La Policía Local de Algeciras ha instruido diligencias por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial a un joven de 17 años. Se trata de un menor que conducía un Porsche Cayenne sin permiso y de manera temeraria, según ha informado el teniente de alcalde presidente del Área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento, Jacinto Muñoz Madrid.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes al sábado, cuando una patrulla de la Policía Local observó cómo el conductor del Porsche se saltaba el semáforo de la carretera A-7 a la altura de San José Artesano, rebasándolo en rojo para adentrarse por la Avenida de Francia, por lo que procedieron a darle el alto para identificar y denunciar al conductor.
El conductor no sólo hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y continuó circulando, sino que además, ante el asombro de la patrulla, pasó a ocupar el asiento del copiloto, mientras el coche aún circulaba. Al hacerlo soltó los mandos del vehículo, que continuó desplazándose sin control hacia la Avenida de Alemania, a punto de colisionar con los coches que estaban estacionados en la calle, poniendo así en peligro la integridad física de los otros tres ocupantes del coche.
El vehículo, que continuaba moviéndose sin nadie que lo condujera, fue disminuyendo progresivamente su velocidad hasta detenerse totalmente, decenas de metros más adelante, donde fue finalmente interceptado por los agentes. Allí comprobaron que el joven que lo había conducido instantes antes tenía sólo 17 años y carecía de permiso de conducir.
Los agentes trasladaron al joven hasta la Jefatura de Policía Local, donde instruyeron diligencias judiciales que han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Algeciras, por la presunta comisión de dos delitos contra la seguridad vial: conducir sin haber obtenido nunca el carnet de conducir y hacerlo de forma temeraria poniendo en peligro la integridad física de los otros tres ocupantes de los asientos traseros del vehículo. Finalmente, dieron aviso a la madre del menor y le informaron de los presuntos delitos cometidos por su hijo, así como de las denuncias formuladas en la vía administrativa por las infracciones cometidas, que incluyen una multa de 200 euros por no haber respetado la luz roja del semáforo.