Una coronación llena de primeras veces, emociones y despedidas en la Feria de Tarifa 2025

La Coronación 2025 de la Feria de Tarifa quedará grabada como una de las más emotivas y singulares de los últimos tiempos. El acto oficial nos dejó imágenes inéditas que sorprendieron a vecinos y visitantes, y que marcaron un inicio de fiestas cargado de emoción, simbolismo y gratitud.

Por primera vez, la comitiva desfiló desde la plaza de Santa María hasta el escenario del paseo de la Alameda, un recorrido pensado para el mayor lucimiento de las jóvenes y niñas del cortejo. Fue también un gesto de cercanía hacia el pueblo, que pudo saludar y acompañar a las protagonistas antes de que arrancara el esperado pregón e inicio de las fiestas.

En ese marco, la joven Silvia Gutiérrez Pérez vivió el instante más especial al recibir su corona de reina juvenil, símbolo de un papel que ejercerá durante toda la feria. La ya reina saliente, Noelia Núñez Toledo, se despidió con alegría y afecto, animando a Silvia a disfrutar de la experiencia con responsabilidad e ilusión. Sobre el escenario, Silvia se dirigió al público con un discurso retransmitido en directo por Radio Televisión Tarifa, en el que tuvo palabras de cariño para sus educadores, padres y abuelos, además de recordar la figura de Rafael Garrido, el “artesano del alma”. Lució un elegante vestido gris perla diseñado por el tarifeño Nacho Trujillo, a quien también agradeció su implicación.

El relevo infantil también brilló con luz propia. Valeria Montenegro Caparrós fue coronada como reina infantil 2025 en un emotivo gesto realizado por el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, y la concejala de Festejos, Mercedes Triviño. La pequeña mostró seguridad y destreza al imponer las bandas a sus compañeras, hasta completar uno de los cortejos infantiles más extensos de la historia de la feria, formado por 14 niñas.

El escenario, inspirado en la recreación del Santuario de la Virgen de la Luz por el 275 aniversario de su patronazgo, se convirtió también en homenaje al compañero municipal Rafael Garrido Pérez, cuya obra póstuma vio la luz en esta feria. Su legado, presente en cada detalle del decorado, dio un aire solemne y emotivo al acto, acompañando las palabras del pregonero, que abrió oficialmente la feria con una intervención llena de cercanía y entusiasmo.

La música tampoco faltó en una noche que unió generaciones. El grupo “Ay qué gustito” puso ritmo con sevillanas y rumbas, mientras que el veterano operador de sonido tarifeño Nono Vaca se despidió profesionalmente tras varias décadas al frente de la sonorización de los actos municipales. Lo hizo regalando al público dos interpretaciones en directo, evocando también su etapa como vocalista del grupo Sensación. Un broche perfecto para una velada en la que incluso el tiempo quiso acompañar.

La Coronación 2025 no fue solo un acto protocolario: fue una suma de gestos, recuerdos y emociones compartidas que ya forman parte de la memoria colectiva de Tarifa. Una noche que inauguró la feria con la certeza de que, en cada paso de la comitiva, en cada corona impuesta y en cada acorde interpretado, el pueblo entero se miraba y se reconocía a sí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias