El sábado 26 se disputará el Memorial de Atietismo en memoria de Juan Carlos Mateo Martínez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El salón de actos de la ONCE ha acogido esta tarde la presentación del Memorial de Atletismo “Juan Carlos Mateo Martínez”, que organizado por el Club de Atletismo “Bahía de Algeciras” y el Patronato Municipal de Deportes, busca mantener vivo el recuerdo del que fuese jefe de los servicios médicos del PMD de Algeciras y que falleció el pasado mes de mayo después de una larga enfermedad.

La cita ha sido presidida por el alcalde, José Ignacio Landaluce, a quien han acompañado el presidente del “Bahía de Algeciras”, José Mota Díaz, y su director técnico, Francisco Medina. La viuda e hijos de Mateo, junto a numerosos representantes del mundo del deporte local han asistido a la presentación, a la que también ha acudido una amplia representación del equipo de Gobierno formada por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, la teniente de alcalde Juana Cid y los ediles Susana Pérez Custodio, Paula Conesa, Patricia Cardoso, Diego de Salas y Segundo Ávila.

La competición se disputará el sábado 26 en el estadio municipal de atletismo “Bahía de Algeciras”, con un total de 36 pruebas para deportistas de las categorías alevín, infantil, cadete y absoluta. El evento dará comienzo a las diez y media de la mañana y finalizará tres horas después.

En su intervención, el alcalde ha indicado que “estoy convencido de que el sábado 26, el estadio municipal de atletismo, que lleva el nombre de unos de nuestros deportistas más grandes, el biolímpico Enrique Talavera, se llenará con la presencia de atletas pertenecientes a las categorías de alevines, infantiles, cadetes y absoluta, llegados de toda la provincia, y que todos disfrutaremos de una intensa jornada de convivencia en la que por encima de todo, estará la figura de Juan Carlos”.  

Ha añadido el primer edil que “Juan Carlos fue un hombre, como decía Antonio Machado, en el buen sentido de la palabra, bueno. y es por eso que, para siempre, estará eternamente vivo en nuestros corazones”.

La proyección de un montaje sobre las vivencias del que será siempre recordado como el médico del deporte algecireño, y la entrega a su viuda de un ramo de flores por parte del alcalde, han servido como broche final a este acto de presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto