Baelo Claudia acoge la exposición fotográfica ‘Simetrías de un Espacio’, un trabajo intercultural de Antonio Pérez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

 “Simetría de un espacio” es el sugerente título de la exposición que desde hoy viernes se puede disfrutar en  el Conjunto Arqueológico Baelo Claudia. La muestra recoge fotografías de Antonio Pérez,  con las que ilustra la continuidad geográfica, cultural y social entre zonas vecinas de Andalucía y Marruecos a través de una sucesión de imágenes contrapuestas representativas de ambas regiones.

Antonio Pérez muestra en este exposición como la fotografía se convierte en una herramienta intercultural para el acercamiento de los pueblos.

Si interesante es la muestra, también merece la pena parase en su catálogo, donde participan escritores de ambas orillas, como son el Premio Nacional de Poesía Felipe Benítez Reyes,  el poeta marroquí Abderraman El Fathi, catedrático del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad Abdelmalek Esaaddi de Tetuán, Miguel Romero y el propio autor.

“Simetría de un espacio” es el resultado final de un trabajo que ha durado tres años y que ha hecho que este fotógrafo visite medio centenar de localidades de Andalucía y el norte de África y ver los paralelismos existentes entre ellas. Tarifa, Ronda, Algeciras, Armilla, Tetuán, Nador, Tánger o Martil son algunos de los lugares que el espectador encuentra en esta exposición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto