En relación con la desaparición de Úrsula Cortes Olivé en Tarifa el pasado 29 de junio, la Policía Local de Tarifa ha informado a la Guardia Civil de la aparición de un cadáver rechazado por las aguas del mar en las proximidades de Tánger, que podría ser el de Úrsula.
Tal y como veníamos informando días atrás en noticias de este diario, la joven barcelonesa Úrsula Olive de 24 años, se encontraba desaparecida supuestamente en aguas cercanas a la costa tarifeña. La Guardia Civil halló su coche marca skoda de color plata en el aparcamiento del llano frente al Parque de bomberos de la ciudad, y posteriormente, la Policía Local se hizo con la documentación de la joven en el camino de La Isla de las Palomas.
El cuerpo policial local pasó todos los datos y pruebas encontradas a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras, que continuó con la investigación de la desaparición. En la búsqueda participaron unidades navales y aéreas de Salvamento Marítimo coordinadas por la Capitanía Marítima de Algeciras.
Posteriormente, la Policía Local de Tarifa tuvo conocimiento a través de redes sociales de la aparición de un cuerpo en las costas de Tánger y lo puso en conocimiento de la Guardia Civil y ya se están realizando gestiones con las Autoridades Marroquíes para confirmar la identidad de manera oficial a través de huellas dactilares y ADN.
Las autoridades marroquíes han informado a la Guardia Civil de que el cadáver rechazado por las aguas del mar en las proximidades de Tánger, podría ser el de Úrsula. Y, aunque aun faltarían las comprobaciones y la confirmación oficial, se conoce que Úrsula tenía un tatuaje muy característico en el brazo izquierdo que coincide plenamente con el del cadáver hallado.
Sus padres agradecen a todas las personas que han participado en los dispositivos de búsqueda el esfuerzo realizado durante tantos días.