Los hechos ocurrieron en 2015 cuando Jorge Benítez (por aquel entonces policía) fue a poner una multa a un vehículo mal estacionado, que resultó ser del entonces concejal de Turismo de Tarifa del PP. El edil se presentó en el lugar y comenzó una discusión con él
Poco después, se produjo un nuevo altercado relacionado con la misma denuncia, esta vez con la intervención del entonces alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil (PP). La tensión de estos incidentes desembocó en una incapacidad permanente para Jorge Benítez
El Ayuntamiento de Tarifa deberá indemnizar con 35.000 euros a su actual primer teniente de alcalde por el partido Nuevos Aires Tarifa (NAT), según ha estipulado el Juzgado de lo Social número 1 de Algeciras, por el «daño moral» derivado de un accidente laboral sufrido en 2015 cuando ejercía como policía local. La sentencia considera que el Consistorio no cumplió con la normativa de prevención de riesgos laborales, lo que derivó en una «incapacidad permanente» del demandante tras un episodio con un concejal y el entonces alcalde.
Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos ocurrieron en 2015 cuando Benítez fue a poner una multa a un vehículo mal estacionado, que resultó ser del entonces concejal de Turismo de Tarifa del PP. El edil se presentó en el lugar y comenzó una discusión con el policía.
El demandante reclamaba una indemnización de 75.000 euros por los daños morales sufridos debido a la negligencia del Ayuntamiento, al considerar que este incumplió la normativa de prevención de riesgos laborales. La sentencia determina que el Consistorio no disponía de un plan de prevención adecuado para los agentes de la Policía Local, algo que sí ocurre en otros cuerpos de seguridad.
A este respecto, el jugado entiende en su sentencia que el Ayuntamiento de Tarifa «no ha cumplido con su deber de prevención de riesgos laborales» al no contar con un plan de prevención «adecuado a las circunstancias del caso» para su Policía Local como sí que ocurre con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, «pudiendo preverse tanto riesgos físicos como psicosociales, como es el caso de autos en un enfrentamiento con un particular (en este caso un concejal y el alcalde) en el ejercicio de su profesión».
Para el juzgado, el Ayuntamiento «tiene obligación de prever los riesgos de un puesto de trabajo para intentar solventarlos, y quizá si el enfrentamiento hubiera sido con un particular quizá no se habría desencadenado en el actor la reacción psíquica que sufrió ya que no existía esa relación «jerárquica» ni presiones laborales que parece que se le presentaron cuando intervino el alcalde en la discusión. Es por eso que se le imputa la responsabilidad por los daños producidos a Benítez, ya que «el daño producido no estaba previsto ni se habían adoptado medidas».
Finalmente, el fallo del juzgado estima parcialmente la demanda interpuesta por Jorge Benítez contra el Ayuntamiento de Tarifa, condenado a abonar la cuantía de 35.000 euros por el daño moral causado por el accidente de trabajo sufrido.
13 comentarios
VAYA SINVERGÜENZA, RATERO Y CORRUPTO ESTE SEÑOR. CÓMO NOS ROBA, APARTE DE QUERER CARGARSE AL PUEBLO. ELECCIONES MUNICIPALES YA Y DIMISIÓN DE ESTE IMPRESENTABLE.
Usted si que es un sinvergüenza, ya quisiera ser usted la mitad de honesto que es Jorge Benítez.
Los Tarifeños estámos tirando por tierra la única oportunidad de que una persona como Jorge, en un futuro, nos solucione un poco los problemas, aunque no tengo claro que seamos merecedores de ello.
MIENTRAS los Tarifeños nos callemos ante la manipulación qué ejercen determinados seudoperiodistas de diarios mal llamados independientes y de determinadas plataformas, tambien mal llamadas sociales, y llenas de gente ajena a nuestros problemas y ni tan siquiera de Tarifa, seguiremos padeciendo en nuestras carnes el atraso al que nos están condenando.
Aunque a veces las cosas haya que decirlas desde el anonimato yo apoyo y animo Al Sr. BENÍTEZ a que siga luchando por todos nosotros, y me consta que son muchos más los que pensamos igual.
aaaaaajajajaja perdona? se mete en política pagándole Germán braza la campaña con el único objetivo de querer urbanizarlo todo para que unos cuantos y el ganen dinero. y encima pacta con el pp, que fue el que le echo de la policía. lo quiere vender todo: el frente litoral, colegios, pabellón, piscina, campo de fútbol etc etc. BENITEZ PINOCHO. Y los que le defendéis pelota chupaculos
Te veo muy rabioso ¿no serás uno de los que dejaron de llevárselo calentito con el cambio?
Informamos a los lectores que este comentario no pertenece a la Plataforma ciudadana Tarifa No Se Vende.
Esta indemnización la tenemos que pagar los tarifeñ@s con nuestros impuestos?! estando ya en el gobierno… vaya desfachatez! que poca credibilidad política. Una mierda pa Nuevos Aires, que diga la verdad sobre quien le pago la campaña política para cargarse la naturaleza y vender Tarifa para la especulación. lo pagarás caro perro… ya no tienes arma
Como cualquier trabajador tiene derecho a una sentencia ajustada a derecho . Ánimo Benítez que seguro que vemos un paseo marítimo DIGNO como se merece Tarifa
espero que el Ayuntamiento recurra esta sentencia… pero gobernando los que están… me temo que no!!! el tarifeño y la tarifeña vuelve a perder para que unos pocos sigan tragando…
Pero esto es de verdad,no estamos en diciembre y a 28,esto es pa hartarse reír vaya tela y poca vergüenza,bueno eso es lo que menos ahí vergüenza,y luego dicen que se meten en la política para el bien de tarifa,no es para el bien de sus bolsillos y intereses.
En estos años donde hemos asistido a marchas manifestaciones por cuanta injusticia hemos visto y no deseamos…y hace muy poco nos volcamos con los trabajadores de FRS por una gravísima injusticia en el ámbito laboral…me parece de muy poca vergüenza insultar… crucificar… condenar a un trabajador por el reclamo de un derecho por una mala práctica de un ayuntamiento, que seguramente intentará recurrir sentencia para no incurrir en un pago.
Juzguemos a la persona,en todo caso con nuestro derecho al voto, en las próximas elecciones y analizando los 4 años de gobierno
Tarifa no se vende????tarifa ya la vendieron ustedes los de la izquierda indigna,lo primero que vendisteis fue la salud de todos los tarífenos con un cable de alta tensión,en los años 90 con el gobierno de vuestro amigo Felipe González.tarifa no la está vendiendo nadie verdaderos vividores,tarifa se esta muriendo
Los lances no se urbaniza,jajajajaja,lo vaya a permitir costa.