Las ruinas de Baelo Claudia acogen hoy un recital de poesía centrado en Miguel Hernández y Esopo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

La séptima edición de las Noches de Baelo trae al conjunto arqueológico literatura clásica y contemporánea para amenizar los atardeceres baelonenses. HGoy viernes  19 de agosto empiezan estas citas literarias organizadas por la Consejería de Cultura y que se centrarán en dos autores: Miguel Hernández y Esopo.

 

Tras estrenar en Tarifa en noviembre de 2010 este recital literario con éxito, la compañía Guadalmesí vuelve a ponerlo en marcha en el patio del Museo del conjunto arqueológico de Baelo Claudia. Será el 19 de este mes a partir de las 22.30 horas, para un máximo de 150 personas.

 

A pesar de su corta vida, la obra del poeta de Orihuela es extensa y honda, llena de versos comprometidos social y políticamente. El acto empieza con la imagen de Miguel Hernández proyectada, y cuando el público está ya sentado, una voz en off lee un texto de Pablo Neruda que empieza así: “Recordar a Miguel Hernández, que desapareció en la oscuridad, y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor”. A partir de ahí habrá una lectura de poemas y una escenificación sobra su vida y su obra.

 

La actividad literaria se retomará en Baelo el sábado día 20 de este mes, pero con obras de la cultura clásica. La sesión con Fábulas de Esopo se repetirá los días 25 y 29 de este mes, con la representación de La liebre y la tortuga, El cuento de la Lechera, y La cigarra y la hormiga. La hora de inicio es las 20.15, en la recepción del conjunto arqueológico, y se admitirán 80 personas por sesión. Cada una de las tres sesiones durará una hora aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto