La Feria de Tarifa 2022 cuenta con una imagen anunciadora firmada por el joven diseñador Martín España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez y el concejal de Festejos, Nacho Blanco Peralta han presentado hoy el cartel de unos festejos patronales especiales.
Tras dos años sin celebraciones en el recinto ferial, el cartel anunciador de la Feria de Tarifa llega con obra de Martín España, diseñador de interiores y licenciado en Bellas Artes. Su propuesta, plagada de símbolos y elementos característicos se presentaba este mediodía en el salón de plenos. La cita ha contado con la presencia del propio autor malagueño que ha cedido su obra como tributo a una Tarifa que conoce al detalle.
La creación pictórica, acrílico sobre madera, presenta un formato novedoso. Con 140 centímetros de largo y 70 centímetros de ancho apuesta por una verticalidad, “más agradable”, decía el autor que encaja en soportes de distinta anchura y reproduce la tendencia visual de los dispositivos móviles.
El trabajo aspira a que la ciudadanía tarifeña reconozca símbolos y elementos del municipio sin dejar de captar la atención de cualquier observador o visitante. En base a eso, Martín España (con nombre propio José España Martín) se ha planteado una creación guiada por la alusión y referencia a los elementos característicos de un paisaje urbano que conoce al detalle. El diseño propone dos escenas separadas entre sí. A la izquierda de la imagen, la Feria de día, presidida por la referencia reconocible a la Patrona con su característico manto verde agua. Su silueta se destaca por encima de un cielo azul intenso y fachadas de un pueblo blanco en el que los farolillos de Feria forman los colores de la bandera de Tarifa.
En la sección de la derecha, con los tonos fríos y las sombras de la noche se adivinan las siluetas de las almenas del Castillo, la torre de San Francisco, el Campanario de San Mateo y la Puerta de Jerez, en otros. A ese lado, no faltan las portadas de las casetas feriales donde se vive la fiesta. En cada una de ellas hay de nuevo elementos o símbolos alusivos a momentos significativos como la coronación de reinas y damas; la Cabalgata Agrícola; la importancia de las tradiciones ligadas al mar y la monumentalidad de Tarifa.
El concejal de Festejos, Nacho Blanco agradecido por la disposición del autor que ha cedido su obra, destacaba la calidad artística de una propuesta que identifica y refleja elementos significativos para la ciudadanía tarifeña.
También el alcalde Francisco Ruiz Giráldez ha subrayado las características de un trabajo singular que llega para anunciar una edición especial de la Feria de Tarifa. Tras dos años de suspensión por la pandemia, el Ayuntamiento de Tarifa y en especial la delegación de Festejos ilustran con una imagen cargada de simbología una edición del 2022 esperada para el reencuentro con tradiciones y costumbres.
El trabajo de Martín España podrá verse pronto en formato papel para anunciar a pie de calle la Feria de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto