La empresa Atún Rojo del Estrecho de Tarifa gana el Premio Pyme del Año 2022

La empresa Atún Rojo del Estrecho S.L. dedicada a la captura artesanal del atún rojo del estrecho, ubicada en Tarifa, ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2022 de Cádiz, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, junto a las Cámaras de Cádiz y Jerez, en colaboración con la Cámara de España y el diario Europa Sur.

Teresa Gil, miembro de su Consejo de Administración, ha sido la encargada de recoger el premio, en un acto que se ha celebrado en la sede de la Cámara y que ha contado con la presencia de su presidente, Carlos Fenoy, así como del presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual y los secretarios generales de las cámaras de Cádiz y Jerez, Miguel Urraca y José Manuel Perea, respectivamente, además del director de Europa Sur, Javier Chaparro y de Julia Fernández Leizán, directora de Zona de Cádiz del Banco Santander. 

Junto a ellos, ha asistido a la entrega un numeroso grupo compuesto por representantes de asociaciones empresariales -entre ellas APYMEAL y AESBA- así como autoridades locales, comarcales y provinciales entre las que se encontraba el subdelegado de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Rodríguez Ros; el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano Domínguez; el coordinador de la Administración General de Estado, Francisco Gil Sánchez; el diputado provincial, Daniel Moreno López; el delegado de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo, junto a la delegada del área de Empleo del Ayuntamiento de San Roque,   Belén Jiménez y el delegado de Comercio del Ayuntamiento de La Línea, Alejandro Azuaga.

Atún Rojo del Estrecho es una empresa dedicada a la pesca artesana del atún rojo, radicada en Tarifa, que desarrolla un modelo de negocio innovador y sostenible para ofrecer un producto de primera calidad. Como parte de este modelo, ha introducido innovaciones en el arte de la pesca aplicando técnicas revolucionaras y respetuosas con la especie. Como resultado ha desarrollado su propio protocolo de pesca, conocido como “Los 5 Pasos Mackintosh” cuyo objetivo es tratar el producto con el máximo respecto y conseguir la mayor calidad posible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Emotivo pregón juvenil nutrido de recuerdos, vivencias y reflexiones de Claudio Díaz Ojeda

Tarifa vive un intenso fin de semana cofrade con los actos del centenario del Huerto

Mañana Punta Paloma «se pondrá guapa» gracias a visita de Mil Playas

El chiringuito Wave arranca nueva temporada en dos semanas

El Castillo de Tarifa acoge la exposición “Freslandia, ¿mítica o real?” a partir del 12 de marzo

Un “dique seco improvisado” en la entrada del puerto de Tarifa

Tarifa da la bienvenida a la migración de aves: X edición (programa)

· Lo + Leído

PortalFerry ofrece la oportunidad de un barco-hotel para asistir a la carrera Cuna de la Legión

Mañana Punta Paloma «se pondrá guapa» gracias a visita de Mil Playas

Tarifa acogerá una jornada de donación de sangre el 12 de marzo en el Centro de Mayores

El chiringuito Wave arranca nueva temporada en dos semanas

Tarifa presente en la XXI Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO)

Puede que te interese
El calendario cultural contará con una presencia destacada de artistas y colectivos locales. Sobre el escenario del Teatro Alameda participarán el colectivo Sueña Tarifa y el Grupo Guadalmesí, además del
La empresa Atún Rojo del Estrecho S.L. dedicada a la captura artesanal del atún rojo del estrecho, ubicada en Tarifa, ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2022 de
El club histórico denuncia incumplimiento de acuerdos, deterioro de instalaciones y riesgo para la continuidad de sus equipos en competición, La Unión Deportiva Tarifa ha solicitado formalmente al alcalde del
Más de 200 personas con fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple llevan meses sin atención mientras la asociación espera una nueva sede prometida por el Ayuntamiento.
La plataforma ciudadana Tarifa No Se Vende ha denunciado públicamente lo que considera un fracaso de gestión por parte del equipo de gobierno municipal, señalando que la precipitada demolición de
Un hombre ha perdido la vida este jueves tras un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-340, a la altura de Tarifa. El suceso tuvo lugar alrededor de las

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias