Desde primeras horas de la mañana ya se dejaba ver el ambiente festivo en la localidad, y más concretamente en su puerto pesquero, donde la jornada tradicional de la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen, discurría con una participación sobresaliente, como ya anunciamos en noticia de este diario.
Ya por la tarde, la procesión de la Virgen del Carmen se ha vivido en Tarifa con toda la solemnidad que esperaba el sector marinero local. Se ha contado con una amplia representación institucional y militar durante el desfile y ya en el puerto la participación de la ciudadanía ha sido lo más destacado.
La imagen mariana ha subido al pesquero «Mi Joselito» y ha habido otras embarcaciones colaboradoras que han acompañado en la travesía.
Concejales y el Alcalde han formado parte de la presidencia del desfile, siendo la Hermana Mayor de la Borriquita, Almudena Ponce, y el Patrón Mayor de la Cofradía, Manuel Suárez, las figuras representativas primeras.
La Armada ha estado presente en esta procesión. Los mandos militares participantes han sido invitados para subrayar la cualidad marinera de este día y para rememorar la importancia que tuvo la recordada Estación Naval en Tarifa.
Y por cierto que la asociación ASVEPA ha tenido hoy su primera incursión pública y representativa. Se trata de los veteranos paracaidistas constituidos en colectivo y con un arraigo profundo en el campo de Gibraltar. Ellos también han estado formando parte de este desfile.
Destacar igualmente el trabajo delicado de los portadores y portadoras de la imagen mariana hasta el puerto. Han estado guiados por el capataz J.L. Cepillo demostrando una vez más el compromiso con la comunidad y la tradición