La Feria de Tarifa 2022 cuenta con una imagen anunciadora firmada por el joven diseñador Martín España

El alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez y el concejal de Festejos, Nacho Blanco Peralta han presentado hoy el cartel de unos festejos patronales especiales.
Tras dos años sin celebraciones en el recinto ferial, el cartel anunciador de la Feria de Tarifa llega con obra de Martín España, diseñador de interiores y licenciado en Bellas Artes. Su propuesta, plagada de símbolos y elementos característicos se presentaba este mediodía en el salón de plenos. La cita ha contado con la presencia del propio autor malagueño que ha cedido su obra como tributo a una Tarifa que conoce al detalle.
La creación pictórica, acrílico sobre madera, presenta un formato novedoso. Con 140 centímetros de largo y 70 centímetros de ancho apuesta por una verticalidad, “más agradable”, decía el autor que encaja en soportes de distinta anchura y reproduce la tendencia visual de los dispositivos móviles.
El trabajo aspira a que la ciudadanía tarifeña reconozca símbolos y elementos del municipio sin dejar de captar la atención de cualquier observador o visitante. En base a eso, Martín España (con nombre propio José España Martín) se ha planteado una creación guiada por la alusión y referencia a los elementos característicos de un paisaje urbano que conoce al detalle. El diseño propone dos escenas separadas entre sí. A la izquierda de la imagen, la Feria de día, presidida por la referencia reconocible a la Patrona con su característico manto verde agua. Su silueta se destaca por encima de un cielo azul intenso y fachadas de un pueblo blanco en el que los farolillos de Feria forman los colores de la bandera de Tarifa.
En la sección de la derecha, con los tonos fríos y las sombras de la noche se adivinan las siluetas de las almenas del Castillo, la torre de San Francisco, el Campanario de San Mateo y la Puerta de Jerez, en otros. A ese lado, no faltan las portadas de las casetas feriales donde se vive la fiesta. En cada una de ellas hay de nuevo elementos o símbolos alusivos a momentos significativos como la coronación de reinas y damas; la Cabalgata Agrícola; la importancia de las tradiciones ligadas al mar y la monumentalidad de Tarifa.
El concejal de Festejos, Nacho Blanco agradecido por la disposición del autor que ha cedido su obra, destacaba la calidad artística de una propuesta que identifica y refleja elementos significativos para la ciudadanía tarifeña.
También el alcalde Francisco Ruiz Giráldez ha subrayado las características de un trabajo singular que llega para anunciar una edición especial de la Feria de Tarifa. Tras dos años de suspensión por la pandemia, el Ayuntamiento de Tarifa y en especial la delegación de Festejos ilustran con una imagen cargada de simbología una edición del 2022 esperada para el reencuentro con tradiciones y costumbres.
El trabajo de Martín España podrá verse pronto en formato papel para anunciar a pie de calle la Feria de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El día que un grifo definió la política local. Por un Hijo de Tarifa

Tarifa reúne a científicos y pescadores para analizar el futuro de la pesca en el Estrecho

Familias de Tarifa dejan de llevar a sus hijos a la guardería Virgen de la Luz por falta de seguridad

IU lamenta la inacción de la Diputación ante las carencias del CTA de Algeciras

Cuatro formas de salir a comer en Tarifa este fin de semana: del plan informal al homenaje gastronómico

Tarifa recuerda a Juan Luis Muñoz Alonso, “el sabio”, en el aniversario de su fallecimiento

Unanimidad para exigir a la Junta más personal ante la situación de la escuela infantil de Tarifa

· Lo + Leído

El “caos” en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa llega al Pleno de Diputación

Unanimidad para exigir a la Junta más personal ante la situación de la escuela infantil de Tarifa

Swim en el Mar recibe un galardón por su compromiso con la natación en aguas abiertas

Nacho vs. Fran: el debate que destapa el naufragio cultural de Tarifa

Denuncian que las obras para atraques de cruceros en el puerto de Tarifa carecen de evaluación ambiental

Tarifa y su km 23, repite entre los más peligrosos de España

Puede que te interese
La iniciativa contempla una nueva ronda de inspecciones individualizadas en cada inmueble, que será llevada a cabo por las constructoras adjudicatarias junto al equipo técnico encargado de la redacción y
La provincia de Cádiz promocionará este fin de semana su oferta gastronómica en la Feria B-Travel 2026, el mayor evento ferial de España dirigido al público viajero, que se celebra
La propuesta culinaria de La Cervecería se basa en una cocina honesta, con raíces en la tradición andaluza. En su carta destacan tapas, raciones y guisos caseros que recuperan el
Este nuevo tipo de fascismo que avanza por el mundo se está haciendo a través del populismo, que no habla de fascismo, sino de libertad. ¡Cuidado! Sobre el fascismo hay
La ONCE ha repartido 105.000 euros en Tarifa tras la venta de tres cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo celebrado el lunes 16 de marzo de
La Junta de Andalucía ha dado el primer paso para transformar la movilidad en el Campo de Gibraltar con la adjudicación, por más de 563.000 euros, del estudio informativo y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias