La presentación del destino como punto de encuentro de profesionales que trabajan en remoto ya es una realidad. Una empresa local ha tomado la iniciativa, abriendo así un nuevo paradigma profesional donde la ubicación se relega a un segundo plano.
La presentación del congreso ha sido este fin de semana en el Teatro Municipal Alameda y ha contado con la presencia del Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, y del concejal de Turismo y Cultura, Nacho Trujillo.
Tarifa es cada vez más un destino para descansar incluso en tiempo de trabajo. Es la oportunidad para los llamados nómadas digitales, profesionales que pueden ejercer en remoto gracias a las comunicaciones on line. Una de sus fundadoras, Marina Pabón fue entrevistada en esta casa y nos contó en exclusiva, el anuncio de este encuentro de nómadas digitales que seguramente se volverá a realizar en próximas fechas.
Así lo ha contado también el Ayuntamiento de Tarifa en FITUR de la mano de la mano de las representantes de “La Cocotera”, primer hostel coworking de Europa, ubicado en el casco histórico de Tarifa y con participación de especialistas en la materia como Nohelis Ruiz Arvelo.
Tarifa cuenta con una oferta de espacios de trabajo colaborativos que satisfacen las necesidades de estos profesionales, con alojamientos adaptados a sus necesidades. El Ayuntamiento de Tarifa ha apostado así por implementar iniciativas que faciliten la transición de los nómadas digitales hacia la vida en la ciudad.