El grupo teatro Guadalmesí representa «El Sitio de Tarifa por los Musulmanes. La Tragedia de Guzmán» este 30 octubre

Representado por el grupo de teatro Guadalmesí, será este domingo día 30 de octubre en dos sesiones diferentes, a las 12h y a las 18h.
La actividad ha sido presentada esta mañana en presencia del Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, y el concejal de Cultura Francisco Terán.
El Castillo de Guzmán El Bueno será el lugar de esta representación que consiste en un acto y una escena puntual de uno de los capítulos más populares de la historia de Tarifa.
Así, mientras la plaza de la iglesia de Santa María será el emplazamiento de un escenario principal, la plaza de la entrada principal al Castillo de Guzmán será lugar de ambientación y escenificación de un campamento árabe. Aquí se hará la introducción de la obra que deberá continuar en el escenario principal citado, de ahí que el público sea guiado por el interior de la alcazaba hasta sus asientos.
Son 140 asientos que serán ocupados por invitación, entrada gratuita. Los pases pueden retirarse desde ya en la Oficina Municipal de Turismo (paseo de la Alameda), en horario de mañana y tarde. Existe además un máximo de invitaciones por persona.
Tanto Milagros Salvatierra, directora de Guadalmesí, como Mariluz Reiné, intérprete en la obra, coinciden en destacar lo didáctico de la representación. Este acto teatral es fruto del estudio de obras de diferentes autores, una adaptación realizada por M. Salvatierra y adaptada para todos los públicos.
El Alcalde no deja de destacar la calidad de los artistas locales, ya demostrada en la reciente Noche en Blanco. Además, Ruiz Giráldez habla de acordar la alternancia en las representaciones históricas sobre Tarifa, siendo esta edición la de la apuesta por el sitio medieval que vivió la ciudad.
Los munícipes han agradecido el apoyo de la diputación provincial a la hora de elaborar la ambiciosa agenda Otoño Cultural, y el concejal de Cultura, F.Terán, no ha olvidado citar al resto de las delegaciones municipales y que hacen posible representaciones como la que se espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa