La APBA bonificará a sus clientes con más de 19 millones de euros en 2023

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha aprobado en sesión ordinaria el proyecto de Plan de Empresa para 2023 que recoge un alza inversora de la institución para los próximos años en los que tendrán gran protagonismo los proyectos puerto-ciudad y los destinados a reforzar la sostenibilidad y la competitividad del puerto. El documento aprobado, que será próximamente presentado al Organismo Público Puertos del Estado (OPPE) para el definitivo visto bueno, recoge también una larga batería de bonificaciones que supondrán sólo en 2023 unos descuentos de la APBA a sus clientes que ascenderán a 19 millones de euros.

Inversiones

Así, el Plan de Empresa de la APBA prevé una inversión de la institución para el año que viene de más de 87 millones de euros, mientras que a medio plazo, en el periodo 2023-2026, asciende a 316 millones de euros para esos 4 años. Casi 60 millones de euros irán destinados a iniciativas puerto- ciudad, con el proyecto del Lago Marítimo como principal baluarte y la regeneración y estabilización de la Playa del Rinconcillo de Algeciras; o el acondicionamiento de La Caleta, en Tarifa.

Otros 100 millones de euros estarán destinados a mejorar las infraestructuras portuarias, destacando en esta partida el proyecto de la nueva alineación del muelle interior de la Dársena de Galera y nuevas explanadas de interconexión con Isla Verde. Por volumen destacan asimismo las partidas destinadas a Sostenibilidad, con más de 35 millones de euros que permitirán el inicio de los trabajos para implantar el OPS (OnShore Power Suply) en los muelles de Algeciras y Tarifa, la instalación de energía fotovoltaica en los edificios de la APBA o la extensión de la tecnología LED a todo el alumbrado de los recintos de Algeciras, Tarifa y Campamento.

Bonificaciones. El Plan de Empresa detalla los descuentos que aplicará el año que viene la APBA a sus clientes. Entre estas bonificaciones destacan la tasa al buque y las mercancías de hasta el 60% para impulsar el tráfico de contenedores de transbordo; del 30% a la tasa de la mercancía a los contenedores de import/export, o del 30% a la tasa de ocupación de las terminales de contenedores. En línea con la Estrategia Verde de la APBA, las bonificaciones incorporan reducciones de la tasa al buque del 40% a las naves que utilicen combustibles alternativos, como el GNL; y del 40% a la tasa de la mercancía de importación/exportación que acceda o salga del Puerto de Algeciras en ferrocarril. También se beneficiarán de bonificaciones tanto a las tasas al buque como de la mercancía los tráficos de pasaje y carga con Ceuta (25%) o los tráficos de Bahía (40%) entre otros.

h
· Noticias de Hoy

Fallece una persona tras caer sobre el tejado de una vivienda abandonada en Algeciras

Música, velas y gastronomía bajo las estrellas: así se construye un destino

AGADEN lleva a los tribunales las baterías de Palmosilla: “La cuestión es dónde estamos dispuestos a transformar Tarifa”

Ben Welsh y La Diosa del Levante (VIDEO)

Nuevos Aires y 100×100 Unidos preparan candidaturas distintas para 2027 en Tarifa

¿De qué enferma Tarifa? El municipio analiza sus principales retos de salud

Vehículos clásicos regresan el sábado al municipio

Tarifa acoge este sábado la XX Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Tarifa

· Lo + Leído

Nuestros iconos necesitan respeto

Maricarmen y el destierro de los tarifeños. Por Alberto López

AGADEN lleva a los tribunales las baterías de Palmosilla: “La cuestión es dónde estamos dispuestos a transformar Tarifa”

Música, velas y gastronomía bajo las estrellas: así se construye un destino

Ben Welsh y La Diosa del Levante (VIDEO)

Tarifa recibirá casi 140.000 euros del Plan AIDA para impulsar la digitalización municipal

Puede que te interese
El PSOE denuncia 45 vacantes en las escuelas infantiles públicas del Campo de Gibraltar y reclama a la Junta su cobertura urgente. La situación de las escuelas infantiles públicas vuelve
Construir destino gastronómico no va solo de comida, va de experiencias....Arigatō pone el broche final a sus noches de vinilos este miércoles 23 de septiembre con una última sesión que
Está bien que el Ayuntamiento de Tarifa reclame al Gobierno. Es más, es imprescindible que lo haga cuando una administración, una empresa o cualquier organismo mantiene pendiente una cuestión que
Los fenómenos, registrados los días 19 y 20 de septiembre, fueron captados por las cámaras del proyecto SMART desde distintos observatorios españoles El cielo del entorno del Estrecho de Gibraltar
El grupo ecologista Verdes de Europa Tarifa pide revisar de forma acumulada las actuaciones en carreteras, accesos y puerto ante sus posibles efectos sobre los parques naturales del Estrecho y
El Consistorio asegura que, casi un mes después de solicitar una reunión y conocer el estado del expediente, no ha recibido respuesta de la Subdelegación del Gobierno ni del Ministerio

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias