El sábado 26 se disputará el Memorial de Atietismo en memoria de Juan Carlos Mateo Martínez

El salón de actos de la ONCE ha acogido esta tarde la presentación del Memorial de Atletismo “Juan Carlos Mateo Martínez”, que organizado por el Club de Atletismo “Bahía de Algeciras” y el Patronato Municipal de Deportes, busca mantener vivo el recuerdo del que fuese jefe de los servicios médicos del PMD de Algeciras y que falleció el pasado mes de mayo después de una larga enfermedad.

La cita ha sido presidida por el alcalde, José Ignacio Landaluce, a quien han acompañado el presidente del “Bahía de Algeciras”, José Mota Díaz, y su director técnico, Francisco Medina. La viuda e hijos de Mateo, junto a numerosos representantes del mundo del deporte local han asistido a la presentación, a la que también ha acudido una amplia representación del equipo de Gobierno formada por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, la teniente de alcalde Juana Cid y los ediles Susana Pérez Custodio, Paula Conesa, Patricia Cardoso, Diego de Salas y Segundo Ávila.

La competición se disputará el sábado 26 en el estadio municipal de atletismo “Bahía de Algeciras”, con un total de 36 pruebas para deportistas de las categorías alevín, infantil, cadete y absoluta. El evento dará comienzo a las diez y media de la mañana y finalizará tres horas después.

En su intervención, el alcalde ha indicado que “estoy convencido de que el sábado 26, el estadio municipal de atletismo, que lleva el nombre de unos de nuestros deportistas más grandes, el biolímpico Enrique Talavera, se llenará con la presencia de atletas pertenecientes a las categorías de alevines, infantiles, cadetes y absoluta, llegados de toda la provincia, y que todos disfrutaremos de una intensa jornada de convivencia en la que por encima de todo, estará la figura de Juan Carlos”.  

Ha añadido el primer edil que “Juan Carlos fue un hombre, como decía Antonio Machado, en el buen sentido de la palabra, bueno. y es por eso que, para siempre, estará eternamente vivo en nuestros corazones”.

La proyección de un montaje sobre las vivencias del que será siempre recordado como el médico del deporte algecireño, y la entrega a su viuda de un ramo de flores por parte del alcalde, han servido como broche final a este acto de presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa se mira en la Algeciras de los años 80

Presentado el cartel de la corrida de toros prevista para el 23 de agosto en Tarifa

Dos fallecidos y cinco heridos tras el vuelco e incendio de un camión cisterna en la AP-7

Tarifa ya tiene sus «estadios» para animar a La Roja: la Alameda se suma al España-Francia

Las torres «que no hacían falta…» ya están llegando a la playa

Tarifa no necesita homenajes. Necesita soluciones. Por Un Hijo de Tarifa

Fran Terán presenta ‘Historias de Tarifa’, un viaje a la memoria de varias generaciones de tarifeños

· Lo + Leído

Cuatro destinos que justifican un viaje gastronómico: Tarifa más allá del casco histórico

«Para reír… por no llorar»

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

Una leyenda del hip hop aterriza este jueves en Tarifa

Las torres «que no hacían falta…» ya están llegando a la playa

Tarifa no cuenta para el futuro de Tarifa

Puede que te interese
La gala tuvo que interrumpirse durante unos minutos debido a los sofocos provocados por las altas temperaturas en el interior del Teatro Alameda, donde el sistema de aire acondicionado no
Tarifa ha irrumpido en la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre el denominado 'caso Leire' después de que un exagente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)
El Ayuntamiento de Tarifa ha iniciado los pasos para rehabilitar la estructura del Polideportivo de la Raqueta tras conocerse los resultados de un informe técnico que detecta importantes patologías en
La organización ecologista destaca la colaboración ciudadana y la respuesta de la Policía Local para activar la retirada de un material considerado peligroso para la salud. La colaboración ciudadana ha
El Mercado de Abastos de Tarifa se convertirá esta noche en uno de los puntos de encuentro para los aficionados al fútbol con motivo del decisivo partido que enfrentará a
El PSOE lamenta que el aparcamiento del colegio Guzmán el Bueno siga cerrado en pleno verano y ha cargado contra la campaña informativa sobre aparcamientos presentada por el equipo de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias