Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 15:35

«Trozos y trazos, a la tercera va la vencida» de Juan Antonio Palacios y Carlos Villanueva se presenta el lunes 21

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Imagenta Editorial presentará, el lunes, 21 de febrero, en Algeciras, el libro “Trozos y trazos, a la tercera va la vencida”, firmado por los algecireños Juan Antonio Palacios y Carlos Villanueva. Se trata del final de una trilogía que empezó con Villapalas (2017) y continuó con Palacietas y Villanuetas (2019). Por primera vez en la historia de la edición, Twitter tenía un reflejo de parte de su contenido en un libro impreso. Los comentarios —a veces sentencias— de Juan Antonio Palacios en la conocida red social, son el fruto de una vida intensa plagada de experiencias profesionales y en la política que les llevan a reflexionar sobre las relaciones de una especie, la humana, quedando patente que no todo es color de rosa. Que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Reflexiones, a veces de perogrullo, a veces tan profundas, que invitan a pensar.

Si a los textos de Palacios les unimos las viñetas de Carlos Villanueva, el conjunto queda enriquecido con un toque de humor fino, casi inglés, que nuestro dibujante transmite con la maestría que le otorga su propia personalidad. Es posible que, en ocasiones, no encuentren relación alguna entre comentario e imagen —la mayoría de las veces sí— pero casi siempre les dibujará una sonrisa o les provocará una reflexión. En todo caso, el objetivo de los tres —autores y editor— es que el lector disfrute con su contenido.

Juan Antonio Palacios Escobar es pedagogo terapeuta, profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación y licenciado en Psicología. Pionero en Andalucía de la Educación Especial y la Psicomotricidad. Ha ostentado distintas responsabilidades públicas, entre ellas la de Alcalde de Algeciras, vocal honorifico de la Unión  Nacional de Escritores de España (UNEE) y miembro de la Asociación Colegial de Escritores.

Colaborador de distintos medios de comunicación, habiendo publicado cuatro mil ochocientos artículos, así como los libros Entre la hiel y el almíbar, Personajes Estrafalarios, Cabezas y Gorros, Andares y Caminos, El patio de mi casa, Pitos y Flautas y Caras y Caretas. Además ha colaborado en numerosas obras literarias y científicas de forma coral.

Carlos Villanueva Nieto es Licenciado en Derecho, procurador de los tribunales y dibujante. Colabora en el diario Europa Sur desde 1989, año de su fundación.

Estudioso del humor gráfico, ha publicado artículos sobre este  tema en diversos medios,  y ha intervenido en charlas, mesas redondas y  conferencias sobre la historia y evolución del mundo del humor en prensa.

Asiduo a los actos  de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares en su sección de humor gráfico y del Instituto Quevedo del Humor. Sus dibujos han sido publicados en diversas revistas y catálogos y ha ilustrado varios libros. Organizador y  participante en exposiciones propias y colectivas. En 2002 publicó Mingote, punto y aparte, un estudio biográfico dedicado al dibujante Antonio Mingote.

Presentación: Lunes 21 de febrero de 2022

Centro Documental José Luis Cano. Algeciras.

19.00 horas

Tags
«trozos antonio carlos juan lunes ocio/cultura palacios presenta tercera trazos, vencida» villanueva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto