Tarifa gana en New York gracias a Ben Welsh

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuando hace unos años, Ben Welsh fue seleccionado como embajador de “Comarca No Te Escondas” por su aportación a la imagen del campo de Gibraltar en general y Tarifa en particular, no esperábamos que superara “otra vez” nuestras mayores expectativas….

Ben Welsh lleva su visión tarifeña de “Beach Life” a los Premios de Fotografía de New York 2021….y gana

Los Premios de Fotografía de New York son uno de las competiciones fotográficas más importantes del mundo gracias a su prestigio. La foto de Ben Welsh “Beach life” ha sido seleccionada como una de las finalistas absolutas, sencillamente un hito.

Ben Welsh nos desgrana los entresijos de esta foto “la imagen se llama “vida en la playa”, es una combinación de una playa real de Tarifa con gente real, que se ve en el fondo y personas y modelos fotografiadas en el mi estudio de Tarifa contra un fondo croma y luego con Photoshop se han ido incluyendo en la foto”.

La obra ha tenido una producción de más de un mes y medio, “cada personaje necesitaba un tamaño, ubicación y concepto para dar vida al conjunto. Fotografiar a cada personaje en el estudio buscando la misma luz, su colocación dentro del conjunto, los ajustes digitales que han sido muy laboriosos…esta foto tiene mucho trabajo y concepto tras ella”.

Ben nos apunta con “Beach Life” a “la incomodidad del ser humano, siempre estamos incómodos, nunca estamos a gusto con lo que tenemos, siempre queremos más, siempre el jardín del vecino está más verde y en esta foto se ve un poco de angustia y estrés. La gente está pasando calor, pero por ponerse moreno están aguantando, pero en fin, que cada uno saque sus conclusiones, eso es lo que me gusta de mis fotos, libertad de pensamiento e interpretación. Pensar no duelo y ejercita el cerebro”.  

Ben Welsh tiene el único estudio profesional de Tarifa, empresas locales o marcas de primer nivel internacional ya han probado, por ejemplo “Muchacho Malo” ha bebido de las fuentes creativas de la serie “Beach Life” en su última campaña internacional, una campaña producida en Tarifa para esta icónica marca.

Pero ¡No se vayan todavía, aún hay más! El próximo trabajo del cineasta serán dos videos para la banda algecireña “Aroha en Calma” liderada por Ignacio Villaverde….pero esa historia, ya la te la contaremos en su momento.   

Si quieres saber más pulsa el enlace

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto