Interceptan a un menor de edad que conducía de forma temeraria y sin carnet un Porsche

La Policía Local de Algeciras ha instruido diligencias por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial a un joven de 17 años. Se trata de un menor  que conducía un Porsche Cayenne sin permiso y de manera temeraria, según ha informado el teniente de alcalde presidente del Área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento, Jacinto Muñoz Madrid.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes al sábado, cuando una patrulla de la Policía Local observó cómo el conductor del Porsche se saltaba el semáforo de la carretera A-7 a la altura de San José Artesano, rebasándolo en rojo para adentrarse por la Avenida de Francia, por lo que procedieron a darle el alto para identificar y denunciar al conductor.

El conductor no sólo hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y continuó circulando, sino que además, ante el asombro de la patrulla, pasó a ocupar el asiento del copiloto, mientras el coche aún circulaba. Al hacerlo soltó los mandos del vehículo, que continuó desplazándose sin control hacia la Avenida de Alemania, a punto de colisionar con los coches que estaban estacionados en la calle, poniendo así en peligro la integridad física de los otros tres ocupantes del coche.

El vehículo, que continuaba moviéndose sin nadie que lo condujera, fue disminuyendo progresivamente su velocidad hasta detenerse totalmente, decenas de metros más adelante, donde fue finalmente interceptado por los agentes. Allí comprobaron que el joven que lo había conducido instantes antes tenía sólo 17 años y carecía de permiso de conducir.

Los agentes trasladaron al joven hasta la Jefatura de Policía Local, donde instruyeron diligencias judiciales que han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Algeciras, por la presunta comisión de dos delitos contra la seguridad vial: conducir sin haber obtenido nunca el carnet de conducir y hacerlo de forma temeraria poniendo en peligro la integridad física de los otros tres ocupantes de los asientos traseros del vehículo. Finalmente, dieron aviso a la madre del menor y le informaron de los presuntos delitos cometidos por su hijo, así como de las denuncias formuladas en la vía administrativa por las infracciones cometidas, que incluyen una multa de 200 euros por no haber respetado la luz roja del semáforo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

¿Sumas o miras? Tarifa Fuera de Temporada lanza su nuevo mapa para transformar el destino

Tarifa empieza a mirar hacia fuera: Wonder Talks conecta talento internacional y comunidad local

Baelo Claudia invita a recorrer la Ruta de las Canteras en una visita guiada entre historia y naturaleza

Tarifa Folk 2026 rinde homenaje al Grupo Almadraba en su sexta edición

Tarifa presenta su agenda Otoño Cultural 2026 con la comedia como gran protagonista

Un pisito de 532.900 euros y una pregunta: ¿dónde queda el hijo de Tarifa? Por Un hijo de Tarifa

Fallece una persona tras caer sobre el tejado de una vivienda abandonada en Algeciras

· Lo + Leído

Maricarmen y el destierro de los tarifeños. Por Alberto López

Tarifa Folk 2026 rinde homenaje al Grupo Almadraba en su sexta edición

AGADEN lleva a los tribunales las baterías de Palmosilla: “La cuestión es dónde estamos dispuestos a transformar Tarifa”

Nuestros iconos necesitan respeto

Vehículos clásicos regresan el sábado al municipio

Tarifa acoge este sábado la XX Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Tarifa

Arigatō despide hoy el verano con su última noche de vinilos

Puede que te interese
El Levante ya tiene su propia pieza audiovisual. El fotógrafo y cineasta Ben Welsh, convertido ya en uno de los grandes embajadores cinematográficos de Tarifa, acaba de realizar una nueva
La ruptura llega tras año y medio de alianza y después de la salida de Jorge Benítez y Celia Rico del proyecto provincial El escenario político de Tarifa de cara
El Ayuntamiento presenta el análisis del Perfil de Salud Local, que estudia indicadores del municipio entre 2019 y 2023 y detecta carencias en prevención y atención a enfermedades crónicas Tarifa
El PSOE denuncia 45 vacantes en las escuelas infantiles públicas del Campo de Gibraltar y reclama a la Junta su cobertura urgente. La situación de las escuelas infantiles públicas vuelve
Está bien que el Ayuntamiento de Tarifa reclame al Gobierno. Es más, es imprescindible que lo haga cuando una administración, una empresa o cualquier organismo mantiene pendiente una cuestión que
Los fenómenos, registrados los días 19 y 20 de septiembre, fueron captados por las cámaras del proyecto SMART desde distintos observatorios españoles El cielo del entorno del Estrecho de Gibraltar

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias