Los embalses pierden seis puntos con respecto al inicio de verano

Actualmente cuentan con 414 hectómetros cúbicos de agua embalsada sobre una capacidad total de 1.821 hectómetros cúbicos en la provincia.

En la zona del Campo de Gibraltar, el embalse de Guadarranque se encuentra actualmente al 37,91%, con 31,52 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que supone nueve puntos menos que en el mes de junio, mientras que el embalse de Charco Redondo se encuentra con 19,18 hectómetros cúbicos de agua al 24,23%, lo que supone diez puntos menos que al inicio del verano.

Los embalses de la provincia de Cádiz se encuentran al 22,82% de su capacidad, lo que supone que se encuentran con un seis por ciento menos de agua embalsada con respecto al pasado mes de junio cuando dio comienzo el verano, así como con cerca de 100 hectómetros cúbicos menos. No obstante, están con cuatro puntos más que en la misma fecha de 2023, cuando alcanzaban el 18,7% de capacidad.

Actualmente cuentan con 414 hectómetros cúbicos de agua embalsada sobre una capacidad total de 1.821 hectómetros cúbicos, sobre los 524,33 de principios de verano en el mes de junio.

Según los datos de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, recogidos por Europa Press, el que cuenta con mayor agua embalsada actualmente es el de Guadalcacín, con 142,28 hectómetros cúbicos sobre un total de 800,3 de capacidad, estando al 17,78%, tres puntos menos que en junio.

Por su parte, el embalse de Bornos cuenta con 49,27 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un 24,61%, cerca de ocho puntos menos que en el mes de junio; el de Zahara-El Gastor cuenta con 26,25 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un 11,79%, cinco puntos menos; y el de los Hurones cuenta con 94,11 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un 69,56%.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

José Serrano Doucet será el pregonero del Orgullo Tarifa 2026

Ándale evoluciona: más brasas, más producto y esencia mediterránea

La hostelería gaditana llena el aforo para descubrir cuánta IA necesita realmente su negocio

Un desalojo y mil respuestas: el debate que divide a quienes aman Tarifa

Una persona herida en un accidente múltiple en la carretera entre Conil y Barbate

Nicolás Miguel del Valle y Tarifa, suman un nuevo bronce nacional en MMA y una victoria en Oviedo

El Alevín A de la UD Tarifa se juega hoy el ascenso ante el Chipiona en el Parque Feria

· Lo + Leído

Tres años después, el PSOE asegura que la ciudadanía sigue esperando las soluciones prometidas

Valdevaqueros recupera su horizonte: Endesa desmonta 14 torres eléctricas

Las familias de la EscuLas familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz entregarán este viernes las firmas recogidas para reclamar más plazas

El Alevín A de la UD Tarifa se juega hoy el ascenso ante el Chipiona en el Parque Feria

La Federación de Empresarios de Tarifa reclama medidas urgentes para evitar el colapso de la OPE

José Serrano Doucet será el pregonero del Orgullo Tarifa 2026

Puede que te interese
El Hotel Hurricane se ha incorporado a la iniciativa “Empresas con Corazón”, promovida por Cáritas Tarifa, una red de colaboración que busca implicar al tejido empresarial local en el apoyo
Voy a dejar fuera de este texto cualquier argumento medioambiental, científico o emocional. Quienes valoran a las orcas por su importancia ecológica no necesitan que se les convenza de nada.
La organización de Las Joyas del Ibérico ha desvelado el menú completo de la experiencia gastronómica y de maridaje que se celebrará el próximo 23 de junio a las 20:30
La prueba, integrada en el II Circuito Diputación de Cádiz de Natación y en el III Circuito Brazadas Solidarias, destinará íntegramente su recaudación al Hospital Carmelo de Chókwè, Mozambique. Tarifa
El sindicato Bomberos Unidos, que asegura ostentar el 70% de la representación sindical en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), ha denunciado la falta de personal
La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2026 ya está en marcha y vuelve a situar a los puertos de Algeciras y Tarifa en el centro de uno de los mayores

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias