La Feria de Tarifa 2022 cuenta con una imagen anunciadora firmada por el joven diseñador Martín España

El alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez y el concejal de Festejos, Nacho Blanco Peralta han presentado hoy el cartel de unos festejos patronales especiales.
Tras dos años sin celebraciones en el recinto ferial, el cartel anunciador de la Feria de Tarifa llega con obra de Martín España, diseñador de interiores y licenciado en Bellas Artes. Su propuesta, plagada de símbolos y elementos característicos se presentaba este mediodía en el salón de plenos. La cita ha contado con la presencia del propio autor malagueño que ha cedido su obra como tributo a una Tarifa que conoce al detalle.
La creación pictórica, acrílico sobre madera, presenta un formato novedoso. Con 140 centímetros de largo y 70 centímetros de ancho apuesta por una verticalidad, “más agradable”, decía el autor que encaja en soportes de distinta anchura y reproduce la tendencia visual de los dispositivos móviles.
El trabajo aspira a que la ciudadanía tarifeña reconozca símbolos y elementos del municipio sin dejar de captar la atención de cualquier observador o visitante. En base a eso, Martín España (con nombre propio José España Martín) se ha planteado una creación guiada por la alusión y referencia a los elementos característicos de un paisaje urbano que conoce al detalle. El diseño propone dos escenas separadas entre sí. A la izquierda de la imagen, la Feria de día, presidida por la referencia reconocible a la Patrona con su característico manto verde agua. Su silueta se destaca por encima de un cielo azul intenso y fachadas de un pueblo blanco en el que los farolillos de Feria forman los colores de la bandera de Tarifa.
En la sección de la derecha, con los tonos fríos y las sombras de la noche se adivinan las siluetas de las almenas del Castillo, la torre de San Francisco, el Campanario de San Mateo y la Puerta de Jerez, en otros. A ese lado, no faltan las portadas de las casetas feriales donde se vive la fiesta. En cada una de ellas hay de nuevo elementos o símbolos alusivos a momentos significativos como la coronación de reinas y damas; la Cabalgata Agrícola; la importancia de las tradiciones ligadas al mar y la monumentalidad de Tarifa.
El concejal de Festejos, Nacho Blanco agradecido por la disposición del autor que ha cedido su obra, destacaba la calidad artística de una propuesta que identifica y refleja elementos significativos para la ciudadanía tarifeña.
También el alcalde Francisco Ruiz Giráldez ha subrayado las características de un trabajo singular que llega para anunciar una edición especial de la Feria de Tarifa. Tras dos años de suspensión por la pandemia, el Ayuntamiento de Tarifa y en especial la delegación de Festejos ilustran con una imagen cargada de simbología una edición del 2022 esperada para el reencuentro con tradiciones y costumbres.
El trabajo de Martín España podrá verse pronto en formato papel para anunciar a pie de calle la Feria de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Somos Tarifa «abre el melón» con evidencias, sobre la necesidad de transparencia y participación en la Mesa de Turismo

Ocho AMPAS de Tarifa llaman a la movilización el martes: «¡Más recursos, más educación!»

Detenido tras ser sorprendido a 212 km/h en la A-381 y conducir con el carné suspendido

Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil en Cádiz y deja varios agentes heridos

Guillermo Pérez Villalta desvela las claves de sus «Viajes de Gulliver» en el Castillo de Guzmán el Bueno

Mañana en este diario, Sal, no seas soso nº tres, todo sobre ocio en la comarca

Tarifa y el Sol invitan a redescubrir la gastronomía local con un 20% de descuento: ¡Sal, no seas soso!

Desarticulada una red de narcotráfico en el puerto de Algeciras con 18 detenidos, ocho de ellos estibadores

· Lo + Leído

Tahivilla celebra 75 años de historia con un homenaje a sus raíces y a las personas que construyeron el pueblo

El Observatorio de Cazalla recupera su atractivo entre el turismo especializado en la ornitología y el público en general

Café, pájaros y conversación: nace ‘Café & Birding’ en Cazalla

Se buscan proveedores locales para atender a 150 personas en un rodaje audiovisual el 27 de octubre

Landaluce anuncia que dimitirá como alcalde de Algeciras el 25 de octubre tras las denuncias por presuntas agresiones sexuales

Aquella Tarifa que vuelve a vivir en los recuerdos

Tarifa dispara más de un 18 % el tráfico de vehículos con Tánger hasta septiembre

Puede que te interese
El encuentro se celebrará a las 19:00 horas en la plaza de Oviedo y busca sumar nuevas voces, propuestas e ideas para construir una alternativa política en el municipio. Adelante
El artista ofrecerá una charla exclusiva sobre su proceso creativo durante la inauguración oficial, prevista a las 12:00 horas en el Castillo de Guzmán el Bueno. Tarifa acoge desde mañana
La colaboración con Mercadona permitió realizar 283 entregas de comida. La campaña «Empresas con Corazón» está superando las expectativas y la entidad prepara nuevas iniciativas solidarias junto al comercio local.
La campaña ‘Tarifa + Cerca’ contará con 100.000 euros en descuentos y aspira a movilizar al menos 300.000 euros en compras. Cada persona mayor de 16 años podrá ahorrar hasta
Lo más grave de esta imagen no es que el cartel del Bono Tarifa Más Cerca muestre una ciudad que NO ES TARIFA. Lo verdaderamente preocupante es lo que ese
La localidad acoge del 23 al 25 de octubre la XIII Ruta Gastronómica del Retinto y una nueva edición de ‘Saborea Cádiz’, con degustaciones, cerca de 30 productores, cocina en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias