesinó al sacristán Diego Valencia. Desde entonces, el caso está en manos de la Audiencia Nacional para esclarecer si se trata o no un delito de terrorismo.

Ahora, la información más reciente que se conoce es que el joven de 25 años ya se encuentra en la Audiencia Nacionalpara ser interrogado por los ataques que cometió en Algeciras, según informa Europa Sur. El citado medio, además, explica que el detenido pasará «durante la jornada de este lunes a disposición del juez de la Audiencia Nacional (AN) Joaquín Gadea». Cabe recordar que el mencionado juez relacionó en el primer auto los actos de Kanjaa con salafismo yihadista.

Europa Sur también detalla que el joven marroquí fue trasladado a Madrid el pasado jueves. «La Comisaría General de Información de la Policía ha remitido ya sus informes al juez, que tendrá que decidir sobre su posible ingreso en prisión«, añade el diario mencionado.

Aunque aún no se sabe si se trata o no de un ataque yihadista, lo cierto es que hasta el momento, las autoridades han comprobado que el detenido había recibido propaganda yihadista en sus dispositivos electrónicos. También ha trascendido a los medios de comunicación que Yassine Kanjaa tiene antecedentes en Marruecos por problemas de salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Los mayores de la residencia San José disfrutan de una jornada de playa adaptada en Tarifa

Los controles de movilidad en zonas vacacionales de la provincia se reforzarán durante Semana Santa

Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Cádiz del 13 al 19 de julio

«Tenemos que alumbrarnos con el móvil»: Atlanterra denuncia la falta de iluminación y acera

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

Tarifa se mira en la Algeciras de los años 80

Presentado el cartel de la corrida de toros prevista para el 23 de agosto en Tarifa

· Lo + Leído

El diagnóstico detecta fisuras y roturas en los techos del Polideportivo de la Raqueta

Tarifa no cuenta para el futuro de Tarifa

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

¿Bastará con unos carteles? Tarifa prueba una nueva estrategia contra el caos del aparcamiento

«Para reír… por no llorar»

Tarifa viaja a su memoria colectiva con el nuevo libro de Fran Terán

Puede que te interese
Dos personas han perdido la vida y otras cinco han resultado heridas como consecuencia del grave accidente registrado en la AP-7, a la altura del término municipal de Benahavís, donde
El Mundial de fútbol también se vive con intensidad en Tarifa. La clasificación de España para las semifinales ha convertido bares, terrazas y plazas en auténticos puntos de encuentro para
En vez de alzar la voz por su pueblo, el Ayuntamiento de Tarifa ha decidido conceder el título de Hijo Predilecto a Juan Antonio Patrón Sandoval, coordinador del Puerto de
La antigua iglesia de Santa María ha sido este mediodía el escenario de la presentación de "Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Francisco Terán Reyes (Fran Terán),
La gala tuvo que interrumpirse durante unos minutos debido a los sofocos provocados por las altas temperaturas en el interior del Teatro Alameda, donde el sistema de aire acondicionado no
Tarifa ha irrumpido en la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre el denominado 'caso Leire' después de que un exagente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias