Encuentran en Bolonia vertidos de pellets de plástico como los de Galicia

Alerta en las playas de Tarifa al localizar un pequeño vertido idéntico al que ha provocado una crisis medioambiental en Galicia. Voluntarios de Tarifa Respira comenzaron ayer su retirada. Fotos Tarifa respira

La crisis medioambiental que está sufriendo Galicia por culpa de los pellets de plástico que han cubierto las playas de las rías de Pontevedra, Vigo y Arousa, así como las playas de A Coruña y Ferrol, ha llegado a la provincia de Cádiz.

Un pequeño vertido de pellets, gránulos de menos de cinco milímetros que se emplean para la fabricación de productos de plástico, ha sido encontrado, según detalla Europa Sur, en la playa de Bolonia, en Tarifa.

El material hallado es idéntico al que ha inundado las aguas gallegas y que también está llegando a diferentes puntos del litoral cantábrico. De momento, no se ha establecido ninguna vinculación con el vertido de Galicia, pero todo apunta a que es el mismo que ha llegado a la costa gaditana.

Según informó la Xunta de Galicia a través de un comunicado, el origen de estas bolitas se debe al mercante Tocano, que el 8 de diciembre perdió frente a las costas de Portugal varios contenedores de su carga. Uno de ellos contenía los pellets plásticos, guardalados en sacos de 25 kilos que, tras romperse, han esparcido los pellets por el mar.

Tanto Galicia como Asturias y País Vasco han activado el nivel 2 del plan de emergencia debido a esta marea de pellets que han llegado a sus playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Valdevaqueros hoy es una postal

Mesas vacías y sol

Tarifa y el eterno atasco: cuando el problema no es la carretera, sino la gestión. Por Alberto López

El Santo Encuentro llena de emoción y fe las calles de Tarifa en la noche del Jueves Santo

La tarifeña Sofía Ginzinger brilla en el Campeonato de España de Wingfoil con cuatro podios

La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

Colas kilométricas en la N-340 convierten el acceso a Tarifa en un “suplicio” en pleno Jueves Santo

· Lo + Leído

Vuelven los Miércoles de Flamenco al Chiringuito Hurricane (video)

Tarifa rompe dos años de silencio con un Martes Santo inolvidable

Tarifa se abraza al Medinaceli en un Domingo de Ramos sin Borriquita

ADARVE señala “dejación de funciones” en la gestión educativa en Tarifa

Desarticulado el clan del ‘Risitas’ con la detención de 20 personas por tráfico internacional de cocaína

Dibujar Tarifa: cuando Santa Catalina se convierte en inspiración

Puede que te interese
Ante esta circunstancia, la cofradía optó por mantener el sentido espiritual de la jornada con la celebración de cultos internos. La comunidad se reunió en torno a la oración frente
Tarifa vuelve a ponerse en modo gastronómico y desde TDG lo tienen claro: hay planes que pasan por sentarse a la mesa y disfrutar. Este fin de semana, la propuesta
El restaurante, que acaba de abrir sus puertas tras el invierno, lo hace respaldado por un reconocimiento de peso: campeón de la I Champions League TDG del Atún Oro Rojo
La pedanía de La Zarzuela ha sido escenario de una nueva edición del tradicional Torneo de Fútbol 7, una cita deportiva que reunió a menores de distintas edades en una
Los ciudadanos ya pueden consultar sus datos en el censo electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el 17 de mayo de 2026.
Una incidencia técnica en la rampa del ferry Jaume I, de la compañía Baleària, ha impedido este miércoles el desembarco en Tánger de varios viajeros que habían partido desde Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias