La segunda edición del campeonato mundial ‘Tarifa Wing Pro’, se celebra del 27 al 30 de diciembre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha participado esta mañana en la presentación de la segunda edición del campeonato mundial ‘Tarifa Wing Pro’, que se celebra del 27 al 30 de diciembre y que cuenta con el respaldo de la consejería que lidera el vicepresidente Juan Marín.

Herencia, que ha estado acompañada por el diputado de Deportes de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario; el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz; y el responsable de la organización, José Antonio Ortiz, ha señalado la apuesta de la Junta por el deporte “como reclamo turístico en la provincia” y ha valorado que este evento es un “excelente escaparate” tanto para la localidad como para la provincia gaditana “para mostrar que somos un destino ideal para la práctica deportiva durante todo el año y nuestra capacidad de albergar eventos de relevancia”.

“Tarifa es la capital del viento y durante estos días va a demostrar una vez más las razones por las que presume de esta consideración”, ha asegurado Herencia durante la presentación de la segunda edición de este evento, que tendrá, además “un importante impacto en el turismo, la economía y el empleo de la localidad”, además de “la promoción y la reputación que supone contar con citas de este calado”.

“Andalucía cuenta con atractivos, recursos naturales e instalaciones para albergar cualquier práctica deportiva y nuestro envidiable clima hace posible que se puedan desarrollar prácticamente durante todo el año. Por ello, desde la Consejería que lidera Juan Marín apostamos por este tipo de eventos, que impulsan el destino, consolidan nuestra posición de liderazgo y nos ayudan a avanzar en la desestacionalización”, ha considerado Herencia, quien ha incidido en que “en la provincia de Cádiz hay motivos para venir en cualquier estación”.

La responsable territorial ha querido agradecer a los organizadores que un año más hayan elegido Tarifa “para la celebración de esta prueba de especial relevancia y a la vanguardia de los deportes de deslizamiento”. La cita, que cuenta con el respaldo también del Ayuntamiento y de la Diputación provincial, está abierta a deportistas de entre 30 y 55 años de toda Europa que practiquen deportes afines al wing pro como el surf, windsurf o kitesurf.

Por su parte, el alcalde de Tarifa ha agradecido a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la Diputación la apuesta por estos campeonatos. “Tarifa es la meca de los deportes de deslizamiento y de viento y, gracias al trabajo de personas que están comprometidas con el municipio, porque han entendido que es la zona ideal para el desarrollo de este deporte históricamente, Tarifa sigue siendo esa meca”, ha afirmado antes de recordar que “ese hándicap del viento lo hemos convertido con el paso del tiempo en un aliciente y no en una barrera”.

Desde la organización, por su parte, han agradecido a las administraciones que apoyan el evento porque “que Tarifa siga siendo la meca de los deportes de agua es muy importante”. “El campeonato es de tabla voladora. Tendremos dos modalidades, una de freestyle y una de Racing, con 30 participantes masculinos y 12 femeninas”, ha explicado Ortiz antes de detallar que se hará “en la playa de Balneario si el viento es de levante, y en la playa de Playa Chica si es de poniente”, destacando que es “algo inusual navegar en dos mares en menos de cinco minutos”.

En cuanto a la fecha escogida, el responsable de la organización ha mantenido que se trata de la final del campeonato y “eso implica mucho más aliciente”. Finalmente, ha asegurado que la cita “es una pequeña ventana para enseñar al mundo entero que Tarifa no es julio y agosto, sino que se navega el año entero. Es la mejor forma de demostrar que pueden venir en cualquier época del año”.

El Wingfoil es la última tendencia en los deportes de expresión en deslizamiento y viento. Combina los beneficios del bajo rozamiento con la superficie que ofrece el hidrofoil con una vela desconectada de la tabla y sustentada por el usuario. Este evento será el segundo open invitacional a nivel internacional donde los mejores riders podrán demostrar sus habilidades y mostrar al mundo las múltiples posibilidades de este nuevo deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto