La Feria de Tarifa 2022 cuenta con una imagen anunciadora firmada por el joven diseñador Martín España

El alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez y el concejal de Festejos, Nacho Blanco Peralta han presentado hoy el cartel de unos festejos patronales especiales.
Tras dos años sin celebraciones en el recinto ferial, el cartel anunciador de la Feria de Tarifa llega con obra de Martín España, diseñador de interiores y licenciado en Bellas Artes. Su propuesta, plagada de símbolos y elementos característicos se presentaba este mediodía en el salón de plenos. La cita ha contado con la presencia del propio autor malagueño que ha cedido su obra como tributo a una Tarifa que conoce al detalle.
La creación pictórica, acrílico sobre madera, presenta un formato novedoso. Con 140 centímetros de largo y 70 centímetros de ancho apuesta por una verticalidad, “más agradable”, decía el autor que encaja en soportes de distinta anchura y reproduce la tendencia visual de los dispositivos móviles.
El trabajo aspira a que la ciudadanía tarifeña reconozca símbolos y elementos del municipio sin dejar de captar la atención de cualquier observador o visitante. En base a eso, Martín España (con nombre propio José España Martín) se ha planteado una creación guiada por la alusión y referencia a los elementos característicos de un paisaje urbano que conoce al detalle. El diseño propone dos escenas separadas entre sí. A la izquierda de la imagen, la Feria de día, presidida por la referencia reconocible a la Patrona con su característico manto verde agua. Su silueta se destaca por encima de un cielo azul intenso y fachadas de un pueblo blanco en el que los farolillos de Feria forman los colores de la bandera de Tarifa.
En la sección de la derecha, con los tonos fríos y las sombras de la noche se adivinan las siluetas de las almenas del Castillo, la torre de San Francisco, el Campanario de San Mateo y la Puerta de Jerez, en otros. A ese lado, no faltan las portadas de las casetas feriales donde se vive la fiesta. En cada una de ellas hay de nuevo elementos o símbolos alusivos a momentos significativos como la coronación de reinas y damas; la Cabalgata Agrícola; la importancia de las tradiciones ligadas al mar y la monumentalidad de Tarifa.
El concejal de Festejos, Nacho Blanco agradecido por la disposición del autor que ha cedido su obra, destacaba la calidad artística de una propuesta que identifica y refleja elementos significativos para la ciudadanía tarifeña.
También el alcalde Francisco Ruiz Giráldez ha subrayado las características de un trabajo singular que llega para anunciar una edición especial de la Feria de Tarifa. Tras dos años de suspensión por la pandemia, el Ayuntamiento de Tarifa y en especial la delegación de Festejos ilustran con una imagen cargada de simbología una edición del 2022 esperada para el reencuentro con tradiciones y costumbres.
El trabajo de Martín España podrá verse pronto en formato papel para anunciar a pie de calle la Feria de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

AFITA apuesta por el reciclaje y la tradición con un taller de jabón artesanal

…pensar que así somos en Tarifa.

La Plaza de Santa María será el corazón de Tosantos 2026 en Tarifa

TARIFA, GASTRONOMÍA A PIE DE PLAYA

Rajada y sin motor: así aparece en Barbate la embarcación desaparecida

Tarifa Fuera de Temporada, un plan concreto frente a un problema común

LA ÚLTIMA TRINCHERA. Por Alberto López

· Lo + Leído
Sánchez dice que España cuenta con reserva de test suficientes y pide descargar la app Radar Covid

España volverá a las urnas el 29 de noviembre

TARIFA: BAD GATEWAY

Tarifa vuelve al Falla con ‘La malhablá’

La Coral de Tarifa celebra los 50 años de Almadraba con un viaje del folk a la polifonía

Un mapeo ciudadano detecta 444 puntos negros en el arbolado de Tarifa

AFITA apuesta por el reciclaje y la tradición con un taller de jabón artesanal

Puede que te interese
El Tarifa Spirit Festival convierte del 9 al 12 de octubre la ciudad en un gran escenario de bienestar, movimiento y conexión con la naturaleza Hay lugares donde octubre significa
Hoy no presentamos solamente un vídeo. Hoy damos el primer paso de algo mucho más grande. En Tarifa Fuera de Temporada creemos que la comunicación también puede ser una herramienta
La provincia elegirá ocho representantes al Congreso, uno menos que en los comicios de 2023, mientras Andalucía contará con un total de 60 escaños La provincia de Cádiz elegirá ocho
La Subdelegación asegura que la AGE mantendrá su presencia en la ciudad y anuncia que en los próximos días se habilitará atención presencial en otra ubicación La oficina de la
Tahivilla celebra 75 años de historia con un programa especial del 15 al 17 de octubre PROGRAMA COMPLETO EN LA WEB

Tarifa Destino Gastronómico destaca esta iniciativa como una nueva muestra de la riqueza y singularidad de los productos del territorio Tahivilla acogerá este viernes 9 de octubre una jornada dedicada

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias