Mañana miércoles comienzan las jornadas sobre gestión de áreas marinas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La inauguración de las Jornadas de Participación Sobre Gestión de Áreas Marinas es la primera de las citas. A las diez de la mañana del miércoles día 21 de septiembre, en la Galería Silos, se contará con la presencia del Alcalde Juan Andrés Gil y de la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López. También estará presente el Presidente del Parque Natural del Estrecho, Ildefonso Sena.

Los primeros conferenciantes de esta iniciativa que se desarrollará a lo largo del miércoles y el jueves,  son Fernando Molina, jefe del Servicio de Coordinación y Gestión RENPA de la Consejería de Medio Ambiente que hablará sobre “Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo”, y Silvia Revenga, jefa del Servicio de la Subdirección General de Recursos Marinos y Acuicultura del Ministerio Medio Marino, quien hablará sobre “Las reservas marinas pesqueras gestionadas por la SGM/MMARM”:

Emilio Retamosa  del PN Cabo de Gata-Nijar también estará en la Galería Silos, en Tarifa,  con la conferencia “Gestión bajo diferentes figuras de protección en el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar”

Como se sabe, la inscripción en esta iniciativa de estudio y promoción de los recursos naturales ha sido gratuita. En ella pueden participar las entidades y organizaciones que tengan como objetivo la protección y puesta en valor de los recursos marinos protegidos.

Todas las ponencias y debates giran en torno a tres áreas temáticas fundamentales como son los Modelos de Gestión de las Áreas Marinas, los Valores Naturales y de Conservación y la Gestión de Usos. Además, en estas Jornadas de Participación sobre Áreas Marinas protegidas también se incluyen talleres varios y actividades como el avistamiento de cetáceos, y recorridos por antiguos senderos de la costa.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto