La Feria de Tarifa 2022 cuenta con una imagen anunciadora firmada por el joven diseñador Martín España

El alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez y el concejal de Festejos, Nacho Blanco Peralta han presentado hoy el cartel de unos festejos patronales especiales.
Tras dos años sin celebraciones en el recinto ferial, el cartel anunciador de la Feria de Tarifa llega con obra de Martín España, diseñador de interiores y licenciado en Bellas Artes. Su propuesta, plagada de símbolos y elementos característicos se presentaba este mediodía en el salón de plenos. La cita ha contado con la presencia del propio autor malagueño que ha cedido su obra como tributo a una Tarifa que conoce al detalle.
La creación pictórica, acrílico sobre madera, presenta un formato novedoso. Con 140 centímetros de largo y 70 centímetros de ancho apuesta por una verticalidad, “más agradable”, decía el autor que encaja en soportes de distinta anchura y reproduce la tendencia visual de los dispositivos móviles.
El trabajo aspira a que la ciudadanía tarifeña reconozca símbolos y elementos del municipio sin dejar de captar la atención de cualquier observador o visitante. En base a eso, Martín España (con nombre propio José España Martín) se ha planteado una creación guiada por la alusión y referencia a los elementos característicos de un paisaje urbano que conoce al detalle. El diseño propone dos escenas separadas entre sí. A la izquierda de la imagen, la Feria de día, presidida por la referencia reconocible a la Patrona con su característico manto verde agua. Su silueta se destaca por encima de un cielo azul intenso y fachadas de un pueblo blanco en el que los farolillos de Feria forman los colores de la bandera de Tarifa.
En la sección de la derecha, con los tonos fríos y las sombras de la noche se adivinan las siluetas de las almenas del Castillo, la torre de San Francisco, el Campanario de San Mateo y la Puerta de Jerez, en otros. A ese lado, no faltan las portadas de las casetas feriales donde se vive la fiesta. En cada una de ellas hay de nuevo elementos o símbolos alusivos a momentos significativos como la coronación de reinas y damas; la Cabalgata Agrícola; la importancia de las tradiciones ligadas al mar y la monumentalidad de Tarifa.
El concejal de Festejos, Nacho Blanco agradecido por la disposición del autor que ha cedido su obra, destacaba la calidad artística de una propuesta que identifica y refleja elementos significativos para la ciudadanía tarifeña.
También el alcalde Francisco Ruiz Giráldez ha subrayado las características de un trabajo singular que llega para anunciar una edición especial de la Feria de Tarifa. Tras dos años de suspensión por la pandemia, el Ayuntamiento de Tarifa y en especial la delegación de Festejos ilustran con una imagen cargada de simbología una edición del 2022 esperada para el reencuentro con tradiciones y costumbres.
El trabajo de Martín España podrá verse pronto en formato papel para anunciar a pie de calle la Feria de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La huelga indefinida en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa deja en vilo a casi cien familias

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

Club de playa Gaia. Un nuevo concepto para disfrutar el verano en Los Lances como nunca antes

Chiringuitos y negocios del litoral plantan cara al nuevo reglamento de Costas

La memoria del atún se convierte en cine y mensaje: «este legado histórico se desvanece ante el avance del turismo masivo»

Concienciar desde la cercanía, clave del éxito en Tarifa

CCOO exige soluciones urgentes para la Escuela Infantil Virgen de la Luz y respalda a su comunidad educativa

Pasión y cantera: Tarifa se vuelca con su derbi cadete

· Lo + Leído

Cambiar la mirada

CCOO exige soluciones urgentes para la Escuela Infantil Virgen de la Luz y respalda a su comunidad educativa

Tarifa celebra los éxitos de Álvaro Ojeda y Marta Expósito en los deportes de combate

Swim en el Mar recibe un galardón por su compromiso con la natación en aguas abiertas

El BRT impulsará el transporte en el Campo de Gibraltar, pero deja fuera a Tarifa

Activan un plan de revisión integral en las viviendas rehabilitadas de La Piñera para reforzar la atención a los vecinos

Puede que te interese
La Corporación Municipal de Tarifa ha dado un paso firme en defensa de las familias y del personal educativo al expresar su apoyo unánime a las trabajadoras de la Escuela
La Magna todavía está en el recuerdo, pero la Semana Santa de Tarifa asoma. Este año viene mermada porque hermandades como el Consuelo (Miércoles Santo) y el Santo Entierro (Viernes
La forma de proyectar el atún rojo lleva años liderada por Zahara de los Atunes con campañas memorables, pero la imagen de la ruta de este año, coge el testigo
El alcalde de Facinas se ha desplazado a Los Tornos, ha abierto una llave, ha hecho salir agua de un grifo, se ha tomado la foto y, acto seguido, ha
El trabajo de Martín España podrá verse pronto en formato papel para anunciar a pie de calle la Feria de septiembre.
Una treintena de familias ha decidido no llevar a sus hijos a la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa ante lo que consideran una situación que “no garantiza

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias