Los principales tipos de coches

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los coches, además de ser una magnífica herramienta para desplazarnos, tienen una gran belleza. Todos los modelos del mercado son realmente bonitos y cuentan con amplio equipamiento tecnológico. Así, podemos elegir una clase u otra de vehículo tanto en función de nuestras necesidades como de nuestros gustos. Por eso, vamos a ver los distintos tipos de coches. 

Urbanos o segmento A

Como su propio nombre indica, son los más aptos para moverse por ciudad. Esto se debe a sus reducidas dimensiones y bajo consumo. De hecho, en los últimos años se han convertido en impulsores de la movilidad eléctrica. 

Utilitarios o segmento B

Tienen más capacidad que los anteriores y una amplia gama de motorizaciones que los ha convertido en los vehículos más populares. Pueden ser de gasolina, diésel, híbridos o eléctricos y resultan útiles tanto para ciudad como para carretera. 

Compactos o segmento C

También son muy populares por su versatilidad y buen precio. Tienen una capacidad importante y motorizaciones potentes tanto para gasolina como para diésel o electricidad. Asimismo, podemos encontrarlos en varias modalidades de carrocería. Por ejemplo, familiar, coupé o descapotable. 

Berlinas o segmentos D, E y F

Suelen ser los mejores modelos de cada marca, pero también los más caros que venden. Cuentan con variedad de motorizaciones y su forma suele ser de tres volúmenes y cuatro puertas. A su vez, la división en categorías D, E y F se hace por sus tamaños.

Monovolúmenes o segmento MPV

Son perfectos para familias numerosas, ya que destacan por su gran capacidad. De hecho, los hay que pueden transportar hasta nueve personas. Podríamos decir que son la versión para pasajeros de las furgonetas y, actualmente, los hay en muchas motorizaciones. 

SUV o Sport Utility Vehicle

Se trata del segmento más demandado hoy en día por su versatilidad y belleza. De hecho, pueden encontrarse de diferentes tamaños y líneas, desde las más clásicas hasta las deportivas. Y también cuentan con distintas motorizaciones. 

Dentro de este segmento podemos incluir a los llamados crossover. Estos también son versátiles en cuanto a los lugares por donde pueden circular. Pero suelen ser modelos tradicionales deliberadamente modificados, mientras que los SUV son originales. 

Todoterrenos

También están emparentados con los SUV. Pero, mientras estos son útiles para ciudad, carretera o campo, los primeros son ideales para rodar por la naturaleza. De hecho, cuentan con tracción total, cajas reductoras y otros elementos para hacerlo. 

Deportivos

En su caso, lo importante no es el tamaño ni la capacidad, sino la belleza de sus líneas y su potencia. Normalmente, son vehículos de dos plazas e incorporan motores de gran cilindrada. 

Hay que tener en cuenta que siempre que conduzcas cualquier coche, es importante ser prudente al volante para no provocar un accidente. Aunque en caso de tenerlo, siempre puede contar con un abogado de accidentes automovilísticos que te ayude con las gestiones necesarias. También es primordial tener un buen seguro que te dé una rápida respuesta ante los sucesos. 

Tags
coche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto