La empresa Atún Rojo del Estrecho de Tarifa gana el Premio Pyme del Año 2022

La empresa Atún Rojo del Estrecho S.L. dedicada a la captura artesanal del atún rojo del estrecho, ubicada en Tarifa, ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2022 de Cádiz, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, junto a las Cámaras de Cádiz y Jerez, en colaboración con la Cámara de España y el diario Europa Sur.

Teresa Gil, miembro de su Consejo de Administración, ha sido la encargada de recoger el premio, en un acto que se ha celebrado en la sede de la Cámara y que ha contado con la presencia de su presidente, Carlos Fenoy, así como del presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual y los secretarios generales de las cámaras de Cádiz y Jerez, Miguel Urraca y José Manuel Perea, respectivamente, además del director de Europa Sur, Javier Chaparro y de Julia Fernández Leizán, directora de Zona de Cádiz del Banco Santander. 

Junto a ellos, ha asistido a la entrega un numeroso grupo compuesto por representantes de asociaciones empresariales -entre ellas APYMEAL y AESBA- así como autoridades locales, comarcales y provinciales entre las que se encontraba el subdelegado de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Rodríguez Ros; el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano Domínguez; el coordinador de la Administración General de Estado, Francisco Gil Sánchez; el diputado provincial, Daniel Moreno López; el delegado de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo, junto a la delegada del área de Empleo del Ayuntamiento de San Roque,   Belén Jiménez y el delegado de Comercio del Ayuntamiento de La Línea, Alejandro Azuaga.

Atún Rojo del Estrecho es una empresa dedicada a la pesca artesana del atún rojo, radicada en Tarifa, que desarrolla un modelo de negocio innovador y sostenible para ofrecer un producto de primera calidad. Como parte de este modelo, ha introducido innovaciones en el arte de la pesca aplicando técnicas revolucionaras y respetuosas con la especie. Como resultado ha desarrollado su propio protocolo de pesca, conocido como “Los 5 Pasos Mackintosh” cuyo objetivo es tratar el producto con el máximo respecto y conseguir la mayor calidad posible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa