La agenda del evento “Tarifa en Esencias” se reactiva a partir del hoy viernes con propuestas de todo tipo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las  artísticas llenan las paredes de la Antigua Cárcel Real que se reinterpreta como espacio arquitectónico privilegiado y con memoria a través de la exposición “Amarilla-amarrillo”.

El Movimiento de Artistas en Tarifa que ya impulsó el pasado evento “Open Studios” está detrás de la iniciativa junto a la Asociación Gastronómica de Tarifa, el Ayuntamiento local,  el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y  la Comisión Olivo de Plata.

Hay más citas a lo largo del fin de semana. Es el caso del espectáculo cofrade “Esencia de pasión” con entrada libre en el teatro Alameda.

Es el cartel anunciador de la propuesta del Movimiento de Artistas en Tarifa, MOVART Tarifa, nos sitúa ante la esencia de la propuesta: un intenso color amarillo; tránsito entre el invierno y la primavera que invita  asomarse al espectador a una muestra artística que pone en valor el espacio arquitectónico de la Antigua Cárcel Real.

Obras diferentes y propias de hasta 14 artistas distintos “alicatan” o revisten las paredes de la sala municipal hasta el próximo 8 de mayo.

Son interpretaciones individuales puestas al servicio de un único discurso o instalación común, el “alicatado de la memoria de un lugar”, la Antigua Cárcel Real de Tarifa.

El Movimiento de Artistas en Tarifa  que aunó esfuerzos en el pasado evento “Open Studio” repite así presencia en la agenda cultural de los próximos días. Lo hacen  de nuevo de la mano de la Asociación Gastronómica de Tarifa para procurar que el arte sea otro referente activo en las propuestas culturales y de ocio del municipio.

La exposición llega con el subtítulo de “Alicatado de la Memoria de un Lugar”, la Antigua Cárcel Real se reviste así de sensaciones, emociones que forman un discurso artístico.

Y también en el marco del “Tarifa en Esencias” para el  sábado, 23 de abril se espera todo un espectáculo que mezcla flamenco y la música cofrade.

Se trata del espectáculo «Esencia de Pasión» que traerá al escenario del teatro Alameda al grupo “Esencia flamenca”, guitarras y ritmos flamencos se combinan con cornetas y trompetas en una cita  para disfrutar de la música en directo.

El espectáculo cofrade cuenta con la participación de cornetas de agrupaciones referentes como la Banda de CCTT Vera-Cruz de los Palacios; la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla y las bandas de «Las Cigarreras» y la Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz. La cita es el sábado en el teatro Alameda,  a partir de las ocho y media de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto