Detenido en Tarifa un matrimonio holandés buscado por secuestrar a sus tres hijos

Los menores se encontraban en una situación de alto riesgo al haber sido privados de la atención médica necesaria de manera deliberada. Un matrimonio procedente de los Países Bajos fue detenido en el puerto de Tarifa cuando intentaba abandonar territorio español con destino a Marruecos, llevándose ilegalmente a sus tres hijos menores de edad. La intervención tuvo lugar el domingo 18 de mayo a primera hora de la mañana, en el marco de un control de la Policía Nacional en la línea marítima que une la ciudad gaditana con Tánger.

Sobre la pareja pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales de los Países Bajos, que les acusan de delitos de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes. La tentativa de huida se habría producido en contra de resoluciones judiciales firmes dictadas en su país, que establecían órdenes de protección y alejamiento respecto a los menores.

Durante la inspección fronteriza, los agentes constataron que los adultos portaban pasaportes holandés y español, además de objetos de valor, joyas y todo el dinero en efectivo del que disponían, lo que evidenciaría su intención de abandonar de forma definitiva el espacio Schengen y eludir el control judicial. La coordinación internacional a través de la oficina SIRENE permitió detectar a tiempo la salida inminente de la familia y frustrar el intento de fuga.

Situación de alto riesgo
Las autoridades holandesas alertaron de que los niños se encontraban en situación de alto riesgo. Según los informes facilitados, habían sido privados de la atención médica necesaria de manera deliberada. Uno de ellos presentaba lesiones compatibles con malos tratos, entre ellas hematomas subdérmicos con hemorragia cerebral, así como fracturas en distintas partes del cuerpo, que requerían atención neuroquirúrgica urgente.

Ante los indicios de abuso físico, los agentes trasladaron al menor herido a los servicios sanitarios de Tarifa, donde fue atendido por el personal médico. Los signos visibles incluían hematomas, arañazos y otras marcas que reflejarían una situación prolongada de maltrato.

Tras la intervención policial, los tres menores han sido puestos bajo tutela de una familia de acogida, en un entorno seguro gestionado por los servicios sociales de la provincia de Cádiz. El caso se encuentra bajo la supervisión de la Fiscalía de Protección de Menores, que ha iniciado los procedimientos correspondientes para garantizar el bienestar de los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Accesibilidad, desestacionalización y redes sociales marcan la jornada de Tarifa en FITUR

Tarifa abre la inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2026 con premios de hasta 1.851 euros

El cartel del Carnaval de Tarifa 2026 tendrá un premio único de 450 euros

El Parlamento Europeo paraliza el acuerdo UE-Mercosur y lo remite al Tribunal de Justicia

Nia Suardiaz gana en la Copa del Mundo Indoor de Wingfoil en Düsseldorf

Si las elecciones municipales en Tarifa se celebraran HOY ¿Qué partido votaría?

El Atlántico toma el mando: una cadena de borrascas sacudirá el Estrecho durante más de una semana

· Lo + Leído

La UD Tarifa denuncia “persecución” de la Concejalía de Deportes tras la suspensión de un partido oficial

Tarifa vuelve a FITUR con «más de lo mismo y lo mismo de siempre»

La UD Tarifa vence al Arcos y suma tres puntos de oro (1-0)

Golpes en alta mar: así operaba la red que usaba el Estrecho como puerta de entrada de cocaína a Europa

El cartel del Carnaval de Tarifa 2026 tendrá un premio único de 450 euros

Importadores del puerto de Algeciras alertan de un colapso por el nuevo sistema europeo de control pesquero

Puede que te interese
Un matrimonio procedente de los Países Bajos fue detenido en el puerto de Tarifa cuando intentaba abandonar territorio español con destino a Marruecos, llevándose ilegalmente a sus tres hijos menores
Las organizaciones agrarias de la provincia de Cádiz (ASAJA Cádiz, COAG Cádiz, UPA Cadiz y Cooperativas Agro-alimentarias) han acordado en una total unidad de acción concentrarse frente a la Subdelegación
Un matrimonio procedente de los Países Bajos fue detenido en el puerto de Tarifa cuando intentaba abandonar territorio español con destino a Marruecos, llevándose ilegalmente a sus tres hijos menores
La suspensión de la sesión de este lunes del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2026, decretada por el Ayuntamiento de Cádiz en señal de respeto por los fallecidos en
Entre las actuaciones previstas figuraba la participación de la comparsa tarifeña “La última cuerda”, conocida popularmente como la comparsa de “las niñas de Tarifa”, que finalmente no podrá subirse al
En estos días, la derecha española está haciendo un papelón espectacular a cuenta de Venezuela. Después de celebrar la supuesta caída de uno de los poquísimos gobiernos autoritarios que les

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias