Sección de Cómic: “Malefic Time – Apocalypse “ de Luis y Rómulo Royo Proyecto Multimedia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por Sergio BaldovíEn el pasado Expo cómic  de Madrid tuvo lugar la presentación de la última obra de LUIS ROYO y RÓMULO ROYO , dos de los mejores ilustradores del  mundo. Su  nuevo trabajo “ MALEFIC TIME – APOCALYPSE” es el primero de una trilogía en la que nos llevaran por un futuro cercano post apocalíptico. 2038 en un mundo que se ha transformado en una pesadilla,  donde se está librando un batalla entre entidades celestiales y demoniacas, y donde el  submundo de  una New york en ruinas pueblan miserablemente algunos seres humanos intentando sobrevivir   a la nueva y caótica situación vital.Según nos explicó Luis royo, este es el proyecto más ambicioso en el que se ha embarcado. La creación de un mundo propio donde  a través de tres libros nos explicarán el devenir de esta nueva sociedad .Pero no es una historia recién creada, la idea surgió en 1993 y se ha ido gestando durante todo este tiempo. Un proyecto entre padre e hijo que ha dormido en un cajón durante largo tiempo y que ahora se han decidido  compartir con los lectores. En sus obras anteriores Luis Royo ha ido dando pistas, pequeñas referencias de lo que se avecinaba y ha desembocado con todo su esplendor en esta magnífica obra.Este primer libro nos traslada a la ciudad de New York, invadida por seres en pugna por el dominio del mundo y donde aparece el personaje principal del tomo ,LUZ, una chica que se sabe mover entre los dos mundos, el mundo de  dioses autoritarios y la de los dioses oscuros  que emprende un viaje en  búsqueda de sí  misma. Sabedora de que las fuerzas celestiales la están observando ,se cuestiona el por qué , e inicia una búsqueda de las respuestas.

El segundo tomo  transcurrirá en Tokio y el tercero en Paris /Europa.El proyecto no se queda en estos tres libros, es un proyecto multimedia. Con el primer tomo viene adjunto un DVD  donde encontramos 6 apartados. La presentación ,el laboratorio, el museo ,galerías, textos y música (5 canciones) a las que podríamos calificar como la banda sonora del tomo, música ambiental  , inquietante,  que te envuelve y te traslada a este nuevo mundo. La experiencia de Leer y escuchar la música es fascinante(Yo prefiero hacerlo con cascos y así evito interferencias ). El grupo asturiano  “Avalanch”  ha creado 13 temas en inglés para dotar de fondo musical a este universo creado por los Royo y que han sido editados a parte del tomo .También habrá una serie de novelas  donde se desarrollarán con más contenido, historias de este nuevo universo .La primera de ellas la escribirá Jesús Vilches  y tiene prevista su salida en Abril del 2012. A estas novelas las llamarán CODEX y el título de cada una ira relacionada con el tomo del que bebe las referencias .Este primer libro se titulará CODEX APOCALYPSE.

 

 

Para redondear  el conjunto de la oferta  multimedia, se producirá un videoclip rodado con personajes reales de la mano de Miguel Mesas  y habrá un cómic Manga basado en el universo de MALEFIC TIME, dicho manga será dibujado  por KENNY RUIZ, el artista alicantino/Granadino creador  de obras como CAZADOR DE RAYOS, Y DOS ESPADAS. No se tratará de una adaptación de los tomos, sino de una historia inédita sobre el origen de una de las protagonistas, SOUM, y sus inicios en la secta de las 13 lunas.Por último se está  preparando un videojuego basado en este mismo universo.Un gran proyecto que a los que ya conocen a  Luis  Royo  seguro que les encantará, y para los que aún no tienen el placer de haber descubierto su obra tienen la excusa  perfecta para engancharse al carro ahora que empieza a rodar.La presentación en EXPOCÓMIC fue acompañada de una exposición de sus originales. Cuadros que deberían estar en museos- piezas  únicas y magnificas que asombraron a todos los presentes.Algunas de sus obras están en venta pero preparar vuestros bolsillos si tenéis intención de adquirir alguna de ellas. Los precios van desde los 400 euros por un dibujo a 25000  euros por un cuadro .Aquí podéis ver su página web con precios : http://www.royo-royo.com/En el salón también realizo unas sesiones de firmas y skech en los libros que el público adquiría. Colas multitudinarias pero al fin y al cabo era un lujo tener un dibujo suyo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto