Jornada de puertas abiertas en el Castillo y Adarve el sábado 21 de Septiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En sus horarios vigentes, castillo de Guzmán el Bueno y muralla medieval –su adarve practicable- abren al público sin el habitual coste de acceso, el próximo sábado con motivo del día del patrón de Tarifa, San Mateo. Se anunciaba así desde el área municipal de Cultura que quiere poner en valor también la efeméride histórica del 21 de septiembre de 1292.

Una fecha en la que se recuerda la firma de las capitulaciones y ocupación de puntos estratégicos de la villa de Tarifa por las tropas de Sancho IV el Bravo, y que conduciría finalmente a la conquista definitiva de la plaza.

El área municipal de Cultura que coordina Francisco Terán aboga así por visibilizar los diferentes hitos históricos de los variados pobladores y civilizaciones distintas que se han asentado en Tarifa. Lo importante –subraya- es recordar la densa historia de los pueblos que constituyen el legado común de Tarifa.

Por otro lado, sigue en marcha la mejora de la señalización e imagen corporativa de los monumentos. En español e inglés, la nueva cartelería que se ha incorporado a los monumentos quiere proporcionar información útil y actualizada sobre las visitas al Castillo y el adarve de la muralla medieval.
La idea es condensar información de relevancia para que de un sólo vistazo se resuelvan dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto