El alcalde y su equipo de gobierno desisten de la tramitación del borrador de convenio urbanístico

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Tarifa apunta que el alcalde y su equipo de gobierno desisten de la tramitación del borrador de convenio urbanístico y lamentan la alarma social creada por bulos y manipulación de la oposición.
El alcalde de Tarifa y su equipo de gobierno han decidido desistir mediante Decreto de Alcaldía de la tramitación del borrador de convenio urbanístico que se encontraba en proceso, en un esfuerzo por preservar la transparencia y la responsabilidad en la gestión pública. Esta decisión surge tras la constatación de que el proceso no ha contado con la suficiente información proporcionada a la ciudadanía y a las administraciones competentes, así como a los agentes sociales que tienen un vínculo directo con el desarrollo de este convenio.
Durante la tramitación, se ha observado que la falta de comunicación ha facilitado la creación de una alarma social, provocada por la manipulación y la difusión de bulos por parte de los partidos de la oposición, el PSOE y Ganar Tarifa, junto a diversas plataformas que se han conformado con el único propósito de desprestigiar el trabajo del actual equipo de gobierno.
Es profundamente lamentable que, en lugar de colaborar para mejorar el flujo de información y dar voz a los sectores involucrados, estos grupos hayan optado por una estrategia de confrontación. Las acciones de la oposición han alimentado la desinformación y han generado confusión en la comunidad, lo que no solo perjudica al equipo de gobierno, sino que afecta también a los ciudadanos de Tarifa que merecen recibir información veraz y completa.
El alcalde y su equipo de gobierno han manifestado su compromiso de que, en el futuro, se implementarán mecanismos que aseguren una mayor participación de los sectores involucrados, incluyendo administraciones supramunicipales, asociaciones de vecinos, agentes sociales y otros actores relevantes en el desarrollo de futuros proyectos. Esto permitirá que la ciudadanía esté debidamente informada y pueda participar activamente en los procesos que les afectan.
Con el fin de restaurar la confianza en el proceso y garantizar que futuras iniciativas se desarrollen de manera clara y abierta, el alcalde y su equipo de gobierno han decidido desistir mediante Decreto de Alcaldía de la tramitación del mencionado convenio urbanístico. Se comprometen a reforzar los canales de comunicación y a informar adecuadamente a la ciudadanía sobre cualquier futuro procedimiento, evitando que se repitan situaciones similares.
El alcalde y su equipo de gobierno reafirman su compromiso con la transparencia, la participación ciudadana y el bienestar de la comunidad de Tarifa. Continuarán trabajando en defensa del interés general, siempre dispuestos a escuchar y atender las necesidades de todos los tarifeños y tarifeña, sentencia.

11 comentarios

  1. Qué gran victoria de la gente de Tarifa!

    Ahora los políticos ya saben que el pueblo de Tarifa va a fiscalizar sus futuras acciones y se andarán con más cuidado.

  2. Han tenido que recular por la presión social, es un éxito para los que nos hemos movilizado contra este convenio con el que muchos se iban a llenar los bolsillos.
    Y en la nota de prensa culpan a PSOE, Ganar Tarifa y a las diversas plataformas…
    No tienen vergüenza.

  3. Lo fácil es culpar a la oposición, claro que sí. Pues menos mal que existen sino nos hubiésemos enterado del proyecto con las excavadoras y las grúas tirando nuestras casas.

  4. Nos tratan como borregos, poco menos dicen en el comunicado que no somos autónomos en cuanto a nuestra postura, que estamos mediatizado por bulos y partidos. Pero ¿quienes son estos políticos?. Se creen dioses cuando son ellos los que han demostrado ser unos auténticos chapuzas en la tramitación de este asunto.

  5. No cuentan con la capacidad que tiene el ser humano de recordar, recordar, la memoria de cada uno de nosotros os pondrá en el sitio que os merecéis en cuanto tengamos que votar. Así que ir de prisa y con sigilo para la próxima mordida…tic, tac, tic, tac….

  6. Cuando un partido abiertamente formado por empresarios inmobiliarios se presenta a unas elecciones aduciendo que hay más de 2.000 expedientes urbanísticos paralizados en la oficina técnica, ¿que podíamos esperar?

  7. Victoria por la falta de trasparencias ! Aún así urbanizar con sostenibilidad la zona no es de descartar, respetando los equipamientos públicos, o/y sugiriendo cambios consensuados con el pueblo.

  8. QUE DIMITAN LOS DOS CONCEJALES JORGE Y CELIA !!!
    QUE NO DEJAN GOBERNAR LIMPIAMENTE A LOS DEL PP, TODO LO QUE SALE EN LAS NOTICIAS SON MIERDA DE LOS DOS LIANDOLA POR SU PREPOTENCIA PERSONAL, QUE ESPERABAMOS?,
    ESTABA DESDE PRIMERA HORA MUY CLARITO, SEÑOR ALCALDE ESPERO QUE TE ESTES DANDO CUENTA DE LA QUE TE ESTAN FORMANDO ESTOS DOS,
    REACCIONA YA !!, ESTAS A TIEMPO…

  9. La asociación “Tarifa no se vende” debe seguir e incluso buscar respaldo legal, las palabras del alcalde y del teniente reflejan rabia y algo de revanchismo, hasta desafían las competencias de organismos políticos superiores a la entidad local, avisan que lo intentarán de nuevo cuando puedan, hay que estar alerta.

  10. Gran victoria del pueblo de Tarifa en esta primera batalla. Pero no bajar la guardia ya que estos buitres del NAT a la cabeza seguro que volverán a la carga. Esta vez con los cabos mucho más atados.
    Santos Perea a ver si te das cuenta que existe un topo a ojo vista dentro del organismo gestor del PP local, que pasa toda la información a uno de los principales inversores del NAT. Y sobre todo darse cuenta que la población está viva y atenta a cualquier anomalía que nos afecte.

  11. Algún día volveremos a escuchar lo que tantas veces oímos a la derecha de la puerta Jerez. Como cuando escuchábamos «el mismo Padre Nuestro», con algún que otro botellín en mano Beni .Nunca entendería lo que está ocurriendo, o mejor dicho, lo que se está haciendo. ¿Por qué queremos arreglar el mundo con una varita (Q)ágica? Eso era cosa de Juan Tamariz, nada por aqui,nada por allá ¡tatatachán!

    La verdad es que el nombre del partido venía bien al pueblo, como «nuevos aires». Pero no es ni levante ni poniente, es un temporal, como los de los años 90 que ya vivimos. Siempre lo mismo, y no cambiamos en nada.

    Tarifa debe ser lo que es: un pueblo. No lo que estamos convirtiendo. Tarifa no se vende; a Tarifa la venden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias