La Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa “se suma para multiplicar” al proyecto Tarifa Fuera de Temporada

Fotos; Marcos Mora

El pasado jueves 18 tuvo lugar en la sede la FAET (Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa) una reunión para abordar sino el mayor, uno de los grandes desafíos de Tarifa, la desestacionalización.

En la reunión se realizó un análisis del problema y estudiaron posibles vías para “sumar” a la iniciativa, creándose un calendario de acciones para su desarrollo, destacar la Mesa de Trabajo (TFT) en formato programa de TV para que sea “Cruz de Guía”, con conclusiones concretas y soluciones medibles.
El proyecto TFT (Tarifa Fuera de Temporada) se convertirá en hilo conductor y sin duda una herramienta, CONCRETA, EFICAZ Y VERSÁTIL para la desestacionalización de Tarifa, ya que es un plan real y tangible con una estrategia definida, puesta ya en marcha desde la pasada temporada.
Se mostrará con una difusión sin precedentes de la vida, y planes (con descuentos o gratis) que Tarifa ofrece todo el año, a todo el campo de Gibraltar en general, sin olvidar al local y visitante que ya está en la ciudad.

Ya se han sumado a la iniciativa una pléyade de medios de comunicación, entre ellos la televisión TDT (7TV) con conexiones para toda Andalucía, periódicos digitales como Algecirasalminuto.com, Ciudaddetarifaalminuto.com entre otros e incluso medios impresos como el diario de reparto gratuito VIVA Campo de Gibraltar, a lo que hay que añadir sus redes sociales que suman más de 150.000 seguidores en la zona y una audiencia acumulada de 334.000 espectadores/lectores en la comarca. Es un proyecto abierto a todos.

Además se elaborarán mapas físicos y online, cartelería, folletos, reportajes de TV, noticias, ofertas exclusivas y una programación de actividades de amplia difusión a la que todos están invitados a aportar o participar.
El próximo 29 de octubre se presentará la nueva web TFT, un mapa e información alminuto del comercio local y de lo mucho y bueno que pasa en Tarifa fuera de temporada.


La “compra local” está en el ADN del proyecto, y apostar por el empresario tarifeño es imprescindible, ya que son el motor de empleo y futuro para la Tarifa, y es por ello que las tiendas de barrio por ejemplo, los comercios de “toda la vida”, tendrán un espacio muy destacado.
Un ejemplo de colaboración lo tenemos con el reconocido fotógrafo Marcos Mora, que ha cedido al proyecto TFT varias de sus imágenes gráficas para dotar de vida la campaña de lanzamiento.

No se trata de discriminar a nadie, se trata de premiar a quien “hace ciudad” todo el año, con reconocimientos semanales a las pymes de referencia, la creación de una Mesa de Trabajo en formato programa de TV (con conclusiones concretas y un debate imprescindible) donde EN POSITIVO se afiance un proyecto que beneficia a todos, residentes, visitantes, comerciantes e instituciones públicas.

Con el Ayuntamiento ya se ha realizado una presentación, “con muy buenas sensaciones”, a la que acudió el alcalde José Santos y varios delegados, quedando pendiente una segunda cita para concretar actuaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Ayuntamiento de Tarifa lleva a pleno la aprobación del presupuesto 2026 a finales de abril

El menú que explora los cortes más exclusivos del Atún Rojo Oro

El Alameda y la iglesia de Santa Maria acogerán en mayo el I Festival Internacional de Guitarra

Baelo Claudia acoge la XIX edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino

El pabellón de la raqueta, clausurado

La pesca fresca crece un 47,5% en las lonjas de Tarifa y Algeciras

El PP de Vejer exige una solución definitiva para la N-340 en Cañada Ancha

· Lo + Leído
La plataforma por la sanidad denuncia que el hospital deja "abandonado" ocho horas a un paciente tarifeño con ELA

El Hospital Punta Europa refuerza medidas tras detectar casos de sarna entre su personal

El Castillo de Tarifa acoge una exposición astronómica con imágenes captadas desde la comarca

Comarca no te escondas:Vive "La Berrea del ciervo" en el Parque Natural de los Alcornocales

El gran absurdo: Tarifa, capital del turismo de naturaleza, excluida del circuito provincial

La última pesca extrema de Europa tiene lugar en Tarifa…(video)

La industria del odio. Por: Ángel Luis Jiménez

Tarifa alminuto crece un 12% en dos meses y alcanza los 45.000 seguidores

Puede que te interese
Hay ayudas que no hacen ruido, pero sostienen mucho. Así nace en Tarifa la iniciativa “Empresas con Corazón”, impulsada por Cáritas, con un objetivo claro: ofrecer ayuda directa y cercana
Zahara de los Atunes ya empieza a saborear uno de sus eventos más esperados. En la mañana de hoy se ha celebrado la cata a ciegas de las tapas que
San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera han acogido dos acciones clave dentro de la campaña de sensibilización ambiental “Este Marrón Vale la Pena”, consolidando una destacada respuesta
Más allá de este resultado, la campaña deja un balance positivo para el conjunto de Tarifa, que ha logrado el objetivo principal: mantenerse un año más en una categoría exigente
Las implicaciones económicas de esta decisión son relevantes. Según recoge la sentencia, el Ayuntamiento habría renunciado a exigir un ingreso equivalente al 10% del presupuesto de ejecución del proyecto —estimado
Tarifa ha vuelto a convertirse en punto de encuentro del deporte inclusivo con la celebración de la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva, una cita que ha reunido a

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias