Localizada una «guardería» de embarcaciones dedicadas al contrabando de tabaco en la Estación de San Roque

Guardias Civiles del Puesto de La Línea de la Concepción, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, localizaron el pasado viernes una guardería en la que se almacenaban embarcaciones y motores dedicados al contrabando de tabaco.

Los agentes llevaron a cabo un operativo dirigido a atacar la logística de las organizaciones criminales dedicadas a esta actividad ilegal. Además, se trató de una acción que se enmarca en las operaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar, bajo las directrices del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar.

Dentro de las investigaciones se había localizado una zona utilizada como base de operaciones por una de estas organizaciones, desde la que se botaban las embarcaciones al río para realizar las operaciones de contrabando. La zona, ubicada en una finca en la Estación de San Roque colindante con el Río Guadarranque, era además utilizada como almacén y centro de reparación de las embarcaciones.

La operación se saldó con la identificación de seis personas vinculadas a la organización y la aprehensión de seis embarcaciones semirrígidas de pequeño porte con sendos motores fueraborda de gran potencia. Las embarcaciones y los motores habían sido modificados para la eliminación de los números de serie, con la finalidad de evitar la identificación de sus titulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias